Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

10Productos analizados

15Horas invertidas

2Estudios evaluados

52Comentarios recaudados

Hoy hablaremos de la impresora Epson, una de las mejores marcas en el segmento de los dispositivos de impresión. El gran diferencial de Epson es ofrecer dispositivos con tecnología avanzada. Puedes encontrar una gran variedad de impresoras, para uso personal o profesional.

Para encontrar un modelo adecuado a tu perfil, debes conocer los diferentes segmentos de impresoras Epson. Este es uno de los temas de este artículo.




Lo más importante

  • Epson fabrica modelos de impresoras de depósito y de inyección de tinta. No encontrarás modelos con impresión láser.
  • Todos los modelos de la línea profesional tienen un diseño compacto -diseñado para ocupar poco espacio en la oficina- y un depósito de tinta frontal, que permite al usuario controlar el nivel del depósito.
  • La impresora o impresora multifunción Epson viene con un kit con cuatro depósitos de tinta o dos cartuchos, cable de alimentación, cable USB, CD de instalación y guía de instalación rápida.

Impresora Epson: nuestra recomendación de los mejores productos

¿Quieres comprar una impresora Epson, pero no sabes qué modelo elegir? Hemos preparado algunas sugerencias de compra a continuación:

Guía de compra

Una impresora Epson es un equipo esencial para los estudios o el trabajo, ya sea en una oficina comercial o en casa. Para elegir la impresora adecuada para ti, es importante entender tus necesidades.

¿Cuántas páginas imprimes al día? ¿Imprimes sólo texto o también imágenes? ¿Necesitas escanear o hacer copias de libros o archivos? Una vez que hayas respondido a estas preguntas, comprenderás tus necesidades.

Entonces sólo tienes que leer la información de esta Guía de Compra para elegir el modelo ideal.

Imagem de um homem em seu escritório.

Encontrarás modelos de impresoras Epson para diferentes perfiles de usuario. (Fuente: Divulgação / Epson)

¿Cuáles son los diferenciales de una impresora Epson?

Epson es reconocida como una de las marcas más innovadoras en el segmento de los dispositivos de impresión. Debido a su compromiso con la innovación, posee numerosas patentes de propiedad intelectual.

Una de estas tecnologías es PrecisionCore, un chip de impresión de alta intensidad diseñado para ofrecer una calidad de imagen insuperable. Hay hasta 40 millones de puntos por segundo, con menos distorsiones e imperfecciones.

Otra tecnología exclusiva es MicroPiezo, aplicada en el cabezal de impresión, que garantiza la precisión en el uso de la tinta, así como la calidad y la velocidad de impresión. Como no utiliza calor, puede utilizar una mayor variedad de tintas.

Imagem de impressora branca em cima de pesa com papéis.

La impresora Epson es tecnológica. (Fuente: TeroVesalainen / Pixabay)

Otra función interesante es el sistema Epson Connect, una solución innovadora que sirve para imprimir archivos a distancia, sin importar si estás en la otra punta del mundo o en el salón de casa. Basta con acceder a la aplicación Epson a través de una tableta, un smartphone o un portátil y realizar la tarea deseada. Puedes imprimir y escanear documentos vía inalámbrica.

Ventajas
  • Puedes elegir entre una impresora sencilla o una multifunción
  • Impresión de alta resolución
  • Encuentras modelos para uso personal y profesional
  • Modelos con tecnologías de vanguardia, patentadas por Epson
  • El cartucho es barato
  • El depósito de tinta EcoTank dura hasta dos años
Desventajas
  • Epson no fabrica impresoras láser
  • Si pasas mucho tiempo sin utilizar la impresora de inyección de tinta, el cartucho puede atascarse

¿Qué son las impresoras Epson EcoTank?

Otra tecnología exclusiva de Epson es el depósito de tinta EcoTank. Los modelos de esta línea son compactos y ofrecen la comodidad de estar hasta dos años sin tener que sustituir la tinta de la impresora.

El ahorro es de hasta un 90% en comparación con un cartucho, porque un conjunto de depósitos de tinta contiene 35 veces más tinta. Puede imprimir hasta 7.500 páginas en color y 6.000 en negro. El abastecimiento de la impresora es sencillo, mira el siguiente vídeo:

Consejo: Utiliza siempre los galones de tinta originales, ya que están diseñados específicamente para los modelos de impresora Epson. El uso de estos consumibles garantiza el correcto funcionamiento del equipo.

Optar por tintas genéricas puede reducir la calidad de impresión y obstruir los canales de la impresora, lo que puede dar lugar a posibles necesidades de reparación que anularían la garantía del producto.

¿Sabías que hay una forma de identificar las tintas originales para la impresora Epson? Busca el holograma de la marca en el envase del producto y evita comprar imitaciones.

¿Cuál es la mejor impresora Epson para uso doméstico?

Epson tiene dos líneas de impresoras y equipos multifunción para uso doméstico: Expression -modelos XP231 y XP241- y los modelos EcoTank -L3110, L3150, L4150 y L4160-.

La Expression XP231 es la impresora Epson más barata que está a la venta. Es un modelo multifuncional, con impresión por inyección de tinta y cartuchos individuales -puedes cambiar sólo el color que termina.

Imagem do interior de uma impressora Epson.

Los modelos de la línea Expression tienen cartuchos individuales. (Fuente: Divulgação / Epson)

Este modelo tiene la mejor resolución de imagen del segmento, 5760x1440 ppp. El equipo tiene conexión Wi-Fi y USB y es compatible con Epson Connect. La Expression XP241 tiene las mismas funcionalidades, la diferencia es su tamaño compacto.

También puedes optar por uno de los modelos de impresora Epson de la línea EcoTank. Ambas impresoras son multifuncionales, lo que significa que imprimen, escanean y copian. Para familias, estudiantes y pequeñas empresas, los modelos recomendados son las multifuncionales L3100 y L3150.

Si necesitas un poco más de potencia, opta por los modelos L4150 y L4160. Compara las diferencias en la siguiente tabla:

- L3100 L3150 L4150 L4160
Volumen impreso 7500 páginas en color y 4500 en negro 7500 páginas en color y 4500 en negro 7500 páginas en color y 6000 en negro 7500 páginas en color y 6000 en negro
Conectividad Wi-Fi
Tecnología Epson Connect
Impresión automática a dos caras

¿Cuál es la mejor impresora Epson para uso comercial?

Epson ofrece varios modelos de impresoras y equipos multifunción para uso comercial, ya sean pequeñas y medianas empresas o corporaciones con alta productividad. Todos los modelos del segmento comercial son de la línea EcoTank. Conoce los modelos de impresoras profesionales en la siguiente tabla:

- L1300 M1120 M1180
Para quién es adecuado Ingenieros, arquitectos, oficinas y pequeñas empresas Emprendedores y pequeñas empresas Pequeñas y medianas empresas
Diferencial Imprime archivos de tamaño A3 Bajo coste de impresión, sólo un céntimo por página Alta calidad de impresión a doble cara
¿Color o monocromo? Color Monocromo Monocromo
Volumen de impresión 7500 páginas en Negro y 6500 páginas en color 6000 páginas 6000 páginas
Velocidad de impresión 30 ppm en negro y 17 ppm en color 32 ppm 39 ppm
Resolución de impresión 5760 x 1440 ppp 1440 x 720 ppp 1200 x 2400 ppp
Conexión inalámbrica

Ahora que ya conoces los modelos de impresoras para uso comercial, vamos a hablar de los modelos de impresoras multifunción. En total, Epson cuenta con siete modelos de esta categoría, para empresas con diferentes perfiles. Analiza la siguiente tabla:

- Diferencial Volumen de impresión Funciones extra Conexiones
L5190 Alimentador automático de hojas (ADF) 7500 páginas en color y 4500 páginas en negro Fax USB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Ethernet
L575 Pantalla LCD y ADF 7500 páginas en color y 4500 páginas en negro Inalámbrica y Ethernet
L6161 Imprime a doble cara automáticamente y tiene pantalla LCD 7500 páginas en negro y 6000 páginas en color Inalámbrica, Wi-Fi Direct y Ethernet
L6191 ADF, panel LCD e impresión a doble cara 7500 páginas en negro y 6000 páginas en color Inalámbrica, Wi-Fi Direct y Ethernet
M2170 Tecnología PrecisionCore e impresión a doble cara 6000 páginas en negro Inalámbrico, Wi-Fi Direct y Ethernet
M3170 tecnología PrecisionCore, impresión a doble cara y ADF 6000 páginas en negro Fax Inalámbrico y Ethernet
M3180 PrecisionCore 6000 páginas en negro Fax Inalámbrico, Wi-Fi Direct y Ethernet

¿Cuánto cuesta una impresora Epson?

Puedes encontrar modelos de impresora Epson de diferentes precios. Los más baratos cuestan a partir de 350 reales. Si quieres una impresora multifuncional, tendrás que invertir entre 800 y 900 reales. Los modelos más caros cuestan entre 1.000 y 2.000 reales.

¿Dónde comprar una impresora Epson?

Puedes comprar una impresora Epson en tiendas de material de oficina, como Kalunga, o en tiendas de electrónica como Fast Shop. Si lo prefieres, puedes comprar el equipo por Internet en tiendas como Amazon, Mercado Livre, Submarino y Shoptime.

Imagem de uma impressora tanque de tinta.

Puedes encontrar modelos de Epson fácilmente en Internet. (Fuente: Fabrikacrimea / 123RF)

Criterios de compra: Factores para comparar los modelos de impresoras Epson

Para ayudarte a elegir una impresora Epson, hemos creado una guía de compra rápida y sin complicaciones, con sencillas recomendaciones sobre las características en las que debes fijarte a la hora de comprar:

  • Modo de impresión
  • Funciones

Impresora

  • fotográfica
  • Otros modelos de impresoras Epson

A lo largo de esta sección detallaremos cada uno de los elementos. Compruébalo.

Modo de impresión

Encontrarás modelos de impresoras Epson con inyección de tinta o con depósito de tinta. La impresora con depósito de tinta utiliza depósitos con cuatro colores: negro, cian, magenta y amarillo. A partir de la combinación de estos colores se forman los demás tonos.

Puede imprimir hasta 7.500 páginas en color y 6.000 páginas en negro. El dispositivo es rápido y puede imprimir hasta 39 páginas por minuto. La ventaja es que cuando uno de los depósitos se agota, basta con sustituir la tinta correspondiente.

La impresora de inyección de tinta utiliza cartuchos, uno negro y otro de color. Es el modelo ideal para quienes no necesitan un volumen de impresión muy grande. El equipo imprime hasta 20 páginas por minuto.

Imagem mostra mãos de uma pessoa segurando papéis ao lado de uma impressora.

La impresora Epson imprime hasta 39 páginas por minuto. (Fuente: TeroVesalainen / Pixabay)

Funciones

¿Tienes dudas sobre si comprar una impresora sencilla o una multifunción? Es sencillo, si sólo imprimes archivos, invierte en una impresora Epson. Si necesitas otras funciones, como escanear, copiar e imprimir archivos, invierte en una impresora multifunción. Aunque no es habitual, encontrarás algunos modelos con fax.

Impresora fotográfica

Además de impresoras y multifuncionales para uso personal y profesional, encontrarás la impresora fotográfica ideal para quienes quieran imprimir fotos con la misma calidad que las reveladas en un laboratorio.

Este modelo es económico, ya que imprime casi dos mil fotos de 10x15 cm con los depósitos de tinta llenos, en negro, cian, cian claro, magenta, magenta claro y amarillo. Los modelos de Epson garantizan la resistencia a la decoloración hasta 96 años en marcos de cristal y hasta 200 años en álbumes de fotos.

Los modelos para uso doméstico son: L1800, L805, P600 y PM525 (portátil). También puedes encontrar modelos en el segmento profesional.

Imagem de uma jovem tirando foto.

Si te gusta la fotografía, invierte en una impresora fotográfica. (Fuente: Marco Xu / Unsplash)

Otros modelos de impresoras Epson

Si necesitas una impresora Epson para imprimir recibos, facturas, cupones fiscales, etiquetas y códigos de barras, puedes invertir en una impresora térmica o de matriz de puntos.

La impresora térmica tiene ese nombre porque alcanza altas temperaturas, que hacen que el papel cambie de color -hasta en dos tonos- y para ello utiliza un papel especial. La impresora de matriz de puntos funciona de forma similar a una máquina de escribir. Tiene un cabezal de impresión con agujas que perforan una cinta con tinta, para que salgan las imágenes.

Epson tiene los siguientes modelos en esta categoría:

  • FX8900II
  • DFX900
  • FX-2190II
  • LQ-2090
  • LQ-590
  • LQ-680 Pro
  • LX-350

(Featured image source: mariyaya / 123RF)

Evaluaciones