Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

50Comentarios recaudados

Al finalizar la primavera o el verano, nos enfrentamos a la temida por unos y amada por otros, sesión de re-acomodo de armario. Algunas grandes prendas como abrigos o chamarras acaparan casi todo el armario, el cual necesitamos para la demás ropa. Esto nos suele obligar buscar otros lugares para guardar la ropa, a veces los menos pensados. 

Sin duda, el no tener el suficiente espacio es un problema, pero existen otros problemas a los que nos enfrentamos al guardar ropa que no usaremos por un tiempo y se protejan del polvo, el moho y los malos olores. Existe una solución que, además de ahorrarnos espacio, nos ahorrará dinero y dolores de cabeza: las bolsas al vacío para ropa.




Lo más importante

  • Estas bolsas al vacío están hechas de polímeros, material muy resistente y flexible, lo que hace que se puedan adaptar a lo que colocas en su interior.
  • Tiene un sellado hermético, el cual garantiza que no entre ningún agente que pueda contaminar o deteriorar tu ropa o demás prendas.
  • Antes de adquirir tu bolsa al vacío es conveniente que conozcas su capacidad, espacio que ahorrarás, su funcionalidad, que sea de fácil uso y las situaciones en que las vas usar. Estos criterios de compra se revisan al final del artículo.

Ranking: Las mejores bolsas al vacío del mercado en Méxcio

No. 1: Joly Joy - Bolsas de Almacenamiento de Vacío

No products found.

En este paquete vienen dos bolsas grandes (80 cm de ancho por 100 cm de largo), dos medianas (80 cm de ancho por 60 cm de largo) y dos pequeñas (40 cm de ancho por 60 cm de largo), las cuales puedes volver a usar las veces que gustes. Tienen doble cierre y una válvula de aire. Además, viene con su propia bomba de mano de viaje.

No. 2: Home -Complete - Paquete de Bolsa de Almacenamiento al vacío

Estas bolsas vienen con un sistema de cierre “zip”, lo que hace que queden con sello hermético. Es un paquete de 15 bolsas con distintos tamaños, desde el tamaño jumbo hasta la más pequeña. Son ideales para que guardes tu ropa cuando vayas de viaje o solo para hacer más espacio en tu armario. Viene con su propia bomba de aire manual.

No. 3: Cheelom - 10 Piezas Bolsas De Viaje De Almacenamiento

No products found.

Tienen un sistema de cierre en forma de “zip”, esto ayuda a que no entre aire una vez que la hemos doblado. No necesita de bomba de aire manual, ya que con el solo hecho de enrollar la bolsa, junto con tu prenda en su interior, es más que suficiente para que se vaya todo el aire. Son simples de usar y de alta calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber de las bolsas al vacío para ropa

Antes de comprar cualquier producto es común el tener dudas sobre la forma en cómo lo debemos usar, entre otros. Por lo tanto, es oportuno que aclaremos toda duda que se tenga al respecto, para después poder comprar sus características más importantes y elegir el mejor. En las siguientes líneas respondemos a varias dudas sobre la bolsa del vacío para ropa.

La verdad es que este producto es mucho más versátil de lo que parece y puede ser utilizado en diversas situaciones. (Fuente: Sebmen: 74513345/ 123rf.com)

¿Cómo se usan las bolsas al vacío para ropa?

Se podría decir que su uso no es nada complicado, para que una bolsa al vacío funcione al 100 %, se deben seguir ciertos pasos. De no seguir las instrucciones al pie de la letra, se corre el riesgo de guardar de forma incorrecta las prendas, lo que puede derivar en desgaste, moho o malos olores. A continuación, se muestra una lista con los pasos a seguir.

  1. Inspección: Revisa que la bolsa esté completa. Debes cerciorarte de que la bolsa no tiene agujeros o aberturas en los cosidos, pues esto representaría una fuga de aire.
  2. Apertura: Abre la bolsa con cuidado. Sus sellos y cierres son muy frágiles, por lo que aplicar una fuerza excesiva puede rasgarlas o romperlas.
  3. Llenado: Debes ver la capacidad de la bolsa para no exceder el límite. Introduces la ropa doblada, esto para optimizar el espacio en su interior.
  4. Sellado: Cierra la bolsa de forma minuciosa, esto para evitar que queden aperturas por donde se cuele el aire.
  5. Extracción de aire: Debes abrir la válvula de extracción y sobre ella se coloca el cabezal de la aspiradora. Luego enciendes la aspiradora y se extrae el aire durante unos 2 minutos o hasta que la bolsa haya cambiado de tamaño.
  6. Cierre de válvula: Ahora que se ha extraído todo el aire, se retira la aspiradora de la válvula. Como son válvulas que solo funcionan en un sentido, no se mete nada de aire en la bolsa al quitar el tubo. Luego, se cierra la válvula y se revisa que no existan fugas de aire.

