Bendecidas aquellas personas que son capaces de despertar por las mañanas a la misma hora, sin necesitar que alguien más los despierte. En cambio, hay muchas otras personas que el despertar en las mañanas resulta un verdadero reto y ni hablar del llegar a tiempo. Para poder erradicar estos contratiempos es necesario un despertador.

El contar con un despertador ayudará a que el levantarse por las mañanas, o inclusive después de una siesta vespertina, sea más fácil. Tal vez el pesar de madrugar seguirá, pero ahora al menos serás puntual. Un despertador lo podrás programar para que suene y suene hasta que logres despertar. En esta guía de compra mencionaremos los mejores modelos de despertadores.

Lo más importante

  • Una de las funciones principales de un despertador es programar una alarma que te avise cuando es el momento para despertar. Algunos otros modelos te dan más funciones un poco más sofisticadas.
  • Antes de decir adquirir un modelo de despertador debes considerar ciertos factores importantes. Ejemplo, si es de uso fácil, si es ruidoso o no, tipos de tonos para las alarmas o que otras funciones novedosas ofrece.
  • Todo despertador te debe ofrecer las opciones de programar tu alarma y que esta se repita las veces que sea necesario. Es una de las principales funciones, pues con esta se evita que nos quedemos dormidos.

Ranking: Los mejores despertadores del mercado en México

Una forma fácil para saber cuál es el despertador ideal para ti, es leyendo las opiniones de otros usuarios que han usado estos aparatos. Por lo tanto, en este ranking hemos elegido a los despertadores más populares en el mercado. También, te va ayudar a conocer algunas de sus funciones. Así que, te recomendamos que sigas leyendo y hagas tus notas.

No. 1: ANNA TOSANI – Despertador

Este aparato te da una cálida luz por la noche que puede crear un ambiente cómodo para ti. No modifica tu ciclo de sueño. Está hecho con material amigable con el medio ambiente. Su luz se puede usar para iluminar pequeños lugares, y posee luces nocturnas multicolores. Tiene una lámpara de lectura, Bluetooth y altavoz. Es un regalo ideal.

Batería se puede recargar ya que es de litio de 2000 mAh. Su luz dura hasta 12 horas, música de hasta 10 horas. Se carga con cable USB, en un tiempo de hasta 2.5 horas. Altavoces de alta potencia, sonido de los bajos único. Sin importar la conexión Bluetooth, disfrutarás de un sonido increíble. Bluetooth. Alcance Bluetooth de 33Ft / 10 m.

No. 2: Reloj Despertador Digital – Manba

Cuenta con tres modos de uso, funge como despertador, bocina y reloj. Reproduce música vía Bluetooht con un sonido de 360°, cero distorsión de sonido. Cuerno largo de 45 mm de largo y diafragma pasivo de 40 mm, el punto del tambor es claro y potente, siente la música. La distancia de conexión es de hasta 10 m en caso de no tener barreras.

Podrás escuchar música hasta por 32 horas seguidas. Su batería es de litio de polímero recargable de 2000 mAh. Sonido audible de volumen medio. Si usas el tiempo de ahorro te puede durar hasta 98 horas. Cuando esté a punto de perder carga, los últimos 5 minutos se hará la pantalla más oscura y ahorra energía. Tu mejor opción en las mañanas.

No. 3: NEXGADGET Reloj – Despertador

Cuenta con puertos USB dobles, uno para cargar su Smartphone y el otro queda libre, para que tus muebles se queden limpios y ordenados. Tú puedes controlar el brillo de la pantalla, pero también tiene el modo automático el cual se activa en la noche, para no interferir con tu ciclo de sueño. Tiene brillo bajo, medio y alto, ideal para ti.

Por su diseño delgado y ligero adorna cualquier mueble o lugar. Ideal para su mesita de noche o hasta la pared. El botón de la batería en el dispositivo solo tiene una función de memoria, que mantiene la hora anterior y varias configuraciones cuando se apaga la alimentación externa, por lo tanto, evita que en un apagón te quedes dormido.

No. 4: Big Ben – Despertador analógico

Este aparato es un despertador analógico el cual tiene un acabado clásico de doble campana, color níquel metálico. A diferencia de otros, su alarma es de gran alcance y se logra escuchar a distancia. No cuenta con luz en la pantalla, lo que hace que la hora solo sea legible en el día. Otros usuarios lo evalúan como el mejor en el mercado.

Debido a su diseño, este aparato no cuenta con batería recargable ni con enchufe de luz, pero funciona con el uso de dos baterías AA. Solo cuenta con dos funciones simples, como reloj y como despertador. Sin embargo, logra llevarte al pasado en cada mañana. Gracias a su diseño único hace que pueda ser parte de cualquier espacio de tu hogar.

No. 5: iTOMA – Despertador Radio

Entre sus funciones iniciales está su doble alarma para despertar, radio FM para escuchar noticias o música. Cuenta con brillo automático y control de 3 niveles para cuidar de tus ojos y ciclo de sueño, puerto de carga USB para dispositivos móviles. Además, tiene luz de la noche y una entrada jack de 3,5 mm para otros aparatos de audio.

Es ideal para el hogar y la oficina, ya que puede poner este radio reloj en la mesa de noche, escritorio, cocina o en la mesa de estudio. No debes olvidar que se debe conectar a la fuente de luz siempre. Tiene una pantalla de LED blanca de 3.5 cm de fácil lectura, ya que se atenúa dependiendo de la distancia en el que esté leyendo la hora.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre un despertador

El apartado anterior, sin duda alguna, ha sido de gran utilidad. Conociste cuales son los despertadores más famosos y mejores evaluados por sus usuarios. También, pudiste notar que no todos los despertadores son iguales y que en el mercado podrás encontrar un sinfín de modelos. En los siguientes apartados podrás saber un poco más de ellos.

Si el despertador utiliza batería intenta que tenga dos formas de alimentación.
(Fuente: Guillem: 50565662/ 123rf.com)

¿Qué es un despertador?

Como su nombre lo dice un despertador es un aparto que solemos usar para despertarnos, el cual puede ser digital o analógico. Algunos tienen la opción de poder elegir el tono de la alarma y, en algunos casos emplean una luz. Puedes elegir la hora y hasta el día en que sonará la alarma. También, algunos modelos apagan o repiten de forma sencilla la alarma.

¿Es mejor un despertador digital o analógico?

Es normal que al momento de querer comprar un despertador no sepamos elegir entre uno digital o uno analógico. Los que tienen una o dos agujas que indican la hora son los analógicos, la segunda aguja es la programa la alarma. En cambio, los despertadores digitales son los que te pueden mostrar la hora en una pantalla.

Recuerda que si eliges uno analógico solo te va a funcionar como despertador y como reloj. Mientras que los digitales pueden fungir como radio, altavoces o reproducir MP3. Puede que los analógicos sean más bonitos en estética y un precio más económico, en cambio los digitales suelen ser todo lo contrario.

En la tabla siguiente te dejamos las diferencias principales entre un despertador analógico y uno digital:

Despertador analógico Despertador digital
Sonido Usan un tono como alarma Tienen una gran variedad de alarmas
Batería Para funcionar pueden usar pilas de diferentes tipos Los hay con pilas, enchufe o batería
Muestran la hora Señalan la hora por medio de agujas Muestran la hora con números
Diseño Su diseño resulta tradicional y elegante Cuentan con diseños más minimalistas
Función Solo pueden funcionar como reloj y despertador Tiene otras funcionalidades

¿Por qué comprar un despertador y no usar el móvil?

Seguro has de pensar que no necesitas de un despertador ya que tu smartphones hace esa función, pero, ¿alguna vez has pensado en cómo sería dormir sin tu celular a un costado de tu cara? Esto sería posible con un despertador, además, no es recomendable tener tu celular a un lado tuyo durante toda la noche.

El uso del celular antes de irte a dormir puede comprometer tu facilidad de conciliar el sueño, según algunos expertos. Además, de que te está robando minutos o hasta horas de descanso. Seguramente, has estado a punto de dormir y entra un mensaje, decides contestar y ahí se te van otros momentos de descanso. Lo ideal es comprar un despertador.

Un despertador es un dispositivo básico en la mayoría de los hogares.
(Fuente: Thalang: 41254229/ 123rf.com)

¿Cuáles son las partes principales de un despertador digital?

Para poder conocer a fondo las funciones de un despertador digital es fundamental que conozcas sus diferentes partes. El saber que función tiene cada componente te ayudará a usar el aparato de manera eficiente. A continuación, te dejamos un listado de los diferentes componentes de un despertador.

  • Pantalla. Es común que la pantalla tenga un tamaño que adecuado para el aparato. Sera fundamental que los dígitos se puedan ver con claridad, y que cuente con buena iluminación.
  • Display regulable. Lo ideal es que sea regulable para poder controlar la luz de la pantalla. Este punto es sumamente importante porque si la iluminación es excesiva se convertiría en un problema a la hora de irte a dormir.
  • Función de repetición de alarma. Esta función es esencial en un despertador y debe ser de fácil uso. Es ideal su uso para cuando se te complica el despertar, pero aún conservas las ganas de llegar a tiempo a donde sea. Olvídate del quedar dormido.
  • Batería extra. El tener un despertador nos asegura el llegar a tiempo a distintos destinos donde sea necesario madrugar. Por lo tanto, es ideal que nuestro aparato cuente con una batería recargable (pilas) junto con su corriente de luz (enchufe). Esto con la finalidad de que si falla una de las fuentes de energía la otra salga a compensar la falla.
  • Radio incorporada. Esta función la puedes usar como alarma y despertar con la tu emisora de radio favorita o para que escuches la radio durante el día.
  • Alarmas múltiples. Esta función sirve para programar distintas alarmas en diferentes horarios, puede ser una para ti y otra para tu pareja. Además, esta función la puedes utilizar en lugar de la alarma repetida, pudiendo programar una alarma a las 7:30 y otra a las 8. Despertaras a tu ritmo y poco a poco.
  • Bluetooth. Esta función ayuda a que conectes tu despertador a tu Smartphone.
  • Proyector. Esta función proyecta la hora en la pared o techo. Puedes ver la hora fácilmente al despertar por la noche o antes de irte a dormir. Siempre comprueba que esta función no genere algún tipo de estrés extra a tu persona.
  • Función snooze. Esta función ayuda a que la alarma suene en un inicio muy bajito, para posteriormente ir subiendo el tono. Te ayudará a despertar de manera progresiva.
  • Entrada USB. Es una forma de cargar la batería del aparato.

¿Qué te puede ayudar al comprar un despertador?

Como te podrás haber dado cuenta, muchas de las características anteriores de los despertadores serán un referente a la hora de comprar uno, pero no está de más profundizar otros aspectos que te servirán para poder elegir el mejor despertado para ti. A continuación, hemos hecho una pequeña lista de aquellos puntos extras que deberás tomar en cuenta.

  • Opiniones: Busca las opiniones de usuarios que usen ese despertador.
  • Funciones: Siempre busca las funciones que necesitas y deseas.
  • Precio: Compara la mejor relación entre calidad y precio.
  • Tamaño y diseño: Busca aquel que combine con tu cuarto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los despertadores?

Seguramente hasta este punto ya tienes claro aquellos puntos importantes que debe tener tu nuevo despertador. Sin embargo, aún hay otras características que debes evaluar antes de adquirir este aparato, pero antes será necesario conocer sus pros y contras. En la tabla siguiente hemos colocado algunas pros y contras de los despertadores.

Ventajas
  • Ayudan a despertar a tiempo
  • Normalmente su uso es simple
  • Son económicos
Desventajas
  • A algunos usuarios los pone nerviosos
  • No es una manera natural de despertar

Criterios de compra

Antes de terminar esta guía es fundamental conocer ciertos criterios de compra, con los cuales puedas evaluar tu nueva adquisición. Si tomas en cuenta cada uno de estos criterios más las características que ya se mencionaron podrás realizar una compra exitosa. Estos criterios de compra son muy simples y son de lo más común en casi todos los modelos.

  • Uso
  • Batería
  • Radio
  • Ruido
  • Luz

Uso

Siempre ten en cuenta que el uso del despertador debe ser simple. No dudamos que estés familiarizado con la tecnología, pero hay otras personas que esto les puede generar un estrés extra. Si esta nueva adquisición será para algún adulto mayor, deberás tomar muy en cuenta que este aparato sea de lo más sencillo para usarse.

Al elegir un despertador valora que los analógicos solo funcionan como tal y como reloj.
(Fuente: Racorn: 54149287/ 123rf.com)

Batería

Elije aquel despertador que tenga dos fuentes de alimentación de energía. Ejemplo, que se pueda cargar con un cable USB y además lleve pilas. También, puede ser el que vaya enchufado a la luz y use pilas. Esto se hace para evitar quedarnos sin energía en caso de que se vaya la luz en tu casa y asegures el despertar a tiempo todos los días.

Radio

Tal vez el que tenga la función de sintonizar la radio es un criterio extra, pero puede ser una forma de entretenerte al despertar, ya que tendrás música todas las mañanas y hará que vayas al trabajo un poco animado. Además, la radio funge como una compañía en aquellas noches de insomnio. Si su costo no es alto y te aporta la radio, debes invertir en ese aparato.

Ruido

Algo que debes tener en cuenta es que los despertadores analógicos suelen emitir un ruido particular, evidentemente, no es un ruido insoportable, pero hay casos donde ese tictac pone nerviosos a ciertos usuarios. Para esos casos es mejor optar por los despertadores digitales, los cuales no emiten ningún tipo de ruido.

Luz

Igual que en el apartado anterior, la luz puede hacer que la visibilidad de la hora sea mejor y haga que algunos usuarios se pongan nerviosos. Esto suele pasar en personas con insomnio. Si ese es tu caso opta por aquellos aparatos donde no te sea posible poder ver la hora durante la noche, o sea, aquellos que no tengan luz en su pantalla.

Resumen

Entre los aparatos domésticos más comunes sobresale el despertador. Este aparato ayuda a despertarte y hace que no llegues tarde a tus destinos. No dudamos que tu Smartphone tiene la función de despertador, pero como ya lo vimos, tu celular puede alterar tus ciclos de sueño. El tener un despertador evitará usar tu celular en las noches o que te despierte alguna notificación.

En la actualidad podrás encontrar una gran variedad de despertadores que se puedan adaptar a tus necesidades. Siempre analiza lo que te ofrece cada aparato y busca aquellos que te den una mejor relación entre calidad y precio. Ten presente su modelo, sus funciones o si es digital o analógico. Recuerda siempre busca el que se adapte a tus necesidades.

Esperamos que esta guía de compra sobre despertadores haya sido de tu agrado, y si es así, comparte esta información en todas tus redes sociales o déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Atamanenko: 53513126/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
46 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...