Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Iniciar el día con el pie derecho es esencial para que el resto del día vaya bien. Para muchos implica tomar un buen desayuno. El cual puede tener hidratos de carbono, como cereales, y proteína, como la del queso. Sin olvidar a las vitaminas que te dan las frutas. Claro está, incluye un café como el que se hace en una cafetera monodosis.

Una cafetera con monodosis te permite preparar tu café favorito en unos cuantos segundos. Disfruta cada mañana, o en cualquier otro momento, de esta bebida de forma fácil y rápida. Es una buena opción de cafetera. Para que la conozcas mejor, preparamos esta guía de compra en la que descubrirás aspectos relevantes de este electrodoméstico.




Lo más importante

  • En el mercado encontrarás un buen número de cafeteras con monodosis y cada una de ellas presenta unas distintas peculiaridades. Una ventaja que ofrecen es que en la mayoría de los modelos puedes utilizar una dosis individual (monodosis) de café molido o preparado.
  • Existen modelos de cafeteras con monodosis que te permiten hacer no solo cafés expresos, sino también capuchinos. Si eliges una de estas opciones disfrutarás aún más de tu bebida favorita.
  • Muchas de las cafeteras con monodosis tienen un reducido tamaño. Por lo que serán perfectas para todo tipo de cocinas, incluso para las más pequeñas. No tendrás la impresión de tener toda la cocina ocupada por la cafetera. Incluso hay modelos para coches que se cargan con la batería y se colocan en el portavasos.

Cafeteras con monodosis: nuestra recomendación de los mejores productos

Otras Recomendaciones

No. 1: Touch Essential – Cafetera de una sola porción

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es de fácil uso, pues solo elige el tamaño de tu taza y prepara un buen café de calidad. El tanque de agua tiene una capacidad de 227.6 ml y es extraíble. Su bandeja de goteo también es extraíble y se puede ajustar. La máquina se apaga de forma automática después de su uso. Alcanza hasta los 93°C para poder extraer el sabor del café.

Su tecnología de patente prepara tu café en menos de 20 segundos. Además, solo calienta el agua necesaria en lugar de calentar todo un tanque de agua, lo que hace eficiente el uso de energía. Puedes hacer tazas grandes o de menor tamaño, con capacidad de entre 177 ml a 400 ml de café. Cabe mencionar que puede usar o no cápsulas.

No. 2: Mr. Coffee pour

No products found.

Viene con un termo o taza de viaje, mantiene el café más caliente por más tiempo, para que puedas tomarlo a tu gusto sin que se enfríe de forma rápida. Prepara café molido y en cápsulas para ahorrar dinero y poder disfrutar de las mezclas que amas. Es de pequeño tamaño, por lo tanto, cabe en todo lugar.

El termo cuenta con un gancho de transporte de fácil agarre y una tapa con cierre a presión. La cafetera tiene un filtro fijo, esto elimina la necesidad de comprar filtros extras de papel, lo que reduce el desperdicio de tiempo y dinero. Viene en tres distintos colores, lo que significa que puedes elegir el que se acople a tus gustos.

No. 3: BLACK + DECKER CM618 Single

No products found.

Funciona con una potencia de 650 W. Tiene un filtro permanente y es removible, lo que lo hace fácil de lavar a mano o en máquina. Cuenta con un botón de encendido y apagado, junto con un apagado automático, el cual funciona una vez que se deja de usar. Su vaso térmico puede contener hasta 450 ml de café y es extraíble.

Puedes preparar tu café a partir de café molido o cápsulas de café. El contenedor de agua puede tener hasta 450 ml. Es un aparato pequeño, pues sus medidas son 15.6 cm x 13.9 cm x 23.9 cm, lo que lo convierte en una cafetera fácil de colocar en tu cocina. Además, su diseño es muy elegante de color negro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una cafetera con monodosis

Sin duda, has descubierto, a través del análisis que hemos hecho en los apartados anteriores, diferentes características de las cafeteras con monodosis. Hasta ahora ya sabes cómo trabajan este tipo de cafeteras y qué clases de café puedes preparar con ellas. Has conocido algunos de los mejores modelos, pero aún debes analizar otros factores antes de hacer tu compra.

Existen muchos diseños de cafeteras para que puedas escoger según tu estilo.
(Fuente: Marina Troshenkova: 112077487/ 123rf.com)

¿Qué es una cafetera con monodosis?

Una cafetera con monodosis sirve para preparar de manera sencilla una taza de café. Cuenta con un depósito de agua, este líquido pasa al compartimento en el que se encuentra la monodosis. Algunos modelos cuentan con un accesorio para que prepares la monodosis con el café molido que utilizas habitualmente. Con el agua y el café listos, solo tienes que apretar un botón.

