La limpieza es un punto indispensable en todos los aspectos de la vida. Su carencia podría ocasionarnos graves problemas de salud e incluso la muerte. Con pequeños cambios puedes lograr muy buenos hábitos de higiene. Un elemento que te sería de mucha ayuda es sin duda, un dispensador de jabón para los baños de tu casa o negocio.

Lavar tus manos a lo largo del día es indispensable para tener hábitos de higiene impecables. Por ejemplo, las debes lavar antes de comer o cocinar o antes y después de ir al baño. También es vital cuando vas a limpiar una herida o llegas de la calle. Por esto, nos dimos a la tarea de prepararte una guía de compra para que conozcas los beneficios de los dispensadores de jabón.

Lo más importante

  • El dispensador de jabón es un elemento muy práctico para guardar y utilizar el jabón del baño. Incluso, hay ciertos modelos que dispensan el jabón en automático. Esto sin duda, es más higiénico y cómodo, pues no necesitas tocar nada para que el producto salga. Eso sí, necesitan pilas para funcionar.
  • En el mercado hay disponibles una gran cantidad de dispensadores de jabón. La mayoría son bastante similares, pero tienen ciertas características importantes que hacen la diferencia.
  • Para elegir el modelo ideal, debes analizar bien las cualidades que te ofrece cada uno. Pero también debes saber qué es lo esencial debe aportarte el producto que elegiste.
  • Utilizar un dispensador de jabón es muy sencillo. Eso sí, debes considerar ciertos aspectos para que su uso se vuelva aún más fácil.

Ranking: Los mejores dispensadores de jabón del mercado en México

En seguida te vamos a presentar una lista con algunos de los mejores modelos de dispensadores de jabón que podrás encontrar en el mercado. Es vital que prestes mucha atención a sus características para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar o negocio. Además podrás ver si cumple con tus expectativas.

No. 1: Aviva Dispensador de jabón de pared

Este producto de la marca Aviva se trata de un dispensador de jabón de pared ideal para el baño de tu hogar. A los usuarios les encanta, no por nada es el producto de Amazon´s Choise. En cuanto a su tamaño tiene unas medidas de 7 cm x 8.3 cm x 17.8 cm y tiene una capacidad de 11 oz (325 ml) para que valores si es adecuado para ti.

Otro de los puntos por los cuales los usuarios lo compran es por lo fácil que resulta su instalación, ya que simplemente se adhiere a la pared con pegamento de silicón resistente al agua y cinta de doble vista, los cuales vienen incluidos. El botón pulsador es muy suave y solo sale el jabón necesario para evitar el desperdicio producto.

No. 2: Umbra Otto dispensador automático de jabón

La marca Umbra nos ofrece este dispensador de jabón automático que también se ha logrado colocar dentro de los favoritos de los usuarios de Amazon México. Este modelo te proporciona una cantidad fija de jabón al activarse el sensor, así que no tendrás que tocar directamente ni el dispensador ni el jabón, por tanto son los más higiénicos.

Su la relación calidad – precio es muy buena. Son ideales tanto para el baño como para la cocina. Tiene un diseño moderno y elegante que va muy bien con la mayoría de estilos. Tiene una capacidad de 6 oz (178 ml) para jabón líquido y para funcionar necesita 4 baterías AAA. Cuenta con un indicador que te avisa cuando sea hora de rellenarlo.

No. 3: Oval Dispensador de jabón líquido para pared

Este dispensador de jabón líquido de pared es ideal para los negocios, ya que una de sus ventajas principales es que cuenta con una capacidad de 1 litro para jabón líquido de la marca que tú prefieras, lo cual evitará que lo estés rellenando varias veces en el día. En México suelen ser los que vemos en la mayoría de establecimientos.

Tiene un acabado muy bonito y está elaborado con materiales de gran calidad, lo cual lo hacen muy resistente y duradero, así que fue creado pensando justamente en darle un uso rudo por gran cantidad de personas. Cada que aprietas el botón te brinda aproximadamente 1 ml de jabón para no desperdiciar, e Incluye un kit para su instalación.

No. 4: umbra Dispensador de jabón Penguin pump

Este dispensador de jabón de botella de la marca umbra es de los más sencillos, y a la vez, son los que podemos encontrar en la mayoría de los hogares. Sin embargo, elegimos este modelo en particular por la calidad ofrece esta marca. En cuanto al diseño, en este caso se basa en la forma básica de un lindo pingüino, en color níquel o negro.

Tiene una capacidad de 440 ml lo cual es bastante bueno para un uso doméstico regular, ya que no tendrás que estarlo rellenando en repetidas ocasiones. Además, para que sepas el momento en el que sea necesario agregar más jabón cuenta con una ventana transparente para que puedas checar. Es ideal tanto para ponerlo en el baño o en la cocina.