Al cerrar la bolsa, se deben sellar los cierres minuciosamente para evitar que queden aperturas por las que pueda entrar el aire. (Fuente: Jruwan : 92404752/ 123rf.com)

¿Qué tipos de bolsas al vacío para ropa hay en el mercado?

Podríamos decir que existen tres tipos de modelos de bolsas al vacío para ropa. Cada uno de estos modelos difieren en el tipo de cerrado y en su vida útil, ya que algunas bolsas al vacío son reutilizables y otras más son de un solo uso. Para no confundirse y elegir la que más te convenga, hemos hecho un listado de los tres tipos principales de este producto.

Bolsas de cierre zip: Están hechas de polímeros. Vienen en diferentes medidas y cierran con sello “zip”. No tiene válvula para vacío, por lo tanto, al meter la prenda se debe sacar todo el aire de forma manual. 

Bolsa de sellado por calor: Hechas con materiales termosensibles, ideales para sellado con máquina. Para extraer el aire se necesita una envasadora al vacío, la cual extrae el aire y cierra herméticamente la bolsa. Son de un solo uso, ya que para sacar el contenido hay que cortarlas.

Bolsa al vacío por extracción: Las más comunes. Se pueden volver a usar cuantas veces lo requieras. Tiene una válvula para extraer el aire, con aspiradora o bomba manual. 

Las bolsas al vacío para ropa son fabricadas con polímeros resistentes y flexibles que se adaptan y adhieren a la forma de las prendas que hay en su interior. (Fuente: Nazife: 85937428/ 123rf.com)

¿Es importante considerar el tamaño de la bolsa al vacío y la ropa que ahí se guardará?

Sin duda, sí. Debes considerar el tamaño de la bolsa al vacío junto con el tamaño de las prendas. Lo ideal es guardar prendas de tamaño similar por bolsa. Por otro lado, se sugiere que la bolsa quede holgada una vez llena, ya que el espacio de sobra evitará que la bolsa se rompa durante el proceso de guardado y vaciado.

Entre las medidas de las bolsas de vacío son de entre 51 cm de ancho por 71 cm de largo, mientras que las grandes miden entre 61 cm de ancho por 81 cm de largo. Estas bolsas son ideales para guardar la mayoría de las prendas que usualmente están a la vista, como pantalones, faldas, camisas, playeras, chaquetas, abrigos o vestidos de telas no tan delicadas.

Pero eso no es todo, también hay las extra grandes, las cuales suelen medir 76 cm de ancho por 102 cm de largo. Este tipo de bolsas al vacío para ropa se usan para guardar ropa de cama de gran tamaño, como edredones, mantas y almohadas. Además de su funcionalidad, guardar elementos de una misma clase por bolsa ayudará a ubicar más fácilmente la prenda que se desea encontrar.

Aunque, se la ropa es de tamaño pequeño, como por ejemplo ropa íntima, camisas delicadas o vestidos de verano de telas finas, lo más recomendable es conseguir bolsas al vacío pequeñas, puesto que estas lograrán adherirse perfectamente a la ropa y de esta forma la protegerán al máximo.

¿Qué otra utilidad puedo darle a mi bolsa al vacío para ropa?

Como lo has estado pensando, este producto es muy versátil, tal vez más de lo que parece. El empeñarnos en darle solo un uso específico a la bolsa al vacío es un rotundo error. Por ello, hemos hecho una pequeña lista donde te decimos algunos consejos de uso que quizás no imaginabas; sin embargo, te sacarán de un apuro.

Equipaje: Poco espacio en la maleta, en estos casos se recomienda introducir las prendas de viaje en una bolsa al vacío en la maleta. De esta manera, se ahorrará hasta un 70 % de espacio.

Libros: Puedes guardar en bolsas al vacío libros. Además de almacenarlos con base en el parámetro que se desee, las bolsas al vacío protegerán los libros del polvo, moho y humedad.

Aparatos electrónicos: Las bolsas al vacío protegerán estos y otros dispositivos, usualmente olvidados, de agentes externos que pueden dañarlos.

Funda: Las podemos usar como forma de almacén general, siempre y cuando los objetos que introducimos en las bolsas no sean cortantes, podemos extraer el aire de estas bolsas y utilizarlas como fundas protectoras de casi cualquier objeto gracias a su adherencia e impermeabilidad.

Antes de adquirir un juego de bolsas al vacío para ropa, se deben considerar ciertos criterios de compra.
(Fuente: Siamphotos: 116488650/ 123rf.com)

¿Existen juegos de bolsas al vacío con diversas tallas?

Es común que en el mercado encuentres packs o sets con cuatro tallas distintas; de tres; de dos y de una. Para saber cuál adquirir, se recomienda hacer una lista con los artículos que se quieren almacenar. Posteriormente, hay que revisar el tamaño de cada una de las bolsas incluidas en el lote en cuestión.

Criterios de compra

Si ya estás más que convencido en comprar unas cuantas bolsas al vacío para ropa es conveniente que revises ciertos criterios de compra. Su capacidad, tamaño inicial y final, funcionalidad en conjunto y su fácil uso, son características que sin duda hay que revisar para asegurarse de que se adquirirá la mejor opción. En las siguientes líneas se ahonda en estos criterios de compra.

  • Capacidad
  • Espacio ahorrado
  • Funcionalidad
  • Facilidad de uso
  • Uso final

Capacidad

Ante todo, es muy importante el saber la capacidad de prendas y espacio que necesita la bolsa al vacío. Como se dijo anteriormente, es importante hacer una lista con los artículos que vas a guardar. Asimismo, es fundamental que la bolsa sea algo más amplia de lo necesario para evitar un deterioro a la hora de extraer el aire.

Espacio ahorrado

Una forma de saber este criterio es revisando los comentarios de sus usuarios o la etiqueta del producto. Se podría decir que ahorran espacio de entre un 30 % y un 50 % de su tamaño final, aunque hay algunas marcas que aseguran el 80 %. Esto depende del tipo de material de las prendas. Cuanto más ligeras sean, mayor vacío se obtendrá.

Funcionalidad

Este producto tiene tres funciones: almacenamiento, ahorro de espacio y protección. Como lo hemos dicho, lo mejor es que revises si la bolsa tiene las características que necesitas, por eso busca comentarios de los usuarios de las bolsas al vacío y corrobora sus opiniones con lo que el vender describe en su etiqueta.

Facilidad de uso

La gran mayoría de las bolsas al vacío incluyen una etiqueta que te indica sus instrucciones de uso, las cuales hacen que su uso sea fácil y rápido. Sin embargo, existen bolsas con demasiadas aperturas o válvulas, lo que puede dificultar el proceso de vaciado. Es preferible adquirir bolsas no tan complejas, para ahorrar tiempo y evitar que quede algún hueco por donde penetre el aire.

Uso final

Recuerda, para su uso tal vez necesites de una aspiradora o de una bomba de aire. Si en tu caso las bolsas se van a utilizar en el hogar y se dispone de una aspiradora, no es necesario que el lote tenga una bomba. Por otro lado, si se van a utilizar para viajar o guardar cosas en exteriores, es mejor elegir un pack que incluya bomba de extracción.

Resumen

Está de más decir que el ordenar nuestro armario es una tarea difícil. Lo mismo pasa al hacer el equipaje o cuando se quiere guardar y proteger artículos como libros o dispositivos electrónicos. Afortunadamente, las bolsas al vacío están aquí para ayudarnos a solucionar este problema y hacernos la vida más sencilla.

Hoy en día, podrás encontrar bolsas al vacío para ropa que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Como se mostró en este artículo, hay bolsas hechas con distintos materiales, que cuentan con diversos métodos de vaciado y de distintas tallas. Al final, todo dependerá de tus necesidades concretas que tengas.

Hemos concluido con la lectura. En este artículo te hemos brindado la información necesaria para adquirir una bolsa al vacío para ropa. Si te ha gustado este artículo, ayúdanos comentando y compartiendo en tus redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Myibean: 92796528/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones