
Nuestro método
La batidora ha surgido como una solución aún más práctica que la licuadora. Es ideal para preparar zumos, vitaminas, batidos y otras bebidas o alimentos. ¿Quieres saber más sobre este aparato que ha hecho la vida de muchas personas más sana y práctica? Bienvenido a ReviewBox.
Aunque es muy similar a una batidora, la licuadora está indicada para situaciones más específicas. Hablaremos de todo ello en esta completa Guía de Compra, quédate con nosotros hasta el final.
Lo más importante
- La batidora es un aparato muy utilizado en la preparación de bebidas calientes o frías.
- Compacto pero potente, ha ido ganando cada vez más espacio en la vida de quienes buscan una vida más saludable.
- Aunque es similar a la batidora, tiene características propias que hacen que este producto sea más práctico.
- Una de ellas es que la propia jarra sirve para exprimir.
- No es caro invertir en una licuadora, puedes comprarla por unos $ 150 pesos mexicanos.
Licuadora: nuestra recomendación de los mejores productos
Todas las marcas más famosas de electrodomésticos tienen un modelo de licuadora disponible. Hemos seleccionado las mejores para que puedas elegir:
Guía de compra: lo que debes saber sobre las licuadoras
Para quienes les gusta levantarse y prepararse un zumo verde o una vitamina antes de ir a trabajar, la licuadora es una opción muy práctica. Sobre todo si quieres llevarte la bebida, ya que la jarra sirve para exprimirla.
Así no tendrás que ensuciar tu gran batidora para preparar una bebida tan sencilla. ¿Quieres saber más? Lee esta guía de compra hasta el final para hacer la mejor elección.
¿Qué es una batidora y para quién es adecuada?
La batidora es un aparato que a primera vista parece una licuadora, pero más compacto y práctico para preparar las bebidas de todos los días, así como algunos alimentos.
Tiene una base y viene con una o dos jarras que suelen oscilar entre 400 y 700 ml. Estas jarras vienen con tapa y sirven para apretar, así que cuando tu bebida esté lista puedes llevarla contigo donde quieras.
Es súper fácil de usar y también de lavar. Es un utensilio indicado para quienes les gusta preparar vitaminas, zumos u otras bebidas con frecuencia. Es un excelente aliado para quienes les gusta llevar una vida sana.
¿Cuáles son las formas más comunes de utilizar una licuadora?
La forma más común de utilizar la licuadora es para preparar bebidas saludables. Es un aparato muy solicitado por quienes buscan, o ya llevan, un estilo de vida más natural, consumiendo zumos naturales, zumos verdes, vitaminas, batidos, sueros, entre otros.
Sólo tienes que poner los ingredientes, pulsar un único botón -algunos incluso funcionan automáticamente al encajar la jarra en la base- y tienes tu bebida lista en el mismo vaso que vas a utilizar para beber.
Como puedes llevarte el vaso, es habitual utilizarlo para preparar una bebida matutina para llevar al trabajo o al gimnasio.
Apunta esta sencilla, práctica y saludable receta de zumo verde para que te lo tomes por la mañana.
Ingredientes:
- Una hoja de col rizada;
- Zumo de un limón;
- Una manzana verde cortada en trozos pequeños;
- Medio pepino pelado;
- 150 ml de agua de coco;
- Ralladura de jengibre.
Ahora sólo tienes que licuar todo en tu batidora y beberlo sin colarlo.
¿Cuáles son las ventajas de comprar una batidora?
Ya te habrás dado cuenta de que la mayor ventaja de la batidora es la practicidad. Al fin y al cabo, sacar la gran batidora del armario y tener que lavar todas sus piezas puede ser un desincentivo para llevar una vida más sana. Por eso surgió la batidora. Es práctico de usar y de lavar.
Además, su tarro sirve para exprimir, por lo que puedes beber en el vaso del producto, y puedes llevarlo contigo donde quieras.
Al ser compacto, es fácil de transportar y también de guardar en cualquier rincón del armario.
La mayoría de los modelos vienen con dos vasos, para que puedas llevarte dos bebidas diferentes al trabajo o preparar un zumo para ti y para otra persona.
Tiene suficiente potencia para triturar incluso hielo y fruta congelada.
Es habitual que una persona utilice la batidora todos los días, e incluso más veces en una jornada. El producto no es caro y tiene una excelente relación coste-beneficio.
La única desventaja es que las jarras tienen una capacidad muy limitada, normalmente entre 400 y 700 ml.
¿Cuál es la diferencia entre una batidora y una licuadora?
Aunque se parecen a primera vista, la batidora y la licuadora tienen usos muy diferentes.
La batidora es más grande, más robusta, potente y con más funciones. Con él, puedes preparar una gran variedad de recetas, desde saladas, dulces o líquidas. Tiene diferentes velocidades y su capacidad es mucho mayor.
