Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

2Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox Brasil, tu portal de reseñas en Internet.

Si estás cansado de luchar contra las uñas encarnadas, un par de alicates para uñas puede ser justo lo que necesitas, tanto para el cuidado en casa como para el uso de tu pedicura.

Diseñados para cortar las uñas y retirar las cutículas, los alicates para uñas son una herramienta pequeña y práctica que puedes utilizar en tu cuidado personal y es un artículo esencial para aquellos que quieren la ayuda de un profesional.

Así que, si quieres prestar especial atención a tus uñas y deshacerte de esos trocitos de piel muerta que tanto te molestan, o todavía tienes tu alicate personal, hemos seleccionado algunos modelos para facilitarte la vida.




Lo más importante

  • Hay dos tipos básicos de alicates: uno para cortar las uñas y otro específico para quitar las cutículas. Aunque ambos pueden utilizarse para estas tareas, existen diferencias anatómicas entre ellos. Elige modelos de acero inoxidable para evitar la oxidación y el desgaste.
  • Ya sea en casa o en un salón de belleza, asegúrate siempre de desinfectar el producto adecuadamente para evitar enfermedades.
  • Recuerda afilar las cuchillas con regularidad para garantizar un corte eficiente y más seguro.

También te puede gustar

  • Albornoz: ¿Cuál es el mejor modelo en 2022?
  • Protector labial: Aprende a elegir el mejor 2022

Alicates para uñas: nuestra recomendación de los mejores productos

Casi todo el mundo tiene un par de alicates para uñas en casa.

Este equipo también se utiliza en los salones de belleza y por los podólogos.

Es importante estar atento y sustituir tu alicate si presenta algunos problemas, como óxido y componentes rotos.

Si este es tu caso, echa un vistazo a algunos de los mejores alicates de uñas del mercado.

Guía de compra: lo que debes saber sobre los alicates d

Aunque tienen un aspecto muy similar, cada uno tiene un diseño específico para su funcionalidad, siendo más redondeado, fino o robusto.

En esta guía de compra te explicaremos todo sobre esta herramienta tan importante para el cuidado de manos y pies.

Mulher fazendo a unha com uma manicure.

Los alicates de uñas permiten un cuidado especial de manos y pies. (Fuente: dolgachov / 123RF)

¿Qué son los alicates de uñas?

Los alicates de uñas son herramientas especialmente desarrolladas para el cuidado de las uñas, que aprovechan la fuerza creada por el efecto palanca para realizar un corte preciso.

Generalmente fabricados en acero inoxidable, tienen un "pico" con cuchillas afiladas para realizar el corte y un muelle que facilita el movimiento, requiriendo poco esfuerzo.

¿Cuáles son los principales tipos de alicates para uñas?

Si antes el corte de uñas se hacía con tijeras o cortaúñas, hoy tenemos alicates desarrollados para funciones específicas. Puedes encontrar tres tipos principales de alicates para uñas en el mercado

  • Para cortar clavos: se utiliza para cortar los clavos, es el modelo más común y ha sustituido al tradicional cortaúñas. Se encuentra fácilmente en cualquier farmacia;
  • Para eliminar las cutículas: más delicado, este modelo se utiliza para eliminar las cutículas. Suele estar muy afilada y debe ser preferiblemente de acero inoxidable, sobre todo para los profesionales, ya que los alicates con mango de plástico no pueden entrar en el horno para su esterilización;
  • Para quitar los clavos: es muy similar a los otros alicates, pero se ha desarrollado especialmente para facilitar la retirada de los clavos.

Aunque sus diseños son muy similares, tienen diferentes especificaciones en el envase.

¿Qué alicates son los adecuados para ti?

Aunque puedes utilizar un modelo para varias funciones, se recomienda utilizar los alicates según su función principal.

Además, utilizar alicates para varias funciones puede causar lesiones innecesarias en los dedos, ya que el afilado y el tipo de hoja para cortar la uña son diferentes que para quitarla.

Por eso, antes de comprar, merece la pena echar un vistazo a las principales ventajas de cada modelo; y para ayudarte, consulta la siguiente tabla y averigua qué modelo se adapta mejor a tus necesidades antes de realizar la compra.

Alicates de uñas Cortaúñas Corta cutículas
Características Más robusto, resistente, ideal para uñas más gruesas Producto más delicado y con un corte más preciso Más ligero y práctico. Generalmente tiene una cuchilla más pequeña que otros modelos
Cuchillas Tiene cuchillas más redondeadas que siguen la forma de tus uñas Sus cuchillas son más finas y afiladas para llegar a la esquina de tus uñas Desarrollado con cuchillas más finas y delicadas para no dañar tu piel

¿Qué ventajas y desventajas tiene tener un alicate de uñas?

