Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

12Productos analizados

15Horas invertidas

11Estudios evaluados

43Comentarios recaudados

Si quieres saber todo sobre la espada Katana en estaa guía de compras, bienvenido. Vamos a profundizar en el tema para que no tengas ninguna duda a la hora de comprar esta encantadora y milenaria arma japonesa.

El secreto de ser un hábil samurái empieza por elegir la Katana adecuada. Pero no puedes comprar cualquier modelo y pensar que tendrás el rendimiento de Tokugawa Ieyasu o de cualquier otro maestro.

Es importante comprar una versión que se adapte a tu fuerza, estatura y habilidad para desarrollar el mejor rendimiento. Esto lo aprenderás leyendo la honorable guía de compra de Katanas con información sorprendente.




Lo más importante

  • La Katana, para tener verdadera calidad, necesita estar hecha a mano según, el método de producción del Japón feudal.
  • Varias personas buscan espadas Katana ligeras y personalizadas para realizar movimientos de Kenjutsu, Reiki, Aikido y Karate.
  • Si buscas un modelo para cortes precisos, se recomienda elegir la versión que tiene mayores niveles de dureza en la hoja de damasco.

Katana: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra: Lo que debes saber sobre la Katana

¡Muchas personas buscan la Katana como un accesorio noble para realizar movimientos de Reiki o Hapkido en plena naturaleza!

Otras personas realmente quieren el producto lleno de personalización para decorar ambientes con decoración oriental. En la siguiente Guía de Compra, sabrás todo lo que necesitas para comprar tu Katana.

Um homem e uma mulher, cada uma das duas pessoas está com uma Katana na mão praticando exercícios de Kenjutsu em um parque.

Lee nuestra guía de compra y da en el blanco al comprar tu Katana. (Fuente: Donations_are_appreciated / Pixabay)

¿Qué es la espada Katana?

La espada larga Katana, que en lengua portuguesa puede llamarse Catana, es una de las armas más antiguas de Japón, y todavía se utiliza hoy en día en diferentes lugares del mundo.

Esta espada se caracteriza por tener una hoja afilada en forma curva, lo que la diferencia de las espadas de guerra largas y rectas tradicionales. El filo está presente sólo en uno de los lados de esta arma blanca.

Justo debajo de la hoja, hay un protector circular, un accesorio también conocido como cuadrado o disco. La guarda contiene gran parte de la personalización que se encuentra en las espadas Katana más populares del mercado mundial.

No podemos olvidar la empuñadura, normalmente de madera o con un acabado de goma para proporcionar estabilidad en las manos durante la aplicación de los golpes. Si tienes algo de tiempo libre, aprende un poco sobre esta arma milenaria en este documental:

¿Para qué sirve una Katana?

Antiguamente, la espada Katana era un arma de guerra que se utilizaba para los combates en campo abierto debido al formato de la hoja de largo alcance. Esta espada se desarrolló para ser utilizada con las dos manos en los combates.

Sin embargo, también es posible utilizarla con una sola mano para hacer movimientos de guerra. Hoy en día, la Katana sirve como una gran opción para combinar con habitaciones con decoraciones orientales.

La gente también la utiliza para realizar movimientos de Reiki, Aikido y Kenjutsu, entre otras actividades de la cultura japonesa. Mira una actuación de un ninja utilizando la Katana en movimientos de Kenjutsu:

¿Cuándo apareció la Katana en el mundo?

Se puede decir que la Katana es un arma blanca importante en la historia de Japón. A lo largo del tiempo ha generado varias victorias japonesas en el campo de batalla.

Sin lugar a dudas, la espada Katana fue el modelo de arma más utilizado en la época feudal japonesa. Este armamento fue utilizado por los samuráis en duelo en los años de la unificación del país, al mando del Shogun Tokugawa Ieyasu. Tokugawa era famoso en el Japón feudal. Fue él quien declaró en 1588 que el uso de la katana debía ser exclusivo de los samuráis.

Tokugawa IeyasuFundador e primeiro xogum do Xogunato Tokugawa no Japão
"La espada es el alma del samurái"

¿Cuáles son las ventajas de la Katana?

Para algunas actividades, el uso de una Katana es extremadamente importante. Para otros, no será la herramienta ideal. Por ejemplo, para realizar cortes precisos en varias superficies una Katana es el instrumento perfecto.

Por otro lado, no parece ser un arma para ser utilizada en infantería, ya que una Katana no tiene un poder de impacto superior capaz de derribar a muchos enemigos con unos pocos golpes como ocurre con el uso de la espada recta y larga.

Lo bueno es que las mejores versiones del mercado se siguen fabricando como en la época feudal. Esto es una buena noticia para los que quieren absorber algo de la energía feudal.

Pero el precio de una Katana hecha a mano es muy alto, debido a la riqueza de detalles incluso en la personalización de la escuadra. Adquirir una Katana es más caro que comprar un videojuego de última generación.

Consulta el resumen de ventajas y desventajas de la Katana en la tabla:

Ventajas
  • Existen versiones artesanales
  • Excelente nivel de personalización
  • Ligera para practicar movimientos de Kenjutsu, Reiki, Aikido, entre otros
  • Cortes más precisos
Desventajas
  • Los modelos artesanales son más caros
  • Pocas ofertas de calidad en el mercado nacional
  • Es necesario afilar la hoja para tener siempre cortes precisos
  • Mala para el uso en infantería

¿Katana o espada recta? ¿Cuáles son las diferencias?

Una espada curva tiene todo ese encanto oriental y esa ligereza que revela por qué los samuráis son precisos en sus golpes. Pero a la hora de comprarla, es posible ver en las tiendas varias espadas rectas y largas que también son muy chulas.

