
Nuestro método
El lavavajillas es un electrodoméstico que se ha introducido cada vez más en los hogares de cualquier individuo. Actualmente es muy normal verlos en las cocinas, y no es raro que la marca alemana Bosch sea de las más populares. Sus antecedentes y efectividad lo han situado en la cima de las lavavajillas como una alternativa segura.
Los lanzamientos continuos de estos electrodomésticos son muy frecuentes, pero para los que no desean dificultarse la vida y elegir un modelo de éxito, en el lavavajillas Bosch encontrarás un aliado. Si te disgustan las sorpresas, el lavavajillas Bosch te dará seguridad y confianza. ¿Quieres saber más?
Lo más importante
- Primeramente, plantéate qué capacidad de carga te gustaría alcanzar, de cuánto espacio dispones en tu cocina y si prefieres que tenga un diseño en particular. En Bosch encontrarás opciones a tu medida.
- Hay lavavajillas que incorporan ahorro energético y un respeto más marcado hacia el medio ambiente. Si te mueven estas inquietudes, asegúrate que tu nuevo lavavajillas Bosch cumpla con los requisitos técnicos que elijas.
- En el apartado “Criterios de compra” hallarás los detalles de los requisitos que debes tomar en cuenta a la hora de obtener un lavavajillas Bosch.
Los mejores lavavajillas Bosch: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lavavajillas Bosch
¿Qué ventajas ofrecen los lavavajillas Bosch?
- Sistema Vario Drawer: la tercera bandeja de tu lavavajillas se une al cesto inferior con varillas abatibles. También, el sistema superior del cesto se regula entre alturas con el sistema Rack Matic.
- Detección automática de detergentes: el lavavajillas puede detectar en automático el detergente utilizado. De esta manera, no utilizará los que se encuentren en compartimentos individuales, lo que supondrá y ahorro y mejora en la calidad del lavado.
- Sistema Glass Protect: Bosch se preocupa del cuidado de la cristalería. Así, durante el ciclo de lavado medirá el nivel de cal en el agua y regulará la presión con la que esta incide en cada pieza. Esto suministrará una mayor protección en la cristalería y la conservará intacta.
- Pantalla TFT: muestra la información del proceso de lavado con gran visibilidad desde cualquier parte.
- Función VarioSpeed: esta función permite multiplicar la eficacia o velocidad del lavavajillas. O sea, puede ofrecer unos buenos resultados aumentando la rapidez del lavado.
¿De qué tipos de lavavajillas dispone la marca Bosch?
Modelo de lavavajillas Bosch | En qué destacan | Ventajas |
---|---|---|
Lavavajillas de libre instalación | Es el lavavajillas más habitual y puedes instalar en el lugar que optes de la cocina. | Su instalación es independiente de los muebles, lo que te aporta mayor libertad. |
Lavavajillas integrables | Permiten reducir el tamaño del electrodoméstico, al integrarse dentro de los muebles de tu cocina. | Se adapta a los muebles y proporciona un espacio claro y minimalista. |
Lavavajillas compactos | Cuentan con medidas más reducidas que los lavavajillas convencionales. | Encajan en cualquier lugar y consume mucha menos agua. |
¿Qué tienen los lavavajillas Bosch integrables que están revolucionando todas las cocinas?
Ajustar un lavavajillas conforme al decoro del ambiente de la cocina es completo. Por eso, tener la alternativa de instalar un lavavajillas que se adapte al interior de los muebles puede salvarnos cuando no queramos desperdiciar la estética. El lavavajillas quedará camuflado cuando no lo utilicemos, pero visible si queremos disponer de él.
¿Qué es la tecnología de secado con Zeolitas de los lavavajillas Bosch?
Las Zeolitas son un mineral 100% natural que absorbe la humedad del interior del lavavajillas, transformándola en calor. El secado por Zeolitas provee la comodidad de poder guardar los platos, vasos y el resto de tus trastes directamente a la vitrina, sin tener que secarlos después del lavado.
¿Cómo puedo alargar la vida útil de mi lavavajillas Bosch?
Principalmente, te recomendamos que limpies habitualmente el filtro y los brazos rotatorios, esto, para evitar que se obstruyan con restos de comida. Además, una vez al año se debe descalcificar el lavavajillas, con el producto que recomiendan en la página web de Bosch. Para el exterior, aconsejan no utilizar productos abrasivos como lo es el cloro.
¿Es posible controlar el lavavajillas a distancia?
Si por lo regular habitas poco en el hogar o deseas estar sin preocupaciones de una actividad diaria como es poner el lavavajillas, con esta aplicación exclusiva de Bosch ganarás libertad y comodidad. Podrás ver el proceso de lavado en que se encuentra tu electrodoméstico fácilmente. Solo necesitarás descargar la App y tener Internet para utilizarla.
Criterios de compra
La marca Bosch no se cansa de decirlo: tener un lavavajillas presume un ahorro de energía frente a lavar a mano. Pero ante este tipo de aseveraciones, si quieres conseguir el lavavajillas Bosch más adecuado para ti, te recomendamos que conozcas y tomes en cuenta los diferentes criterios que detallamos en esta sección.
Consumo
El kilovatio por hora (kWh) es una medida de la cantidad de energía que se está manejando. Para los que aún temen sobre si utilizar el lavavajillas les hará un gasto elevado de electricidad, este puede conocerse previamente al leer las particularidades técnicas del producto. Se encuentra medido en kWh.
Resumidamente, esta unidad de medida equivale a la cantidad de energía que usaría un lavavajillas Bosch de 1.000 watts si se mantuviera funcionando durante una hora. No debes confundirlo con la cantidad de kilovatios que se utiliza en una hora. Usar programas cortos y a menor temperatura puede suministrar un ahorro de energía.
Ruido
Al término de tu comida, primeramente, deseas dejar todo completamente limpio y arreglado antes de tomar un descanso. Tras depositar los trastes sucios en el lavavajillas, llega el momento de descansar. Si el aparato empieza a hacer un ruido demasiado fastidioso, deberás elegir un modelo lo más silencioso posible.
El ruido se mide en decibelios (dB) y suele estar entendido entre los 45-60 dB. Por encima de esta cantidad, el funcionamiento del lavavajillas te puede resultar realmente molesto, sobre todo en el momento en que el lavavajillas empieza a absorber agua, y luego en el inicio de la ejecución del programa que hayas determinado.
Eficiencia energética
El consumo exacto de un electrodoméstico depende de muchos factores. Por ejemplo, no es lo mismo el uso intenso que pueda darle una familia numerosa o un piso compartido, o el de una persona que viva sola. Pero el promedio de un lavavajillas A+++ consumirá unos 640 pesos al año. Seguramente muchas personas pensaban que sería mayor.
Para conocer el consumo energético de un modelo de lavavajillas en concreto, su etiqueta energética te lo especificará. La clasificación energética A++ asegurará un consumo bajo. Pero con la etiqueta A+++ conseguirás que consuma solo 1,3 Kw/h. Aunque sea más costoso, a la larga te ayudará a economizar y el medio ambiente te lo va a agradecer.
Consumo de agua
El consumo de agua suele medirse en litros y anualmente, aunque también puede medirse la cantidad de cada lavado (no suele llegar a los 10 litros). En los lavavajillas Bosch examinados en esta guía, la cantidad de consumo de agua anual gira alrededor de los 2600 litros, aunque cada vez trabajan para que esta cantidad sea menor.
El programa ActiveWater, por ejemplo, permite aprovechar hasta la última gota de agua, manteniéndola durante más tiempo en contacto con la vajilla. El diseño hidráulico hace más fácil esta función, con la ayuda de componentes que permiten filtrar más agua en menos tiempo.
Accesorios
Bosch tiene grandes series de accesorios para el mejoramiento de tu experiencia al utilizar el lavavajillas. Los complementos principales son el soporte para copas (para mejorar el apoyo de tu mejor vajilla durante el lavado) y el cesto para cubiertos (de 60 centímetros de ancho, muy habitual dentro de cualquier lavavajillas).
Además, incluye una manguera de extensión (para los tubos de entrada de agua y desagüe) y un accesorio para la puerta (cestillo de cubiertos para lavavajillas de 45 cm de ancho y compactos integrables). Puedes introducir el modelo exacto en la web para demostrar que el accesorio sea compatible con tu lavavajillas elegido.
Resumen
Obtener un lavavajillas Bosch contribuye con la seguridad y experiencia de la marca alemana, considerada número uno en electrodomésticos. A pesar de la competencia que ha brotado los últimos años, Bosch no ha parado con las innovaciones y funcionamientos avanzados de sus lavavajillas para hacer fácil la elección a los clientes indecisos.
Al adquirir un lavavajillas Bosch te estas asegurando de que su limpieza sea de inigualable. La protección frente al ruido, el ahorro en el consumo energético y la posibilidad de controlarlo a distancia son algunas de las funciones que ha ido incorporando. Integrado, compacto o de libre instalación, seguro encontrarás uno para ti.
Si esta guía te a gustado y te funcionó para entender mucho más los lavavajillas de la marca alemana, por favor déjanos un comentario y compártelo por medio de tu red social favorita. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Andreadonetti: 81070650/ 123rf.com)