
Nuestro método
El embarazo es un periodo muy esperado y deseado por innumerables mujeres. Ocurre que incluso con todo este deseo de ser madre, nadie escapa a ciertas molestias relacionadas con este periodo. Pensando en las futuras mamás llegó la almohada para embarazadas. Si tú también estás en este dulce periodo de espera y quieres una mejor calidad de sueño, has llegado al lugar adecuado.
A medida que tu barriga crece, cada vez es más difícil dormir cómodamente. Gracias a la almohada para embarazadas, pueden contar con esta comodidad desde el principio, cuando las náuseas pueden ser ya una verdadera molestia. Síguenos para saberlo todo sobre este tipo de almohada.
Lo más importante
Las mujeres embarazadas deben dormir 8 horas por la noche y, si es posible, descansar al menos 1 hora más durante el día.Especialmente al principio del embarazo, un periodo en el que el cansancio puede ser un villano para las futuras madres.
- Existen diferentes modelos de almohada para embarazadas. Es importante comprobar la forma y las medidas antes de elegir la tuya.
- Una almohada para embarazadas, en la mayoría de los casos, viene con una funda de almohada.
- Es una inversión que merece la pena para tener 9 meses de comodidad. Y puedes seguir utilizándola para otros fines después del parto.
Las mejores almohadas para embarazadas del mercado: Nuestras recomendaciones
¿Te has decidido por una marca pero aún no sabes qué modelo elegir? Por eso hemos creado esta variada selección. Ya sea empotrado o de sobremesa, tecnológico o sencillo, a continuación puedes encontrar un modelo para tu hogar:
Guía de compra: Lo que debes saber sobre las almohadas para embarazadas
Por lo tanto, invertir en una almohada para embarazadas es algo en lo que se puede pensar desde el principio. Acompáñanos para conocer todo sobre este tipo de almohada y saber cómo elegir el mejor modelo.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar una almohada para embarazadas?
Esto es precisamente lo que aporta la almohada para embarazadas, más comodidad para dormir bien. Cuando el vientre empieza a crecer, cada vez es más difícil encontrar la posición adecuada. Una mala noche de sueño provoca cansancio, mal humor, falta de energía e incluso desánimo. Ahora imagina sentir todo esto cuando estás embarazada, cuando las hormonas están en su punto álgido.
La almohada para embarazadas resuelve este problema, y ésa es también su gran ventaja. Pero no se queda ahí. El uso de la almohada puede ayudar a aliviar parte de la presión en la zona del estómago. Para ello, basta con mantener los brazos y las piernas separados.
El uso de una almohada para embarazadas les ayuda a dormir de lado, la posición más adecuada para este periodo.
Hay varios modelos, por lo que es fácil que las embarazadas encuentren uno que les guste y les alivie la tensión. La mayoría de ellas son anatómicas, antimoho, antialérgicas e inodoras.
Además, esta almohada no se convierte en una molestia después del parto. Sigue siendo útil -hablaremos más de estas funciones a lo largo de esta guía- por lo que es una gran inversión.
¿Cuáles son los diferentes tipos de almohada para embarazadas?
- Gusano. Como su nombre indica, es como un gusano. Tiene una forma alargada y en forma de varilla que es totalmente maleable y puede doblarse como la mujer embarazada quiera.
- En forma de C. Permite que la mujer embarazada se adapte a este formato. Con este modelo, la futura madre puede prescindir de la almohada tradicional y apoyar tanto la cabeza como las piernas.
- Modelo en forma de U. Suele ser el más grande de todos. La cabeza de la embarazada debe apoyarse en la parte cerrada de la almohada en forma de U, para que siga teniendo apoyo para la espalda y las piernas. Envuelve todo el cuerpo de la mujer.
Comprueba las ventajas e inconvenientes de cada modelo:
Gusano | En forma de U | En forma de C | |
---|---|---|---|
Ventajas | Son muy maleables | Son las más grandes y abarcan todo el cuerpo de la embarazada, llegando hasta la espalda | Tienen una estructura para encajar perfectamente la cabeza y las piernas |
Desventajas | Son más simples | Ocupan más espacio en la cama | Son menos maleables |
Precio | Entre 80 y 100 reales | Por encima de 130 reales | Entre 110 y 130 reales |
¿Existe una posición correcta para que la embarazada duerma?
La primera cuestión es que es muy importante que te sientas cómodo. Por lo general, la mujer embarazada no siente ninguna molestia al dormir hasta el quinto mes, cuando el vientre empieza a aparecer de verdad. Después de la 20ª semana, la futura madre puede empezar a darse más vueltas en la cama.
Hasta entonces, si puedes manejarlo, puedes incluso dormir boca abajo. Tu bebé está bien protegido dentro del útero y no le pasará nada malo. Es probable que no puedas elegir esta posición cuando la barriga de embarazada empiece a formarse. Quedan las posiciones de lado y de vientre.
La posición más recomendada por los médicos es el lado izquierdo del cuerpo. La explicación es que de este modo tienes una mejor circulación sanguínea y, por consiguiente, la sangre fluye mejor a través del cordón umbilical.
La posición lateral izquierda acaba provocando más oxígeno para el bebé. Así como los nutrientes que pasan por la médula. Pero ten en cuenta que no es necesario que te quedes en esta posición toda la noche y que si, al despertarte por la mañana, te encuentras boca abajo o de lado derecho, no pasa nada. No hay pruebas de que estas posiciones pongan en peligro la vida del bebé.
Sin embargo, si puedes permanecer más tiempo en la posición lateral izquierda, es mejor, por las razones ya explicadas.
A lo largo de las semanas, será un reto dormir boca abajo o incluso sobre el lado derecho, ya que es normal sentirse más sin aliento. Por eso, naturalmente, la mujer embarazada acaba prefiriendo la posición lateral izquierda.
¿Cómo se puede utilizar una almohada para embarazadas después del embarazo?
Pero aún hay otras funcionalidades que se pueden dar a una almohada para embarazadas. Compruébalo:
- Almohada de lactancia: La almohada puede convertirse en una almohada de lactancia, por lo que no necesitas invertir en ambos artículos.
- Protección para el bebé en la cama: Y cuando el bebé nace, algunos modelos pueden servir de protección para que el bebé no ruede o se caiga de la cama;
- Soporte para cuando el bebé empieza a sentarse: Pensando aún en el nuevo miembro de la familia, sirve de excelente sujeción para cuando el bebé empieza a sentarse pero aún le falta firmeza;
- Respaldo para leer o ver la televisión: También puede convertirse en una herramienta de confort para cualquier miembro de la familia. Con la forma que desees, puede convertirse en una almohada para tu lectura o incluso para estar más cómoda cuando veas la televisión;
- Soporte para el portátil Si te gusta utilizar el portátil en la cama o en el sofá, también puede ser muy útil como soporte, evitando que el ordenador quede sobre tu regazo.
Criterios de compra: Cómo elegir la almohada ideal para embarazadas
¿Deseas tener un sueño reparador en esta delicada fase del embarazo? Antes de que finalices tu elección, queremos aportarte algunos consejos más que pueden ser decisivos para tu compra. Consulta
Ahora lee atentamente cada uno de los temas que se traen en esta sección y conoce cómo hacer la mejor elección. Así dormirás mucho mejor hasta el final del embarazo.
Modelo
Ya hemos comentado los principales modelos. Ahora te toca a ti elegir la que te parezca más cómoda para tus necesidades. El modelo en forma de gusano es el más flexible, el que tiene forma de U es más cómodo porque envuelve todo el cuerpo de la embarazada y el que tiene forma de C es compacto y cómodo al mismo tiempo.
Además del modelo, comprueba si la almohada es anatómica, antimoho, antialergénica y sin olores.
Relleno
La mayoría de los modelos están hechos de fibra de poliéster siliconada. Este material es anatómico. Es suave, pero resistente. Evita otros rellenos que puedan deformarse con el uso.
Comprueba también los demás materiales utilizados en la cama. Prefiere las que tienen funda y almohada de algodón 100%, el tacto es más suave y terso para un gran descanso nocturno.
Medidas
Las medidas pueden variar mucho. Algunos modelos tienen 1,5 metros y otros alcanzan los 3 metros de longitud. Esta es una cuestión muy personal, pero ten en cuenta el espacio que tienes en tu cama.
Las almohadas más grandes pueden ser más cómodas siempre que no se caigan de la cama o empujen a tu pareja fuera de ella.
Funcionalidad extra
¿Quieres darle a tu almohada de maternidad una funcionalidad extra después de nueve meses de uso? El modelo C o gusano son los más útiles para utilizarlos después con el bebé, ya sea como almohada de lactancia, o como protección.
El formato en forma de U es más adecuado si quieres seguir utilizándolo para tu propia comodidad, ya sea para dormir, leer o ver la televisión.
(Fuente de la imagen destacada: Fibrasca Divulgação/ Amazon)