Entonces siempre surge la duda: ¿Comprar una espada larga y recta de los Caballeros Templarios o conseguir la Katana mejor de los Guerreros Samurai? Para ayudarte a hacer una elección correcta, vamos a conocer un poco más los dos modelos:

Espada larga recta

La espada larga recta europea es una característica de los ejércitos medievales. Es una producción robusta y costosa, por lo que los reinos europeos gastaban muchas monedas de oro para fabricar una unidad para cada uno de sus soldados.

Las espadas rectas, por ser más pesadas, requieren un entrenamiento avanzado para que una persona las utilice de forma correcta. También es necesario tener fuerza en los brazos.

Una de las ventajas de la espada recta es que requiere un diseño de producción más fácil de desarrollar, lo que de forma práctica ayuda a alcanzar la perfección productiva de forma más sencilla que las espadas Katana curvas.

La espada larga recta europea es más pesada y tiene un impacto intenso, con golpes que pueden incluso atravesar ciertas armaduras o escudos.

Imagem de espada longa e reta.

Las espadas largas y rectas son características de los pueblos europeos medievales y suelen ser muy pesadas. (Fuente: azboomer / Pixabay)

Espada Katana

Las espadas Katana se originaron en Japón y se hicieron muy populares en toda Asia. Con estas armas, los soldados de Gengis Kan conquistaron gran parte del mundo. En términos comparativos, la espada Katana puede completar el trabajo de los cortes con mayor eficacia que las espadas rectas.

Esto se debe al formato curvo del arma cuerpo a cuerpo japonesa. El elevado coste de las espadas largas y rectas hizo que los ejércitos europeos invirtieran mucho en arqueros. Pero en un momento u otro, estos guerreros de las flechas tuvieron que ir al campo de batalla cara a cara.

Cuando esto ocurrió, sacaron una Katana oriental de su funda. Comprende mejor la diferencia entre la espada larga recta y la espada Katana a continuación:

Características Espada larga recta Espada Katana
Forma de la hoja Recta Curva
Tamaño total 120 centímetros 100 centímetros
Peso Pesado Ligero
Infantería Buena Pobre
Como arma de arqueros Pobre Buena
Eficacia de corte Media Alta
Impacto de golpe Fuerte Medio
Origen Europa Japón
Dificultad de uso Alta Media
¿Sabías que, según los registros de varios historiadores, la Katana es el arma militar más afilada de la historia?

Criterios de compra: factores para comparar los modelos de Katana

Hay cuatro pequeños secretos que dan resultados positivos al comprar una Katana. Estos pequeños secretos son algunos criterios que debes utilizar siempre que compares las ofertas de espadas Katana del mercado:

  • Acero
  • Artesanía
  • Peso
  • Personalización

En los siguientes párrafos, comprenderás la importancia de cada uno de estos criterios:

Acero

El acero de las espadas Katana no es todo igual. Tienen características que pueden aumentar o disminuir el valor de la espada en el mercado. La espada con acero 1060 es una excelente opción de coste-beneficio.

Tiene cierta calidad de corte y durabilidad. Ya la Katana de acero 1075 tiene un poco más de dureza. También tenemos las versiones de acero 1075 plegadas 10 veces sobre sí mismas, formando capas superresistentes, con el mismo proceso de plegado que se utilizaba en la época del Japón feudal.

Con una durabilidad y un filo de la hoja de excelente calidad están las espadas Katana 1095, que, aunque son más pesadas, también ofrecen un resultado superior en los impactos o cortes.

La Katana más poderosa del mundo cuenta con acero de damasco, también conocido como la espada perfecta por presentar superioridad en todas las exigencias. El modelo está configurado como las versiones imperiales de los años feudales en Japón.

Echa un vistazo a la siguiente tabla para ver la diferencia de los aceros en las espadas Katana:

Características Acero 1060 Acero 1075 Acero curvado 1075 Acero 1095 Acero T10
Resistencia Buena Buena Fina Excelente Excelente
Corte Bueno Bueno Fino Excelente Excelente
Durabilidad Media Media a alta Alta Alta Superior
Peso 1. 2 kilos 1,2 kilos 1,5 kilos 1. 5 kilos 1,5 kilos
Dureza Media De media a alta Alta Alta Superior
Precio Media De media a alta De media a alta Alta Muy alta
Afilado Media De media a alta Alta Alta Superior
Impacto Bajo De baja a media De baja a media De baja a media De baja a media

Artesanal

No por casualidad las mejores versiones son artesanales, donde el productor pasa horas o incluso días en la producción de cada detalle. Pero con la popularización de las katanas, también han aparecido versiones de fábrica, hechas sin cuidar los más mínimos detalles.

¡Si el precio es mucho más bajo que la media, es mejor desconfiar! También se sabe que las espadas industriales baratas tienen un 10% de la eficacia de una Katana auténtica, hecha a mano.

Peso

¿Cuál es tu objetivo con una Katana? Si sólo quieres realizar algunos movimientos en actividades más espirituales, se recomienda comprar una versión ligera. Si tu actividad es cortar tatamis, bambú u otro tipo de estructuras se recomienda una versión de Katana un poco más pesada, con hoja afilada y resistente.

Todas as partes de uma espada Katana. São elas: Bainha, lâmina, disco e cabo.

El uso que vayas a dar a la Katana influirá en el peso del modelo elegido. (Fuente: avanzu / Pixabay)

Personalización

Hay espadas que no tienen mucha calidad en los materiales, haciendo hincapié sólo en la personalización. Es importante entender que sólo la personalización del producto no representa el punto principal que debe tenerse en cuenta al buscar una Katana de calidad. Sin embargo, cuanto más personalizada sea tu Katana, más cara será.

(Fuente de la imagen destacada: stux / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones