No muchas personas son gran fanáticos de comprar la despensa, incluso algunos lo evitan. Debido a esto, ciertas personas optan por comprar en gran cantidad, así disminuyen las idas al super lo más que se pueda. El único problema de esto es que por lo general se necesita de más espacio para poder colocar todas las compras dentro del refri.

Podemos asegurar que casi todas las casas tienen un refri con congelador. Aunque es posible que a veces el espacio dentro de este, no sea idóneo. Así que por esto, son cada día más las personas que optan por tener un congelador vertical. Que además nos da más sitio para guardar alimentos, tanto congelado, como comida que vamos a congelar.

Lo más importante

  • Estos electrodomésticos nos sirven para guardar cualquier elemento que necesite estar en congelación. Lo más común es que se use para almacenar cualquier tipo de comidas.
  • Actualmente existen dos modelos de estos aparatos, puedes encontrarlos del tamaño de un refrigerador normal o de tamaño más pequeño tipo minibar.
  • Este tipo de congelador puede ofrecer ciertos beneficios para mantener tus alimentos. Motivo por el cual, necesitas revisar todas sus características.
  • Hoy en día es común que encuentras una gran variedad de modelos con sus respectivos precios. Es necesario que compares todas las opciones disponibles y en base a esto tomes tu decisión.

Ranking: Los mejores congeladores verticales del mercado de México

Creemos que la mejor opción para ti es que conozcas un poco más sobre los mejores cinco modelos de congeladores verticales disponibles hoy en día. Con esta comparativa puedes encontrar el congelador ideal para ti. Y de la misma manera, puedes descubrir características muy útiles que a lo mejor no habías considerado. Pon atención a la siguiente lista.

No. 1: MIDEA – WHS 109 FW1

Modelo vertical de 3 ft cu. perilla con control manual de frío, motor de tipo silente, además es ahorrador de energía. Se puede hacer la puerta reversible y abrir para la derecha o para la izquierda. Patas ajustables, cajones separados. Su tamaño mini lo hace ideal para todo tipo de cuartos o lugares de trabajo como la oficina o talleres.

Su diseño tanto en blanco o gris humo, va muy bien con cualquier estilo. Se puede poner en tu cuarto o incluso debajo de tu escritorio en el trabajo. Ideal para poner medicinas, hielo compresas frías, y comida. Proceso de enfriado rápido, que reparte el frío de manera uniforme en todo el contenido, lo que despeja todos los puntos tibios.

No. 2: Whynter – CFU 210 SS Energy Star

Ideal para un lugar donde se requiera almacenar congelados. Este congelador de 2.1 ft cúbicos está diseñado para ser usado en la cocina, oficinas, patios de servicio, sótanos o bodegas. Cuenta con una puerta reversible de acero inoxidable, lo que le permite ser acomodado en cualquier rincón de la casa o la cocina, que a ti más te acomode.

Tiene demás un control de temperatura ajustable, y dos repisas para que ajustes los niveles a tu gusto. Tiene de igual manera un seguro para puerta, que deja la puerta bien cerrada y evita que los niños puedan abrirla. El estar avalado como ENERGY STAR nos dice que usa menos energía eléctrica, y te ofrece un tipo de congelación eficiente.

No. 3: COSTWAY – Congelador Vertical Mini

Patas ajustables las que nivelan el aparato en pisos disparejos. Su perilla de control de temperatura manual permite rangos desde los -13° C hasta los -22° C. Con un sistema de descongelado automático, que lo hace más fácil de limpiar. Al ser un diseño muy chico se queda en cualquier lugar, cocina o cuarto. Con un repisa de cromo movible.

Está disponible en 3 tamaños diferentes, el mini de 1 ft. cúbicos y el de 3 ft cúbicos. Tiene una puerta de acero inoxidable de tipo reversible para que se adapte mejor a tu hogar. Sistema de congelamiento rápido, ahorrador de espacio. Permite ahorrar en tu facturas de luz eléctrica ya que por su pequeño tamaño consume menos electricidad.

No. 4: Artic King – Chest Freezer

Ahora será es aún fácil añadir espacio de congelación extra a cualquier espacio o lugar. Tiene una cabida de hasta 5 ft cúbicos. Además de ser muy eficiente en su consumo de energía, gastando solo alrededor de 218 kilowatts al año. Cuenta con una canasta pequeña la cual está pensada para los pequeños alimentos o contenedores que más usas.

Cuenta con un drenaje para descongelamiento de fácil acceso, interior fácil de limpiar. Su acabado en negro satinado hace que se mezcle de manera perfecta con los muebles de tu casa o tu oficina. No importa si lo necesita para las compras de tu nueva casa, alguna cabaña de vacaciones. Tiene una garantía de un año por parte del fabricante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el congelador vertical

Esperamos que las opciones anteriores te hayan sido de ayuda para conocer más a fondo estos electrodomésticos y sus funciones más relevantes. Con esto podrás comparar de manera más eficiente tus opciones y tomar una decisión más acertada considerando tus necesidades. Enseguida comentaremos otros factores importantes.

Tener un congelador vertical en casa proporciona un espacio de almacenamiento extra de comida. (Fuente: Kzenon: 23511508/ 123rf.com)

¿Qué es un congelador vertical y cómo funciona?

Este tipo de electrodoméstico, mantiene la mayor parte de los alimentos congelados. Es una herramienta que puede usarse para complementar el trabajo de tu refrigerador. Es usado en general, por personas o familias con la necesidad o la costumbre de almacenar grandes cantidades de comida o para ciertas épocas del año.

La base del funcionamiento de los congeladores verticales o de los congeladores e general sigue el mismo principio. Se elimina el calor poco a poco de pero de manera constante hasta disminuir la temperatura al punto de congelación. Para esto se utiliza un gas refrigerante que circula a través de la estructura de dicho congelador.

foco

Dentro de estos aparatos se disminuye la temperatura progresivamente hasta alcanzar los 0 °C o menos.

¿Es mejor un congelador vertical u horizontal?

Puede ser que te hayas hecho esta pregunta muchas veces, que es lo que te conviene más un congelador vertical o uno horizontal. Para ser honestos, las diferencias son casi nulas. Por lo que es mejor repasar sus principales diferencias, con el fin de aclarar todas tus dudas. Así que más adelante te mostramos los factores más esenciales de cada uno.

  • Congelador horizontal: primero que nada, la puerta de acceso se encuentra en la parte superior. Además generalizando, te ofrecen un mayor volumen de almacenaje, pero puede resultar complicado acceder a los objetos que están en fondo. De igual manera te permite guardar alimentos de mayor tamaño.
  • Congelador vertical: su puerta frontal permite acceder a todos tus alimentos de una manera más sencilla. En cuanto a la capacidad de almacenaje, si optas por el de tamaño completo no habrá muchas variaciones. Su precio es más elevado, pero requieren menos espacio y puedes tenerlos dentro de la cocina.

¿Es mejor un congelador vertical o una nevera doble?

Otra de las dudas más frecuentes entre los usuarios es que no sabes si es mejor un refrigerador doble o un congelador vertical. A pesar de su gran tamaño, los refrigeradores dobles no cuentan con la misma capacidad de almacenaje comparado con un congelador vertical de la misma medida. Una de las tantas cuestiones a considerar.

Otro de los inconvenientes de los refris con doble puerta es el espacio, ya que suelen ser más voluminosos que un refrigerador normal. Por lo que debes estar seguro de contar con espacio suficiente en tu cocina. Por otro lado los congeladores verticales te permiten colocarlos dentro o fuera de la cocina. Considera también que el precio de un refri doble es mayor.

Un congelador vertical es un electrodoméstico que sirve para congelar y para mantener congelados distintos alimentos. (Fuente: Anastasiia Kuznetcova: 111261017/ 123rf.com)

¿Qué elementos forman un congelador vertical?

Nunca esta de mas aprender algo nuevo cada día, por lo que te recomendamos conocer un poco más a fondo las distintas partes que conforman un congelador. De tal manera que al tener en cuenta su funcionamiento y cómo afectan el sistema en general, podrás analizar mejor tu opciones. Por esto, hemos creado la siguiente tabla:

Elemento Funciones
Compresor“> Aumenta la presión del gas dentro del evaporador y lo comprime. Después lo pasa en estado líquido para que circule por el congelador.
Válvula de expansión“> Manda la cantidad necesaria de refrigerante hacia el evaporador. Lo hace reduciendo la temperatura y la presión sobre el líquido.
Bobinas“> son las tuberías por las cuales circula el refrigerante. Comunican a la válvula de expansión con el compresor.
Termostato“> Regula la temperatura dentro del congelador. Cuando se alcanza la temperatura deseada, detiene la circulación del refrigerante. Y reanuda la circulación cuando la temperatura aumenta.
Refrigerante“> Es el líquido responsable del enfriamiento. Estos líquidos son el amoniaco y el freón. Dichos líquidos son tóxicos y no deben de ser manipulados.

¿Qué otros elementos están presentes en un congelador vertical?

Enseguida veremos algunos otros componentes de estos congeladores. Solo que ahora nos enfocaremos en el exterior del aparato, estos aditamentos son vitales para su funcionamiento. Toma en cuenta que tanto los elementos internos como externos son esenciales. Ahora te mencionamos cuales son.

Elemento Funciones
Luz interna“> Nos ayuda a revisar el contenido del congelador.
Desagüe“> Elimina el agua cuando se descongela el congelador.
Alarma“> Se activa si dejas la puerta abierta o en cortes de luz.
Controles“> Permite seleccionar el modo de operar del congelador.

¿Cómo hacer que los congeladores verticales funcionen mejor?

Puedes realizar una serie de ajustes que le permitan a tu congelador trabajar de la mejor manera. Una vez que has elegido un aparato de estos, es probable que quieras operarlo a su máximo potencial. Debido a esto, debes de tener en cuenta unos cuantos factores y consejos para que más tarde los pongas en práctica.

  • Temperatura: La temperatura ideal es alrededor de los -18°C. esto te dará mayor rendimiento y un menos consumo.
  • Colocación: Mantén la parte posterior del congelador separada de la pared, evitando que se tape la ventilación del aparato. Evita colocarlo cerca de superficies u objetos calientes.
  • Energía: Asegúrate de mantener la puerta cerrada cuando no lo usas, o dejarla abierta mucho tiempo. Esto evitará pérdida del frío y disminuirá el gasto de electricidad
  • Mantenimiento: No coloques alimentos calientes dentro del congelador. De igual manera evitar sobrecargar el mismo. Debes descongelar tu aparato una vez que la capa de hielo sea de unos 3 mm.
Journal of Food Composition and AnalysisPublicado en 2017

“Los alimentos congelados mantienen todos sus nutrientes”.

¿Qué tecnología de congelación utilizan los congeladores verticales?

Cada modelo de congelador tiene sus distintas tecnologías para conseguir en enfriado ideal. Es necesario que sepas cuales son y puedas conocerlas más a fondo. De esta manera podrás analizar cuál es la mejor para ti y tu hogar. Por eso, es necesario que prestes mucha atención al siguiente listado donde te presentamos estas características.

  • No frost: De los más modernos, estos no crean hielo en su interior. Por l que no necesita descongelarse.
  • Low Frost: Este forma una ligera capa de hielo en el interior. Si requiere descongelarse cada cierto tiempo pero, no son difíciles de limpiar.
  • Estático: Es la tecnología tradicional, estos forman una capa más espesa de hielo en el interior. Es necesario descongelarlo antes de limpiarlo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los congeladores verticales?

Es posible que a estas alturas de nuestra guía ya estés formando una idea de lo que buscas en un congelador. Habrás vistos las diferencia entre estos congeladores y los refrigerados de doble puerta o los congeladores horizontales. Solo nos queda un pequeño punto que debes valorar. Y eso son las ventajas y desventajas de estos aparatos.

Ventajas
  • Espacio extra de almacenaje
  • Efectiva manera de congelar alimentos
  • Existen modelos de precios accesibles.
Desventajas
  • Requieres un espacio mayor para colocarlo
  • Los modelos más nuevos suelen ser caros
  • Aumentarán el consumo general de electricidad

Criterios de compra

Estamos a unos pasos de terminar este artículo. Pero no sin antes mencionarte, algunos factores que debes de considerar, al momento de comprar cualquier congelador vertical. Estas características juegan un papel fundamental para tomar tu decisión. Por lo que antes de invertir en cualquier aparato, debes repasar lo siguiente.

  • Tamaño
  • Consumo energético
  • Tecnologías de congelación
  • Puertas reversibles
  • Súperrefrigeración

Tamaño

Es posible que uno de los aspectos más importante de cualquier electrodoméstico sea el tamaño. Por regla general están disponibles en dos tamaños, los pequeños de aproximadamente 80 cm, que se colocan en la cocina directamente, o los completos, estos tiene un tamaño comparable con cualquier refrigerador.

Si bien es cierto que la opción más lógica, con respecto al almacenaje, son los completos, debes considerar que puede ser complicado adaptarlos a tu cocina u hogar en general. En caso de que dispongas de espacio suficiente, te alentamos a invertir en uno de este tamaño. Además del espacio, considera la cantidad de alimento que necesitas almacenar.

Es importante que el congelador vertical que elijas cuente con puerta reversible. (Fuente: Belchonock: 106124370/ 123rf.com)

Consumo energético

Algo que puede ahorrarte unos pesos a largo plazo es el consumo energético de estos aparatos. Debes de considerar que los congeladores funcionan todo el tiempo a diferencia de otros electrodomésticos. Podemos encontrar que los congeladores se dividen en consumo energético tipo A+ y A+++, siendo el segundo la opción más eficiente.

Tecnologías de congelación

Anteriormente te mostramos las distintas tecnologías que se usan para congelar. E recomendamos que optes por los no frost, ya que no forman hielo o escarcha. Así, evitaras tener que descongelarlo cada que necesites limpiarlo, ahorrandote tiempo y esfuerzo. Mantén esto en mente al momento de elegir tu congelador.

Puerta reversible

Te recomendamos ampliamente que el congelador que elijas cuente con una puerta reversible. De esta manera, podrás colocarlo donde gustes sin que la abertura quede reducida o impedida. Es probable que no lo hayas considerado antes, pero te será de ayuda. Solo recuerda que este cambio debe hacerlo un profesional autorizado.

Súperrefrigeración

Este sistema de congelación permite que los alimentos se congelen más rápidamente, de allí el nombre de “súperrefrigeración”. Sirve para conservar mejor los alimentos y todas sus propiedades, como los nutrientes, las vitaminas y los minerales. En definitiva, una característica muy importante a considerar.

Resumen

Los congeladores verticales son tu mejor opción si requieres espacio extra de almacenamiento. Puede ser para comida que desees conservar para después o comida que compres ya congelada. Siempre considera la cantidad e alimento que necesitas guardar y la necesidades de tu familia. Además de valorar su consumo energético.

Debes de considerar de igual manera, la tecnología que usa para congelar. Te recomendamos la no Frost, pues evita formación de hielo en el interior del electrodoméstico. Puedes elegir uno con super refrigeración, ya que conservará mejor los alimentos y sus varios nutrientes. Toma en cuenta tu presupuesto y elige acorde a este.

¿Te ha gustado nuestro artículo de congeladores verticales? Si la respuesta fue positiva, déjanos un comentario y compártelo con tus amigos en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Loganban: 33455170/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
37 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...