A diferencia de las tijeras, los alicates para uñas son más resistentes y sus hojas son más fuertes, lo que te permite cortar uñas más gruesas, como las de los pies, por ejemplo.

Pequeños y fáciles de usar, son ideales para tener en casa o para uso profesional, como manicuras y pedicuras. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado.

Consulta a continuación una tabla de ventajas y desventajas antes de decidir qué modelo es el mejor para ti.

Ventajas
  • Ofrecen más precisión de corte que las tijeras
  • Son pequeños y prácticos de usar
  • Si cuidas el mantenimiento de tu alicate de uñas, pueden ser un objeto extremadamente duradero
Desventajas
  • Necesitan ser afilados regularmente por un profesional de confianza
  • Se recomienda esterilizar en autoclave u horno
  • Los alicates para uñas son objetos de uso personal, por lo que, aunque vayas a un salón de belleza, se recomienda tener tu propio kit

Criterios de compra: Factores para comparar modelos de alicates de uñas

Si te gusta cuidar especialmente tus uñas, un alicate de uñas es ideal para ti. Ya sea para utilizarlo en casa o para llevarlo al salón de belleza, el alicate para uñas es de uso individual, por lo que es esencial tener uno propio.

Considera cuidadosamente los puntos siguientes para elegir el alicate para uñas más adecuado para ti

  • Material
  • Tipos de alicates para uñas
  • Higienización
  • Mantenimiento

A continuación describiremos con detalle cada uno de estos puntos para que puedas analizar cuál es el mejor coste/beneficio a la hora de comprar un alicate de uñas.

Material

Hoy en día, la mayoría de los alicates se fabrican en acero inoxidable, un material esterilizable y resistente, lo que lo hace más duradero. Evita los alicates de otros materiales, ya que pueden deteriorarse con mayor facilidad.

Sin embargo, aunque se recomienda comprar alicates totalmente de acero inoxidable, hay modelos que tienen una base con una cubierta de goma o plástico, que puede ser o no extraíble para su limpieza.

Por tanto, antes de comprar, comprueba si la cubierta de tus alicates es extraíble, para poder esterilizarlos antes de usarlos.

Si no lo es, te recomendamos que elijas otro aparato para garantizar tu seguridad durante el uso. Recuerda que siempre es importante mantener el equipo limpio y afilado.

Tipos de alicates para uñas

Hay tres tipos principales de alicates para uñas con diferentes funcionalidades y patrones de corte, que pueden convenirte -o no-. Por eso, es bueno analizar bien para qué sirve cada una y si realmente las necesitas todas

  • Alicates para cortar uñas: tienen hojas más redondas y son más robustas, para cortar uñas más gruesas.
  • Alicatespara pelar: tienen cuchillas más afiladas y agudas para llegar a la esquina de los dedos.
  • Alicates para cutículas: estos alicates son más precisos y delicados, especializados en recortar las cutículas sin dañar tus dedos.

Aunque puedes utilizar un alicate para varios fines, lo mejor es elegir el adecuado para evitar lesiones que puedan exponer tu cuerpo a bacterias y enfermedades.

Desinfección

La forma ideal de desinfectar tu alicate para uñas es esterilizarlo en un autoclave u horno. Sin embargo, como ya hemos dicho, hay modelos con revestimiento de plástico, que no se pueden esterilizar a altas temperaturas.

Si no tienes una máquina esterilizadora, una opción casera es, además de lavarla con agua y jabón antes y después de usarla, lavarla con alcohol al 70% y luego ponerla a hervir durante unos minutos para asegurarte de que está libre de bacterias.

Si observas signos de óxido en tu alicate para uñas, entonces es el momento de cambiar el producto, porque el óxido puede suponer riesgos para tu salud si se produce un pequeño corte en la piel.

Mantenimiento

Toda hoja se desgasta a medida que la utilizas. No es diferente con los alicates para uñas. Si notas que no cortan de forma idónea, busca a un profesional de confianza para que afile la cuchilla.

También es habitual tener problemas con el muelle después de un tiempo. Es posible encontrar artículos de repuesto en el mercado, por lo que si el muelle se rompe o se pierde, se puede sustituir.

Hay un tubo de silicona que sustituye al muelle del aparato.

Si notas que las pinzas están un poco flojas, comprueba el tornillo y si es posible apretarlo. También puedes encontrar estos tornillos de repuesto.

Si cuidas bien tus alicates de uñas, pueden durar mucho tiempo sin causar daños a tu salud.

(Fuente de la imagen destacada: PrographerMan / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones