
Nuestro método
Un descanso reparador durante la noche es más que suficiente para rendir todo el día. Cuando la falta de descanso no es puntual y se prolonga varios días, puede generar ciertos problemas relacionados con la salud. Una forma de evitarlos es tener el entorno adecuado para descansar. Una almohada cervical te ayudará con esta tarea.
Estas almohadas están fabricadas para que logres tener un descanso reparador. En el mercado existen diferentes modelos que ofrecen distintas funciones. Hemos hecho esta guía de compra para que puedas encontrar el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Pon atención y podrás disfrutar de un descanso de calidad todas las noches.
Lo más importante
- Antes de adquirir una almohada cervical debes tener presente ciertos aspectos que agrupen el producto como un todo.
- Es muy importante que la almohada sea cómoda, pero ten en cuenta que a veces es necesario tiempo para adaptarse.
- Una vez que estés a punto de elegir tu almohada cervical será conveniente que analices ciertos criterios, de este modo será la ideal para ti.
Ranking: Las mejores almohadas cervicales del mercado en México
- No. 1: Lester Memory MAX Contour - Almohada Cervical
- No. 2: Carex Health Brands – Almohada Cervical
- No. 3: Core Products Tri-Core Almohada de apoyo cervical
No. 1: Lester Memory MAX Contour - Almohada Cervical
Letzte Preis-Updates: Amazon.de (26.05.23, 05:24 Uhr), Sonstige Shops (28.04.23, 08:56 Uhr)
Su forma ergonómica te ayuda a evitar ángulos que generen dolor en el cuello y ayudan a una postura óptima para descansar de forma correcta. Olvida despertar con dolor todas las mañanas. Es un producto hecho en México, por lo que, toda duda será rápida de contestar directo con la marca. Tiene un peso muy ligero de apenas 798 g.
Viene en una bolsa de plástico, la cual puedes abrir y cerrar las veces que quieras, además, puedes usar esta bolsa como medio de transporte de la almohada. Cuenta con una forma en onda, lo que le da mayor comodidad y firmeza. Es lavable y viene con funda de algodón. Sus medidas son estándar, pues son 50 cm de un lado por 0 cm del otro.
No. 2: Carex Health Brands – Almohada Cervical
Está hecha de espuma viscoelástica, esta hace que tomes una alineación espinal ideal y una postura más adecuada al dormir, sin duda te da un mejor sueño. Viene con una funda que puedes quitar y poner las veces que gustes, además, tanto la funda como la almohada las puedes meter a lavar. Ayuda a aliviar el dolor de espalda al despertar.
Su diseño de lóbulo doble u hondas, permite una correcta alineación de la columna. Es hipoalergénica, así que, olvida el miedo a tener un cultivo de ácaros en tu almohada. Debido a la espuma con que está hecha tiene la capacidad de poder recordar la forma de tu cabeza, de este modo no tendrás que estar cambiando de posición al dormir.
No. 3: Core Products Tri-Core Almohada de apoyo cervical
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con un diseño de mariposa, hace que puedas tener una correcta alineación entre vértebras y nuca. En su centro cuenta con un hueco donde va la cabeza, de este modo, el cuello se ve apoyado por el rollo cervical, el cual reduce el dolor. Ayuda a restaurar la curva correcta de la columna vertebral. Si tienes dolor al dormir, es tu opción.
Tiene una firmeza capaz de corregir la postura al dormir. Puedes elegir entre forma firme y suave, elige la mejor para ti. Además, hay distintos tamaños: grande, mediano o pequeño. La pueden usar adultos y niños mayores de 10 años de edad. Está hecha de fibra 100% de poliéster e incluye funda, las puedes meter a lavar y secar.
Guía de compra: Lo que debes saber sobre las almohadas cervicales
No dudamos que ya estás pensando en cuál almohada cervical comprar. Es lógico, ya que es un producto que mejora no solo tu descanso, sino también tu salud a nivel general. Pero antes, debes conocer otros aspectos claves para realizar la mejor compra posible. Para conseguirlo, pon mucha atención a las siguientes secciones.
¿Qué es una almohada cervical?
Al usar estas almohadas vas a reducir en gran medida los dolores de cuello y espalda, en algunos casos, hasta el dolor de cabeza. Es un producto necesario para quienes sufren de forma habitual dolores por la postura. Algunos modelos incorporan ciertas características que ayudan a optimizar el descanso. Por eso es tan importante encontrar la opción más adecuada.
¿De qué materiales pueden estar hechas las almohadas cervicales?
- Plumas. Cada vez se usan menos en la industria, pues otros superan sus funciones. Aptas para personas que duermen boca abajo o para aquellas que se mueven mucho mientras duermen. Tienen poca firmeza y no son hipoalergénicas, de hecho, producen alergias.
- Fibra. Es un conjunto de distintas fibras, caca una de ellas con características particulares. Tiene una buena relación calidad y precio. Son suaves y puedes encontrar distintos modelos. Buena opción si duermes de lado o boca arriba.
- Látex. Suelen ser naturales o sintéticos. Lo que los diferencia es los naturales son más suaves, en cambio los sintéticos son más firmes. Pero ambos son perfectos para los que duerme de lado. Se adaptan a la forma de la cabeza.
- Viscoelástica. Es una especie de espuma, es uno de los mejores materiales. Consigue adaptarse a las diferentes posturas que se toman durante la noche. Mejora la circulación y alivia la tensión de las cervicales.
¿Qué tipos de fibras puede tener la almohada cervical?
¿Cuáles son las mejores almohadas cervicales dependiendo de tu postura al dormir?
- Boca abajo. La menos recomendada. Pero si es tu favorita, opta por almohadas de baja altura y de plumas.
- Boca arriba. La almohada de ser de altura media, esto ayudará a que tu columna esté bien alineada. La espuma viscoelástica puede ser una gran opción.
- De lado. Para estos casos la almohada debe tener una altura media o alta. Los mejores materiales son la fibra y sobre todo la espuma viscoelástica.
- Cambias de postura durante la noche. Elige almohadas que tengan una altura media y estén hechas de materiales que se adapten. Si alternas boca abajo y de lado, mejor las plumas. Si duermes de lado y sobre la espalda es mejor la espuma viscoelástica.
¿Qué es la firmeza de una almohada cervical?
- Firmeza baja. Aptas si es que duermes boca abajo. Piensa que si es demasiado firme la cabeza y el cuello adoptarán una posición antinatural.
- Firmeza media. Para personas que duermen boca arriba. Se ajustará a la forma de tu cuello. También son las adecuadas para quienes se mueven mucho durante la noche.
- Firmeza alta. Ideales para quienes duermen de lado. El motivo es que facilitan que el cuello y la columna vertebral estén alineados.
¿Cuál es tu talla de almohada cervical?
Criterios de compra
Ya casi terminamos con la lectura sobre almohadas cervicales. Ahora ya conoces muchos datos importantes sobre este producto, pero todavía no has descubierto qué criterios de compra debes valorar. Por eso, es necesario que prestes una especial atención al siguiente listado. Te ayudará a tomar la mejor decisión posible.
Funda
Es importante que elijas aquella almohada que se le pueda retirar su funda, ya que estas son más higiénicas. Te recomendamos que el material de la funda lleve fibra de bambú. La razón es que resiste el polvo, absorbe la transpiración y no cuenta con ningún tipo de olor. Además, es antialérgica y permite que el aire circule en su interior.
Adaptabilidad
Este criterio tiene que ver con la capacidad de la almohada para adaptarse al cuerpo. Los modelos que cuentan con esta característica ofrecen un descanso óptimo y un mayor alivio de los dolores posturales. Sin duda, las almohadas cervicales de viscoelástica son las que mejor cumplen con este requisito tan importante.
Altura
Resumen
Si quieres conseguir un descanso reparador durante las noches, la almohada cervical es la mejor opción. Cuidarás de tu cuello, hombros y espalda. Además, evitarás un gran número de problemas asociados a las malas posturas. No olvides que el descanso no solo depende de la hora que duermas, también de la calidad del sueño
No dudamos que en este punto ya tienes mejor noción de los que te puede ofrecer algún tipo de almohada cervical en tu descanso. También qué ofrecen los distintos materiales o qué aspectos debes valorar, siempre dependiendo de la postura que adoptas al dormir. Ahora solo te queda tomar tu decisión final y si tienes en cuenta todo el contenido de esta guía será un éxito.
Hemos concluido con la lectura. ¿Te ha parecido interesante la información que hemos analizado? Si es así, compártela en tus redes sociales. Pero antes de irte, déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Puhhha: 102557651/ 123rf.com)