Para los expertos, los olores son tan importantes para un hogar como su decoración. Es lógico, puedes invertir grandes sumas de dinero en contratar un decorador y en el cuarto que elija. Pero si la casa no huele bien, de nada servirá el resto de esfuerzos. Para conseguir el aroma ideal, puedes contar con un difusor. Es una de las mejores formas de ambientar una casa.

El sentido del olfato es uno de los más sensibles. Además, está estrechamente relacionado con la memoria. De esta forma, se puede crear un olor que se convierta en la marca representativa de tu hogar. Sin olvidar que, dependiendo del aroma elegido, podrás conseguir ciertos efectos. Hemos preparado esta guía de compra para que puedas adquirir el mejor difusor.

Lo más importante

  • Un difusor sirve para ambientar cualquier estancia con aceites esenciales. Una de las mejores opciones para disfrutar de un entorno agradable.
  • En la mayoría de los casos, los difusores funcionan también como humidificadores. Por lo tanto, cumplirán con una doble función que te resultará muy práctica. Además, evitarás tener que comprar dos aparatos distintos.
  • Lo habitual es que cuando utilices el difusor puedas elegir entre diferentes luces de colores. Así conseguirás crear el ambiente adecuado no solo con los olores, sino también con el color.
  • A la hora de comprar un difusor debes tener en cuenta algunas prestaciones importantes. Por ejemplo, que cuente con temporizador, control a distancia, distintos programas o que cambie de color.

Ranking: Los mejores difusores del mercado en México

Una de las mejores formas de conocer algunas características interesantes de los difusores es descubriendo los modelos más valorados del mercado. De hecho, entre todos ellos podrías encontrar justo el que estás buscando. Por eso, en las siguientes líneas te mostraremos los que para muchos son los mejores aparatos. Toma nota de todo lo que te ofrecen.

No. 1: VicTsing Difusor y Humidificador de Aceites Esenciales para Aromaterapia

Además de ser bastante compacto y ligero para que lo coloques donde quieras. Su depósito de agua tiene capacidad para 300 mililitros, con una tapa muy sencilla de remover. Trabaja hasta 10 horas continuas a vapor máximo, con un consumo de 30 mililitros por hora. En caso de que se termine el agua, el difusor se apagará de forma automática.

Te da la opción de disponer el tiempo de funcionamiento con intervalos de 1, 3, 6 y 10 horas seguidas. Difusor de tipo ultrasónico, el cual reduce el ruido hasta 25 dB, haciéndolo muy discreto. Cuenta además con luces LED en 7 distintos colores que puedes elegir a tu gusto. Ideal para cuartos, spas, oficinas, estudios de yoga y gimnasios.

No. 2: Difusor Humidificador de Aceites Esenciales para Aromaterapia

Con el difusor podrás gozar de tus aromas favoritos antes de dormir o mientras estás en el trabajo. Además te permite aumentar la humedad del aire para que puedas respirar mejor. Su depósito de agua soporta hasta 500 ml, lo cual te permite tenerlo prendido por hasta 20 horas seguidas. Te incluye 6 botellas de aceites esenciales de regalo.

Equipado con un sensor de apagado automático en caso de que el nivel de agua se encuentre escaso, el cual evita posibles daños. Cuenta además con luces LED de 7 colores distintos con 2 modos de cambio. De igual manera te permite programar el tiempo de actividad entre 1, 2 y 3 horas continuas. Tecnología ultrasónica que lo hace silencioso.

No. 3: M Muitech – Difusor Humidificador Para Aceites Esenciales y Aromaterapia

Gracias a este aparato tendrás hasta 3 funciones en una. Además de un difusor de aromas, podrás elegir la humedad de cualquier cuarto con su función de humidificador. De igual manera con sus luces tipo LED tendrás luz en 2 modos, brillante o tenue que podrás usar como luces de noche sin necesidad de encender el difusor o el humidificador.

El aparato te permite además quitar los aromas indeseados de tu casa con la adición de tu aceite esencial favorito. Su diseño compacto y elegante le permite ser llevado a donde sea y siempre estar acorde con la decoración del momento. Su depósito de agua con una capacidad para 100 ml te permite tenerlo operando por hasta 3 horas seguidas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un difusor

El repaso que hemos efectuado, que te ha servido para conocer los mejores difusores, te habrá resultado muy útil. Has descubierto una serie de características que suelen tener este tipo de aparatos. Has conocido qué aspectos pueden llegar a valorar los usuarios. Pero todavía hay más cosas que puedes analizar antes de tener clara cuál es la mejor opción.

Un difusor te ayudará a ambientar todo tu hogar con el aroma que más te guste.
(Fuente: Olga Miltsova: 10315449/ 123rf.com)

¿Qué es un difusor?

Un difusor es un pequeño aparato que sirve para vaporizar diminutas partículas de aceites esenciales por medio de vibraciones. Al esparcirse por el aire este se inunda del aroma elegido. Este es básicamente el funcionamiento de estos dispositivos, aunque como verás a lo largo de esta guía no todos son iguales. Comprobarás que existen diferentes opciones.

¿Qué tipos de difusores existen?

Como has visto en el apartado anterior, los difusores de aceites esenciales tienen un funcionamiento muy sencillo. Eso sí, hay una serie de diferencias que tienen entre sí los propios aparatos. Por eso, a la hora de explicar cuál es el proceso que siguen para aromatizar la estancia, te mostraremos las distintas opciones. Hemos preparado esta tabla para que quede claro.

Tipo Funcionamiento
Difusor con agua eléctrico Utiliza unos ultrasonidos que se encuentran en la parte inferior. Cuenta con un pequeño depósito en el que puedes mezclar el agua con el aceite esencial. Dispone de una membrana vibratoria que hace que se dispersen los aromas. Es vital calcular la cantidad de agua y de aceite para conseguir el aroma ideal.
Difusor eléctrico sin agua Cuenta este tipo de difusor con un sistema de bombeo. Como el aceite no se mezcla con agua, lo que hace el aparato es expulsarlo al ambiente en forma de vapor. Se llaman también difusores/humidificadores. No olvides que el olor que se consigue con ellos es más intenso al no estar mezclados con agua. Pero debido a este hecho gastarás más cantidad de aceite.
Difusor no eléctrico Esta clase de difusores son los más sencillos. Utilizan el calor proveniente de velas o pastillas de carbón. Son los más económicos, pero hay que tener en cuenta que pueden provocar accidentes, sobre todo si hay niños cerca. Son los llamados quemadores de aceites esenciales y los puedes encontrar con facilidad. Se trata de la opción más sencilla.

¿Es mejor un difusor o un quemador?

Es posible que pienses que por qué deberías apostar por un difusor en lugar de por un quemador. Sobre todo, teniendo en cuenta que estos últimos son mucho más económicos. Pero lo cierto es que si quieres beneficiarte al máximo de las muchas propiedades de los aceites esenciales la mejor opción son los difusores. Que además utilizan en todo momento la cantidad justa.

Anónimo

“La respiración posee el poder de cambiar rápidamente el estado de ánimo”.

¿Cómo se utiliza un difusor?

Como ya conoces el funcionamiento de los distintos tipos de difusores, ahora te podría interesar saber cómo se utilizan. El difusor no eléctrico es muy sencillo. Solo tienes que colocar la esencia en la parte superior y encender la fuente de calor. Las otras dos clases de difusores tienen un uso muy similar. A continuación, te mostramos cómo debes utilizarlos.

  • Instrucciones. Lo primero que debes hacer al usar cualquier tipo de aparato es leer el instructivo para saber cómo se utiliza. Te permitirá además conocer sus diferentes funciones. Es clave dar este paso para sacar el máximo partido al difusor.
  • Abre el difusor. El siguiente paso es abrir el difusor. Hay que retirar la parte de arriba y, como has leído las instrucciones, sabrás cómo hacerlo. Después, quita la tapa del contenedor de agua, si cuenta con él.
  • Agua. Si el difusor utiliza agua, es el momento de depositarla en el aparato. Es mejor que utilices agua destilada para evitar que se las sales minerales. Ten en cuenta su máxima capacidad para no sobrepasarla.
  • Tapa el difusor. Pon la tapa del difusor en su lugar y cierra el aparato.
  • Enchufa el difusor. Una vez que has colocado el agua, si la utiliza, los aceites, y has cerrado el aparato, debes enchufarlo. Si lleva batería comprueba que está cargada.
  • Enciende el difusor. Después de que hayas conectado el difusor llega el momento de encenderlo. Una vez que lo hagas estarás listo para dar los últimos pasos.
  • Elige el programa. La mayoría de los difusores del mercado cuentan con diferentes programas. Puedes programar el tiempo que dura la vaporización, si cuentan con temporizador, elegir la luz o incluso la intensidad. Los aparatos más avanzados disponen de un control remoto para que puedas hacer todo lo comentado sin levantarte del sofá. Si dispone de varios colores puedes elegir el que más te guste e incluso en algunos casos que se vayan alternando.
  • Aceites esenciales. Ahora tienes que colocar el aceite esencial. En algunos modelos se mezclan con agua. En los que no la utiliza tendrás que descubrir en qué parte colocar el aroma. Sigue las instrucciones en cuanto a las gotas de aceite que debes utilizar.

¿Cuál es el precio de un difusor?

Como sucede con cualquier otro dispositivo, en el mercado puedes encontrar diferentes precios. Aunque lo habitual es que se muevan entre los $400 y los $800 pesos. El precio dependerá de sus funciones, pero también de la marca o del diseño. Intenta apostar siempre por la mejor relación calidad-precio. También valora si vas a usar mucho el aparato para invertir más o menos.

¿Para qué se utilizan los aceites esenciales?

El difusor se utiliza para emanar aceites esenciales. Se trata de un aceite que puede desprender diversos aromas que son extraídos de flores, madera, hojas, semillas o raíces. Ayudan a mantener un ambiente agradable en tu hogar, pero también tienen diferentes propiedades. Hay un aceite para cada situación. Hemos preparado la siguiente tabla para que conozcas algunas de sus propiedades:

Aceite Propiedades
Jazmín Ayuda a disminuir el estrés y a mejorar los problemas relacionados con el sueño.
Lavanda Permite reducir los dolores musculares que están relacionados con el estrés y ayuda a dormir.
Canela Ayuda a equilibrar las emociones, a reducir el cansancio y mejora el humor.
Pimienta negra Es de gran ayuda si estás intentando dejar de fumar, permite controlar la ansiedad.
Almendra Ayuda a aumentar los niveles de serotonina y, por lo tanto, a combatir el dolor.
Bergamota Mejora los trastornos relacionados con la ansiedad o con la depresión de manera notable.
Nuez moscada Funciona muy bien como afrodisíaco. Además, mejora los estados depresivos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los difusores?

A estas alturas de la guía de compra ya conoces un buen número de características referentes a los difusores. Es posible que empieces a tener claro qué aspectos te interesa que tenga. Pero aún necesitas más información para que al elegir lo hagas con total seguridad. Antes de ver más, repasamos las principales ventajas y desventajas de este tipo de dispositivos:

Ventajas
  • Te ofrecen los beneficios de la aromaterapia
  • No tienen un precio demasiado elevado
  • Te ayudan a disfrutar de un mejor aroma en tu hogar
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ser difíciles de usar
  • Hay que encontrarles el lugar perfecto en el hogar
  • En algunos casos se compran y no se utilizan

Criterios de compra

Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía. Pero no sin antes repasar unos cuantos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión final. Es importante que si quieres tomar la decisión adecuada no descuides nada de lo que veremos a continuación. Si haces lo anterior, seguro que conseguirás encontrar el difusor de aromaterapia que estás buscando.

  • Alimentación
  • Uso
  • Depósito
  • Luz
  • Ultrasónico

Alimentación

Debes valorar cuál es la forma de alimentación del equipo. Los difusores eléctricos tienen dos formas de funcionar. La primera es conectarlo de manera constante a la red eléctrica. No es muy conveniente, ya que dependes de un enchufe. La otra es con batería. Siempre es mejor esta última, puesto que puedes mover el aparato sin preocuparte de encontrar una toma de luz.

Existen aromas que pueden darte solamente fragancia, y hay otros que te ayudan a generar bienestar a tu salud. (Fuente: Jean-Paul: 63618354/ 123rf.com)

Uso

Apuesta siempre por aparatos que cuenten con un uso sencillo. Además, que tenga control a distancia siempre resulta más cómodo. Otra de las opciones interesantes es que disponga de temporizador para poder programar su apagado. En algunos casos se puede regular la intensidad del aroma, algo muy conveniente. También es bueno que se apague si se queda sin líquido.

Depósito

La capacidad del depósito es una característica importante. De esta cuestión dependerá el tiempo que puede funcionar de manera continua. Lo normal es que su capacidad sea alrededor de 300 mililitros, aunque hay modelos con una capacidad menor o mayor. Recomendamos que no baje de esos 300 mililitros, será más duradero. Pero también el aparato tendrá mayores dimensiones.

Luz

La gran mayoría de los difusores de aceites esenciales cuentan con luces LED de colores. Es un aspecto que hará que resulte más atractivo. Pero no puedes olvidar que el color que emite también puede tener algunos beneficios. En eso se basa la cromoterapia o terapia del color, la cual afirma que los colores pueden tratar o curar enfermedades. Intenta siempre que cuente con esta opción.

Los diseños existentes se pueden ajustar fácilmente a tu estilo.
(Fuente: Belchonock: 97501416/ 123rf.com)

Ultrasónico

Como has visto, algunos aceites esenciales sirven para mejorar la calidad del sueño. Siendo ideal que lo coloquemos dentro de nuestra recamara. Para poder hacerlo, lo mejor es que sea ultrasónico, es decir, que emita el menor ruido posible. De esta forma, no resultará una molestia a la hora de dormir.

Resumen

Un difusor te permite contar con los mejores aromas en tu hogar. Funcionan con aceites esenciales, que a su vez tienen diferentes propiedades. La mayoría de los dispositivos tienen un uso sencillo y su precio no es muy elevado. Es bueno que cuente con temporizador para que puedas controlar el tiempo que estará encendido. Si viene con control a distancia te resultará más cómodo.

Otro aspecto de los difusores que no puedes pasar por alto es el color de la luz que emite. No solo te resultará más agradable o decorativo, sino que también te puedes beneficiar de sus ventajas. Intenta que sea un aparato silencioso para que puedas utilizarlo por la noche en las habitaciones. Procura encontrar siempre la mejor relación calidad-precio.

¿Te ha sido útil la información de esta guía de compra? Entonces déjanos un comentario. Además, no olvides compartirla a través de tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Ian Dyball : 82651758/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
45 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...