La batidora es un aparato más pequeño, y como hemos visto, específico para preparaciones pequeñas y rápidas, centrándose aún más en las bebidas saludables. La batidora aporta parte de la funcionalidad de una licuadora, añadiendo la practicidad para su uso en la vida cotidiana.
La batidora puede hacer lo que hace una licuadora, pero no ocurre lo contrario. Sin embargo, una no dispensa el uso de la otra. Puedes tener ambos aparatos en casa y utilizarlos en situaciones concretas.
¿Quieres hacer un delicioso pastel, batir una masa o triturar algún alimento en trozos más pequeños? La batidora es el aparato ideal. Ahora bien, si quieres preparar bebidas de forma práctica, opta por la batidora.
Batidora | Batidora | |
---|---|---|
Ideal para | Diversas recetas, como preparar salados, dulces o líquidos | Preparar bebidas saludables |
Capacidad | De 1 a 4 litros | De 400 a 700 ml |
Potencia | De 600 a más de 1000 W | Hasta 300 W |
Diferencial | Más versátil, potente y robusto | Más práctico y fácil de limpiar, la jarra sirve para exprimir |
¿Cómo se limpia la batidora?
Después de usar tu batidora, no tendrás problemas para volver a limpiarla. Al ser compacto, es rápido y fácil de limpiar.
De hecho, es igual que lavar un vaso o una botella. Y para hacerlo aún más fácil, normalmente la boca de la jarra de la batidora es lo suficientemente ancha como para que puedas meter la mano dentro.
Así que todo lo que necesitas es una esponja, jabón neutro y agua corriente. Lávala por dentro y por fuera, aclarándola bien y dejándola secar al natural.
No olvides la parte superior donde se enrosca la tapa para evitar que se acumule la suciedad. La tapa también merece una atención especial a la hora de pasar la esponja.
Si lo consideras necesario, puedes enjuagar las piezas una vez a la semana con agua caliente.
La base debe limpiarse con un paño húmedo, pero asegúrate de desenchufar el aparato. Su cuchilla puede desenroscarse fácilmente y lavarse con una esponja y jabón neutro bajo el grifo.
Criterios de compra: Saber elegir la mejor batidora
Si crees que una batidora es el electrodoméstico adecuado para ti, queremos aportarte aún más información para ayudarte a hacer la elección perfecta. Estos criterios pueden ser decisivos. Compruébalo.
Comprueba cada tema en detalle y haz la elección correcta para tu vida saludable.
Potencia
Aunque la batidora funciona con una potencia media de 200 a 300 W, esta pequeña oscilación puede marcar la diferencia a la hora de elegir.
Prefiere los modelos más potentes, ya que trabajarán más rápido, pudiendo preparar bebidas más densas.
Capacidad
No hay una capacidad estándar en la jarra de la batidora. Una media común es que la jarra tenga 600 ml, sin embargo, hay modelos de 400 a 700 ml. ¿Cuál es el mejor tamaño para ti?
Si te gusta hacer tus preparaciones para tomarlas por la mañana, como un zumo para llevar al trabajo, por ejemplo, invierte en una batidora de mayor capacidad.
Cómo funciona
Algunos modelos funcionan simplemente encajando el vaso perfectamente en la base, de forma automática, sin ningún botón. En otros casos, es necesario pulsar un botón para encender las cuchillas.
Ambas son seguras y sólo funcionan con el encaje correcto en la base de la batidora, por lo que es una cuestión de preferencia para tu elección.
Jarra
Hay que tener en cuenta dos puntos en relación con la jarra. La primera es si es individual o si la marca ofrece dos jarras. La opción doble aporta más ventajas, a menudo por el mismo precio. Así puedes llevar dos bebidas diferentes o incluso prepararlas para dos personas.
Otra cuestión es en relación con el material de la jarra. Un material habitual -y una gran elección- es el plástico tritán, ligero y muy resistente.
Tapa
Aunque es un detalle, es importante pensar en la tapa de la jarra de tu batidora. Al fin y al cabo, si pretendes llevarlo contigo, es importante que no gotee y que tenga un pico que facilite la ingesta de la bebida. La tapa debe ser funcional.
Cuchillas
Es habitual que las cuchillas de la batidora sean dobles y de acero inoxidable. Da preferencia a este material por su resistencia y calidad. Comprueba también si la cuchilla se desprende fácilmente de la base, esto facilita el proceso de limpieza de tu batidora.
Diseño
Aunque todos los modelos tienen una jarra transparente, su formato cambia. El diseño, además de hacer que la pieza sea bonita, debe estar pensado para que sea aún más fácil. Comprueba si es buena para sujetar y fácil de lavar.
Además, la tapa también se suma al diseño con diferentes estilos y colores. Elige el que más te convenga.
(Fuente de la imagen: Electrolux/ Amazon)