No. 5: Aramox Dispensador de Jabón Automático

Éste último se trata de otro dispensador de jabón automático para que tengas más opciones de este tipo. Este modelo tiene un lindo diseño moderno en color blanco y transparente, además está elaborado con plástico fuerte de alta calidad que te asegura una buena resistencia y sobre todo duración. Sus medidas son 11 cm x 13.2 cm x 12.7 cm.

Está diseñado para colocarse en el interior, si lo dejas en el exterior o al sol podría dañarse. Funciona mediante un sensor inteligente infrarrojo que se activa al pasar tu mano y te dispensa 1 ml de jabón líquido. Necesita 4 pilas VAA y tiene una capacidad bastante buena de 600 ml. No es apto para usarse con líquidos con alcohol.

Guía de compras: Lo que debes saber de los dispensadores de jabón

Nuestro objetivo al realizar esta guía es que puedas realizar una compra exitosa en cuanto a los dispensadores de jabón. Ahora ya sabes las funciones que te ofrecen los modelos más reconocidos del mercado. Pero, en seguida de daremos a conocer más aspectos relevantes que tienes que considerar. Así que, pon mucha atención a lo que viene.

Un dispensador de jabón es un utensilio que sirve para almacenar y dispensar jabón o el desinfectante de manos que desees. (Fuente: Kitz Corner: 94836561/ 123rf.com)

¿Qué es un dispensador de jabón y cómo funciona?

Un dispensador de jabón es un artículo cuya función principal es almacenar y dispensar jabón. Aunque la mayoría de los modelos que se encuentran en el mercado son similares, puedes observar ciertas diferencias que vale la pena resaltar. Por ejemplo, una de la más importante es si es un modelo automático o no, el cual dispensa jabón mediante un sensor que detecta las manos.

Un dispensador de jabón se usa de forma sencilla. Lo único que tienes que hacer es abrir el depósito, en algunos necesitarás una llave, y colocar el jabón en su interior. Se debe hacer con mucha cautela para que no se te tire el producto.

foco

En el caso de los dispensadores automáticos debes verificar que las pilas funcionan adecuadamente.

¿Es mejor adquirir un dispensador automático o no?

Una de las primeras dudas que surgen cuando vas a comprar un dispensador de jabón es si conviene que sea automático o no. A simple vista, la mayoría de la gente podría pensar que si es mejor. Sin embargo,  existen ciertas situaciones en las que podría resultar mejor un modelo convencional, aunque no sea tan cómodo.

Por ejemplo, si tienes un dispensador automático debes estar al pendiente de tener pilas disponibles para que pueda funcionar. Por otra parte, cuando tienes niños en casa, seguro será una tentación para ellos el querer jugar con él todo el día. A pesar de lo anterior, lo cierto es que el dispensador automático es más cómodo, higiénico y práctico. Y por eso, su costo es más elevado.

Bernardo GuzmánDoctor en Medicina Preventiva del Hospital Reina Sofía

“Lo recomendable es lavarse las manos antes de comer o preparar los alimentos, después de ir al baño, manipular objetos sucios o después de actividades que incluyan contacto con la tierra o animales”.

¿Cuándo apostar por un dispensador de jabón automático?

En la sección pasada, te mencionamos algunos de los beneficios e inconvenientes de los dispensadores de jabón automáticos comparados con los convencionales. Ahora te vamos a explicar en qué situaciones es buena idea optar por este tipo de modelos. Haremos una excepción en el caso anterior de los niños, ya que con este tipo de sistema es más probable que no tiren el dispensador.

Para un negocio siempre será lo mejor y más higiénico contar con un modelo automático, ya que los clientes no estarán en contacto directo con el dispensador. Por esas mismas razones, también es ideal para una cocina, tanto en casa como una profesional. Incluso, en este último caso es indispensable para prevenir la contaminación de los alimentos.

¿Qué tipos de dispensadores de jabón existen?

Nos dimos a la tarea de prepararte una tabla para que conozcas un poco más de los tipos de dispensadores que hay disponibles en el mercado. Es vital que consideres importante que tengas en cuenta el uso que le vas a dar para que apuestes por la que te resulte más práctica. De hecho, es posible que elijas una diferente cada baño, aunque también puede ser la misma:

Tipo de jabonera Usos
Encimera Es el más habitual. Su uso es muy sencillo. Solo es necesario colocarlo sobre la encimera.
Pared Se coloca en la pared del baño. Suelen ser los más utilizados en los locales públicos.
Automática En este caso funciona solo situando la mano debajo, lo que hace es dispensar el jabón de forma automática.

¿Qué mecanismos de suministro tienen las jaboneras?

Los dispensadores de jabón cuentan con dos principales mecanismos de suministro. Esto es algo importante que debes considerar para que elijas el mejor. De hecho, como podrás observar en la siguiente lista, algunos son más adecuados que otros. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Presión: Tienes que presionar la parte superior para que el jabón salga. Por lo general, son los que están en casa.
  • Automático: Estos modelos incorporan un sensor que te proporciona el jabón cuando pones tu mano debajo. Se utiliza mucho en los negocios por cuestiones de higiene.

¿Cuáles son algunos beneficios de utilizar un dispensador de jabón?

En este apartado te presentaremos un listado con las ventajas que te brindan los dispensadores de jabón para que las consideres a la hora de hacer tu compra. Es muy importante que analices bien todos los puntos antes de decidirte por un modelo. Hacemos hincapié en esto porque podrías descubrir aspectos que no creías que fueran tan relevantes.

  • Capacidad: Muchos modelos tienen una gran capacidad. Esto es lo ideal, ya que no tendrás que estar rellenándolos en todo momento. Así que, si no quieres preocuparte por este punto, asegúrate de elegir un modelo con un depósito de buena capacidad.
  • Limpieza: A diferencia de un jabón en barra, un dispensador de jabón no ensucia la zona en la que se encuentra.
  • Llenado: Rellenar un dispensador de jabón es una tarea muy sencilla, cualquier persona lo puede hacer. Así que su facilidad de uso es una gran ventaja que debes considerar.
  • Versatilidad: Cuando cuentas con un dispensador de jabón tienes la opción de usar diferentes tipos de jabones. Puedes incluir uno especial para manos, u optar por un gel para el cuerpo. Si te decides por este último, ya no tendrías que estar comprando distintos tipos de jabón.
  • Ahorro: Con un dispensador de jabón solamente utilizarás la cantidad de jabón necesaria. De esta manera no desperdiciarás producto y ahorrarás dinero.

¿Es mejor utilizar jabón líquido o jabón en pastilla?

Otra duda que te puede surgir antes de comprar un dispensador de jabón es si en realidad es mejor el jabón líquido o el jabón en barra. Lo cierto es que el jabón líquido es más higiénico por distintas razones. Para empezar, no está en contacto directo con las personas, no deja restos en el lavabo y la suciedad no entra en contacto con el jabón.

En cambio, la barra de jabón suele acumular tanto la suciedad como las bacterias de todas las personas que lo tocan. Además, después de varios usos, comienzan a verse un tanto extraños. Y cuando ya están por terminarse, no quedan más que algunos pedazos pequeños que se suelen ir directo a la basura, así que existe cierto desperdicio.

¿Qué clases de jabones puedes usar?

En seguida, te presentaremos una serie de jabones de los cuales te interesará saber un poco más. Lo mejor es que disfrutarás de sus bondades, si logras conseguirlos naturales. De lo contrario, disfrutarás de su buen olor. Además, puedes obtener ideas para que cambiar o variar tus productos. Aquí te los dejamos en la siguiente tabla:

Tipos de jabón Propiedades
Coco Una de sus bondades principales es que es muy hidratante, pero no deja la piel grasosa. También su poder exfoliante.
Té verde Tiene propiedades antibacterianas y es capaz de borrar cicatrices. Además, es muy relajante.
Avena Es ideal para la piel sensible, ayuda a calmar la irritación. También funciona como exfoliante.
Árbol de té Tiene un gran poder antibacteriano, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y le regresa su suavidad.
Oliva Cuenta con un gran poder hidratante y cuida de las pieles más sensibles.

¿Qué tipos de jabones existen?

Si en el apartado anterior te presentamos las clases de jabones y sus propiedades, en este te mostraremos sus variedades. Es interesante porque cada una de ellas tiene un uso particular que debes conocer. De igual forma, te resumimos sus principales características en una tabla, para que no te quede ninguna duda. Así que presta mucha atención:

Jabones Usos
Terapéuticos Se usan bajo prescripción médica para tratar distintas enfermedades de la piel.
Líquidos Se usan para limpiar la piel con facilidad. Se utilizan con mayor frecuencia a nivel doméstico y profesional.
Dermatológicos Son muy suaves y ayudan a cuidar la piel, sobre todo las sensibles o atópicas.
Aromáticos Son aquellos que cuentan con aroma a frutales o florales. Suelen ser relajantes.
Glicerina Podrían resecar la piel, así que son ideales para las personas con piel grasa.
Suaves En este caso son perfectos para quienes presentan piel seca o sensible.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los dispensadores de jabón?

Seguramente, al leer esta guía ya pudiste notar que contar con un dispensador de jabón es demasiado práctico. En las siguientes líneas, te vamos a mostrar algunos de sus beneficios principales, sin dejar de lado también ciertos inconvenientes que tienes que tomar en cuenta. Fíjate bien en estos aspectos:

Ventajas
  • Son más higiénicas
  • Aprovechan mejor el jabón
  • Son fáciles de utilizar
Desventajas
  • Algunos modelos son algo caros
  • Pueden quebrarse
  • Tienes que recordar rellenarlas

Criterios de compra

A estas alturas, probablemente ya tienes una idea de lo que buscas en un dispensador de jabón. Sin embargo, nunca está de más tener en cuenta ciertos aspectos cuando llegue el momento de hacer tu compra. Es importante no olvides analizar muy bien los siguientes criterios, para que elijas la mejor opción para ti. Así que, no te los puedes perder:

  • Medidas
  • Tipos
  • Mecanismo de suministro
  • Materiales
  • Montaje

Medidas

Antes de realizar tu compra, debes valorar bien sus dimensiones. Tienes que verificar que cuentas con el espacio disponible en tu baño o en el lugar donde piensas colocarla. No olvides checar también la capacidad del depósito, pues de esto dependerán las veces que tendrás que rellenarlo. A mayor capacidad, tardarás más tiempo en volverlo a reponer.

OMSOrganización Mundial de Salud

“El correcto lavado de manos reduce en un 50% las diarreas en niños, y en un 25% las infecciones respiratorias”.

Tipo

Básicamente, hay tres tipos de dispensadores de jabón. De botella, de pared y automáticos. Los de botella y los de pared son similares, sólo cambia el lugar donde lo vas a poner. Y como ya sabes, los automáticos dispensan el jabón sin necesidad de tocar el pulsador. Sin duda, son los más cómodos e higiénicos. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mecanismo de suministro

Como ya lo observaste, el tipo de suministro de los dispensadores de jabón puede ser tanto a presión o automático. A presión se refiere a cuando tenemos que presionar el pulsor, y en el caso de los automáticos, el sensor de movimiento se encarga proporcionarnos el jabón en la mano. El primer caso suele ser el más común, pero claro, el segundo es el más cómodo y práctico.

De hecho, por motivos de higiene, es el más recomendado para establecimientos públicos. Y justo por esos motivos, también podría ser el ideal para tu casa. En realidad, resulta bastante atractivo no tener que tocar con tus manos sucias el dispensador para que pueda salir el jabón. Su sensor al instante detecta el movimiento y te brinda el líquido en tu mano.

Es importante contar con un dispensador de jabón especialmente en el baño, para usar antes o después de ir al baño. (Fuente: Siraphob Tatiyarat: 55737151/ 123rf.com)

Materiales

La mayor parte de los dispensadores de jabón que están disponibles en el mercado, están elaboradas con metal plastificado o en acero o cromo. El primer caso maneja muy bien la suciedad, así que son las mejores si les piensas dar un uso rudo. Las segundas también son muy resistentes, con el plus de que son más elegantes. Lo malo es que son difíciles de limpiar.

Instalación

Si eliges un dispensador de jabón de pared, verifica que su instalación sea sencilla. Lo habitual es que incluya todas las piezas necesarias para instalarlo, pero siempre debes asegurarte. Por otra parte, debes estar bien convencido si te decides por este tipo de modelo para tu hogar o negocio. Hacemos hincapié en esto porque si haces agujeros en la pared, y luego lo retiras, quedarán las marcas visibles.

Resumen

Como pudiste comprobar, un dispensador de jabón es un elemento sencillo, pero es bastante práctico. Ahora ya sabes que el jabón que utiliza es más higiénico y estético que las barras de jabón tradicionales. Además, al final del día es más cómodo y cada día se están utilizando más, tanto en los negocios como en las casas. En los negocios es prácticamente el que más se utiliza.

Entre los modelos de dispensadores de jabón, uno de los mejores son los automáticos. Estos incorporan un sensor que al detectar el movimiento de tu mano te proporciona el jabón. Son tanto más cómodas como más higiénicas. Esto se debe a que en ningún momento tienes contacto directo con el jabón ni con el dispensador. Sin duda es la mejor opción tanto para la casa como para los establecimientos públicos.

¿Te fue de agrado nuestra guía de compras sobre dispensadores de jabón? Entonces comparte esta información en redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Alexandr Bognat: 99607140/ 123rf.com)

 

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
22 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...