¿Es lo mismo una cafetera con monodosis que una de cápsulas?

Hay quien piensa que una cafetera con monodosis es lo mismo que una de cápsulas. El hecho de que algunos fabricantes que venden estos electrodomésticos utilicen ambos términos para el mismo aparato no ayuda. Sin embargo, no es igual un modelo que otro. Una cafetera de cápsulas emplea cápsulas y una monodosis usa monodosis. Tenlo claro cuando vayas a hacer tu compra.

PROFECO Expo Café
"México consume café por debajo de otros países, pese a que el consumo per cápita sigue aumentando, pasó de 1.4 kg a 1.6 kg a hasta principios de 2018".

¿Qué tipos de cafeteras existen en el mercado?

Como lo mencionamos en la sección anterior, existe alguna confusión con los tipos de cafeteras que están disponibles en el mercado. Para que tengas claro cuáles son, hemos preparado el siguiente listado para mostrarte las características principales de cada una de ellas. Elegimos solo los modelos de cafetera que se utilizan de forma habitual en los hogares.

  • Cafetera de filtro. También llamadas de goteo, son una de las más vendidas. Cuentan con un depósito para el agua y un filtro metálico para el café, lo ideal es colocar un filtro extra de papel. El agua pasa a través del filtro y extrae el café para preparar una taza.
  • Cafetera italiana. Este tipo de cafeteras prepara un café con mucho cuerpo y un sabor intenso. Cuentan con dos elementos que están separados por un filtro en el que se coloca el café y que van enroscados. El agua se pone en la zona inferior y al hervir sube a la superior atravesando el filtro de café, consiguiendo preparar un delicioso café.
  • Cafetera francesa. También se conoce como cafetera de émbolo. Suele ser de cristal, así que puedes ver todo el proceso de preparación. Se junta el café y el agua hirviendo en la cafetera. Se deja durante unos tres minutos y luego se baja el filtro metálico que tiene el mismo diámetro que la cafetera. Cuando esto sucede, el café se queda en la parte superior y los restos bajo el filtro.
  • Cafeteras multifunción. Son cafeteras con las que se puede preparar diferentes tipos de cafés. Son similares a las que encuentras en bares y cafeterías, pero de menor tamaño. Cuentan con depósitos para agua y leche. El café se deposita en un filtro, donde el agua pasa a través de dicho filtro y la leche se incorpora caliente, o en forma de espuma, directamente en la taza.
  • Cafeteras de cápsulas. Son muy parecidas a las de goteo, pero en lugar de necesitar de un filtro utilizan cápsulas. En su interior se encuentran las diferentes variedades de café. Por las cápsulas pasa el agua antes de ser depositada en la taza. En algunos casos las hay de leche, chocolate, infusiones o incluso caldos.
  • Cafeteras con monodosis. Son muy parecidas a las de cápsulas, pero en lugar de cápsulas emplean monodosis suaves o duras (pads). Algunas pueden utilizar directamente café molido.

¿Qué partes forman una cafetera con monodosis?

Otro de los aspectos que resulta interesante conocer se refiere a las partes que forman una cafetera con monodosis. Es bueno que tengas clara esta cuestión porque te ayudará a entender mejor cómo funcionan este tipo de máquinas. Pon mucha atención a la siguiente tabla en la que te mostramos esta información de forma sencilla.

Parte Para qué sirve
Depósito de agua"> Es extraíble y es necesario que tenga suficiente agua para el café.
Estructura exterior"> Es de plástico y tiene ">distintos"> diseños. ">Hay"> de muchos colores.
Sistema de termobloqueo"> Sirve para calentar el agua con el mínimo gasto ">de energía">.
Bomba de presión"> La bomba de alta presión sirve para hacer que el agua llegue hasta la monodosis.
Compartimento monodosis"> Es el lugar ">donde se"> colocan las monodosis, por ">aquí"> pasa el agua para hacer el café.
Inyector"> A través del inyector sale el agua a presión y perfora la monodosis. Luego el agua llega a la taza en forma de café.

¿Cómo se utiliza una cafetera con monodosis?

Después de conocer las principales partes que componen una cafetera con monodosis, es probable que te interese conocer cómo usarla. Entenderás mejor en qué consisten este tipo de cafeteras y, además, sabrás qué pasos debes hacer para preparar una taza de café. En este caso también hemos preparado una tabla para que lo visualices mejor.

Paso Qué hacer
Lee las instrucciones"> Aunque las cafeteras con monodosis son fáciles ">de usar, siempre lee las"> instrucciones antes de ">iniciar">.
Agua"> Llena el depósito ">de"> agua, pero sin sobrepasar su límite. Suele ">estar"> en la parte trasera de la cafetera y es extraíble.
Enchufa la cafetera"> ">Enchufa"> la cafetera a la corriente eléctrica. Al instante, o a los pocos segundos, se encenderán las luces.
Monodosis"> Coloca"> la monodosis en su compartimento de la manera que has visto en las instrucciones de uso.
Prepara el café"> Una vez que hayas ">hecho todos"> los pasos anteriores, ">solo queda apretar el botón de inicio">.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cafeteras con monodosis?

Con todo lo que has visto a lo largo de esta guía seguro que ya tienes más claro por qué comprar una cafetera con monodosis. Además, conoces sus características principales y cómo debes utilizarlas. Pero aún hay algunos aspectos que debes descubrir sobre este tipo de cafeteras. Pero antes te mostramos cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Es fácil preparar café con ellas
  • El café queda perfecto
  • Puedes usar café molido
Desventajas
  • A veces cuesta encontrar las monodosis
  • Algunos modelos son algo caros
  • Pueden ser algo ruidosas

Criterios de compra

Ahora que estamos a casi nada de terminar esta guía de compra. Está claro que una cafetera con monodosis puede ser una opción perfecta para preparar el café cada mañana. Pero para adquirir el mejor modelo del mercado aún hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. Así que, para finalizar nos centraremos en las siguientes cuestiones.

  • Mantenimiento
  • Café molido
  • Fabricante
  • Diseño
  • Bares

Mantenimiento

Un aspecto relevante que debes evaluar es en el mantenimiento de la cafetera con monodosis. Debes comprobar que se limpia con facilidad. Asegúrate, antes de comprarla, que se puedan desmontar algunas piezas. También si tiene algún sistema de autolimpieza o para eliminar el sarro que se acumula en la máquina. Para que esto último no suceda, intenta usar agua embotellada.

Café molido

Como lo has visto en toda esta guía, algunas cafeteras no solo funcionan con monodosis, sino también con café molido. Que tengas esta opción es muy ventajoso, ya que si te quedas sin monodosis siempre puedes usar café. Además, el precio de un café preparado de esta forma es más económico que con monodosis. Aunque para algunos sabe mejor si utilizas monodosis.

Fabricante

Es bueno que valores el fabricante de la máquina. Si no es muy conocido es posible que no localices con facilidad las monodosis. También si tienes un problema con tu cafetera encontrarás con más facilidad un servicio técnico si es una marca con un cierto prestigio. Siempre comprueba la mejor relación posible entre calidad y precio, de este modo no solo pagarás por su marca.

Diseño

Lo normal es que estas cafeteras se tengan colocadas sobre el pretil. Por eso, es necesario buscar un electrodoméstico que cuide su estética y que cuente con un diseño atractivo. Lo cierto es que no es difícil hacerlo, ya que la mayoría de las cafeteras con monodosis suelen cuidar mucho su imagen. Al comprarla comprueba que queda bien en tu cocina.

La versatilidad del café hace que sea el acompañante perfecto para tus comidas o meriendas. (Fuente: Peter Bernik: 25526028/ 123rf.com)

Bares

EL número de bares que tiene una cafetera determina su presión. Cuanto más alto sea este valor más intensidad tendrá el café que prepares con tu cafetera con monodosis. La mayoría de máquinas tienen entre 15 y 19 bares, aunque debes saber que con 9 ya se puede preparar un buen expreso. Incluso con menos se puede hacer un café que esté rico, como con una cafetera para coches.

Resumen

Está claro que contar con una cafetera con monodosis es una buena opción para disfrutar de tu bebida favorita. Es muy fácil de utilizar y tiene un mantenimiento sencillo. Además, algunos modelos se pueden usar con café molido, así que si no tienes monodosis podrás seguir usando la máquina. Comprueba si el modelo elegido funciona así antes de hacer tu compra.

Debes prestar atención al diseño de tu cafetera con monodosis, lo idóneo es que encaje en tu cocina. La mayoría tiene un tamaño reducido, así no tendrás un problema de espacio. Es importante que confíes en un fabricante de prestigio para no tener problemas más adelante con el aparato. Revisa que cuente con los suficientes bares para preparar un buen café.

¿Te ha gustado la información de esta guía de compra? Te agradeceríamos que compartieras esta información en todas tus redes sociales, o si lo prefieres déjanos un comentario. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Rich Townsend: 95576980/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones