
Nuestro método
Existen demasiadas personas que requieren una taza de café por las mañanas para acompañar el desayuno. Usualmente suelen pasar a la cafetería del trabajo o cerca de casa, pues el sabor del café en estos lugares es bastante peculiar. Pero si te dijéramos que es posible tener el mismo sabor de cafetería sin la necesidad de salir de tu casa.
La razón de decir lo anterior es por ser posible. Solo necesitas una máquina de espresso. Con ella tendrás una bebida de sabor profesional justo en casa y lista para acompañar tu desayuno de cada día. Además te permite agregar leche a tu café y hacerlo en distintas bebidas de tu elección. Por eso, hemos creado la siguiente guía de compra.
Lo más importante
- Al momento de elegir una máquina de espresso, debes de corroborar que te proporcione todas las características que necesitas. Como mínimo, debe de poder preparar, lattes, capuchinos y obviamente espressos.
- Necesitas asegurarte de que tu maquina sea de fácil operación. Que los controles sean sencillos, que los depósitos de agua y leche sean desmontables y de fácil lavado entre otros.
- Actualmente hay disponibles un gran número de máquinas para espresso, todas con precios muy variables. Que pueden ir desde poco más de mil pesos hasta sobrepasar los diez mil pesos. Compara los precios y revisa tu presupuesto, antes de tomar cualquier decisión.
Las mejores máquina de espresso: Nuestras favoritas
- Hamilton Beach - 40715 Dos tazas
- NESPRESSO - Cafetera Essenza Mini
- Oster - Cafetera Para Espresso y Capuccino
- Mr. Coffee - Café Barista P 1000 Eléctrica
- Bella Steam - Espresso Maker
Hamilton Beach - 40715 Dos tazas
Con esta máquina de espresso tendrás tu cafetería favorita justo en casa, todas las mañanas tendrás café estilo profesional. Su poderosa bomba de 15 bares, es capaz de darte dos tazas al mismo tiempo, del café de tu preferencia. Solo coloca el café molido de tu elección. Su tanque de agua tiene una capacidad de litros de agua (40 onzas).
Esta máquina te permite preparar espresso, capuccino, latte y mocha. Con ayuda del espumador podrás hacer la leche en espuma en solo unos segundos. Cuenta con una bomba de 15 bares, espumador de leche a vapor, cuchara de medida para apisonado y su panel de control es muy simple de usar. Incluye instructivo con recetario y tip de limpieza.
NESPRESSO - Cafetera Essenza Mini
Maquina de espresso para capsulas, funciona de la misma manera que otras cafeteras de espresso, te da una operación automática, solo es necesario programar el tamaño de la taza que deseas, coloca tu taza en la rejilla y esperar por tu café. Es uno de los tamaños más compactos, si se compara con otras cafeteras de cápsulas o de espressos.
Simple de usar, y diseño mínimo, puedes además degustar tus recetas favoritas con leche, gracias a la tecnología del Aeroccino 3. Ligera, fácil de mover y poner donde quieras. Tiene con una bomba de alta presión y calienta rápido. La máquina te incluye un kit con capsulas de regalo y un termo especial para llevar tu café favorito contigo.
Oster - Cafetera Para Espresso y Capuccino
Te deja tener un gran espresso, gracias a su potente bomba que llega hasta los 19 bares de presión para una extracción óptima de sabor con más crema, a partir de tu shot de espresso podrás crear variedad de combinaciones, como lattes y capuccinos. Puedes preparar hasta dos tazas de café por ciclo, ahorrando valiosos minutos por la mañana.
Diseño en acero inoxidable color rojo, es resistente y moderno a la vez, cuenta con una bandeja y rejilla movible que facilita su limpieza. Tanque de agua transparente con una capacidad para 1.2 L. Perilla giratoria para selección fácil del modo colar o del modo espumar. Panel de control con botones y luz que te dice el tipo de funciones.
Mr. Coffee - Café Barista P 1000 Eléctrica
Control fácil y simple de usar, solo basta con tocar un botón. Te deja decidir si quieres preparar 1 o 2 tazas de cualquier de sus tres modalidades. Además de espresso podrás disfrutar de lattes, cafés con leche y capuchinos. Todo esto gracias a su espumador de leche automático el cual crea una espuma ligera y cremosa, ideal para decorar.
Equipada con bomba de hasta 15 bares de presión, espumador automático, solo necesitarás seleccionar el nivel de espuma que quieres. Incluye un depósito para agua y otro depósito para la leche, ambos son removibles para limpiarlos de manera más sencilla. Su tamaño compacto de 29 x 34 x 29 cm, la hacen fácil de colocar en tu cocina o barra.
Bella Steam - Espresso Maker
Con la máquina de espresso Bella tienes tu café ideal en casa, sin tener de gastar tiempo y dinero en cafeterías. Prepara cualquier café que sea a base de espresso como capuccino, latte, americano y macchiato. Gracias a su tubo de presión automático que espuma leche, puedes hacer tu propia receta y combinar el café en cuestión de minutos.
Con una jarra de vidrio para espumar la leche y una cuchara de apisonamiento, para el espresso perfecto. Esta máquina permite quitar la mayoría de sus partes, como los contenedores o la cuchara y la jarra. Todas sus partes son seguras de colocar en el lavavajillas. Y además tiene una tapa de seguridad para el vapor, que evita accidentes.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre una máquina de espresso
El apartado anterior ha sido una vista rápida de las máquinas de espresso mejor valoradas del mercado. Con esto esperamos que hayas descubierto nuevas características que sean de tu agrado. Pero esto no es todo, aún es necesario repasar otros aspectos muy relevantes sobre este tipo de cafeteras, que necesitarás antes de efectuar tu compra.
¿Qué es una cafetera espresso?
¿Es mejor una máquina de espresso o una de cápsulas?
Las cafeteras de cápsulas te permite preparar no sólo café, sino también bebidas frías, chocolates o infusiones. Pero las cápsulas suelen tener precios poco elevados. En cambio las máquinas de espresso también te permiten preparar variedad de café, aunque requieren más práctica para usarse. Solo necesitas café regular y un poco de leche en caso de que así lo prefieras . Como ves ambas son excelentes opciones.
¿Es mejor una máquina de espresso o una americana?
Las máquinas de espresso te brindan una experiencia de sabor similar a la profesional. Y está de más decir que una cafetera regular no puede preparar lattes ni capuchinos. Si bien es cierto que los precios de las cafeteras espresso son más elevados, los beneficios que aportan valen totalmente la pena. Por eso te recomendamos hacer la inversión.
¿Es mejor una cafetera espresso o una de goteo?
¿Qué tipos de cafés puedes preparar con una máquina espresso?
- Café por goteo. Se prepara mediante el paso del agua caliente a través de un filtro de papel que contiene el café molido. En las máquinas espresso solo basta con dejar caer las gotas directo en la taza.
- Expresso. Este es un café que tiene menos agua y por consiguiente es más concentrado, por eso también se sirve en tazas pequeñas. Puede tener una ligera capa de espuma.
- Capuchino. Se agrega leche caliente a un shot de espresso y se remata con espuma de leche.
- Latte. Una variación del café con leche, mezcla un shot de espresso con 3 partes de leche caliente y se remata igualmente con espuma de leche.
- Americano. Simplemente se prepara el espresso y luego se le agrega más agua a la taza.
¿Son prácticas la máquinas de espresso?
¿Necesitan un mantenimiento las máquinas de espresso?
¿Cómo usar con seguridad una máquina de espresso?
¿Cómo usar la cafetera de espressos?
- Lee con detenimiento el manual de instrucciones de tu cafetera.
- Revisa que los compartimentos de agua y leche estén lleno.
- Asegúrate que no le falte ninguna pieza y todas encajan a la perfección.
- Enciende tu máquina de espresso y busca errores o alarmas del sistema.
- Coloca el café de tu elección en el filtro correspondiente.
- Elige qué estilo de café deseas y selecciona las opciones.
- Sitúa la taza sobre la rejilla de goteo y comienza la preparación.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las máquinas de espresso?
Criterios de compra
Ya casi finalizamos con esta guía. Después de todo lo que hemos discutido, podemos esperar que tengas los conocimientos básicos sobre las máquinas de espresso. Dicho esto, existen otros factores que debes considerar antes de tomar tu decisión definitiva. Te los desglosamos en los siguientes párrafos. Te recomendamos tomar nota.
Tubo de vapor o depósito de leche
En su mayoría, las máquinas de espresso cuentan con un contenedor para leche, desde el cual sale la leche en forma de espuma. Otros modelos tienen un tubo de vapor, con el cual tu espumas la leche de forma manual. El primero calcula cantidad de espuma automáticamente, con el segundo, tú controlas la cantidad de leche que pones en tu bebida.
Calentador de tazas
Existen modelos de estas cafeteras, los cuales cuentan con una rejilla en la parte superior, donde se colocan las tazas y permite estén calientes al momento de servir el café. De esta manera el café permanecerá caliente por más tiempo y conservará su sabor original. Si lo comparamos a servir el café caliente en una taza fría. Un aditamento útil.
Limpieza
Qué tan fácil es de limpiar la máquina de espresso es algo de necesitas considerar. La mejor opción es que busques aquella que tenga el mayor número de piezas desmontables. Los modelos más modernos son seguros de colocar en el lavavajillas. Es vital que mantengas tu cafetera limpia, así evitarás la acumulación de sarro o bacterias en ella. Para esto usa agua siempre agua de garrafón y límpiarla después de cada uso.
Diseño
Si bien es cierto que actualmente existen modelos más compactos y estilos más modernos, siguen siendo considerablemente más grandes que las cafeteras cotidianas. Por eso debes considerar, que esta será una máquina que posiblemente uses todos los días. Y con esto te resultará complicado sacarla a diario desde la alacena, siendo mejor conservarla a la vista.
Bares
La presión que las máquinas de espresso son capaces de ejercer se mide en bares. A más bares, mayor será la presión que se obtendrá. A pesar de que hay máquinas que proclaman tener hasta más de 15 bares de presión, esto no es del todo bueno. Esto es debido a que diversas asociaciones dedicadas al café en Italia principalmente llegaron al consenso de que la presión estándar para preparar un espresso es de 9 bares, no más no menos.
Resumen
Las máquinas de espresso te ofrecen conseguir café con un toque profesional sin necesidad de salir de casa. Y tomando la base que es el espresso, puedes preparar distintas versiones de café, como lo son el capuchino o el latte entre otros. Ofrecen ciertas ventajas sobre el resto de cafeteras, además de que usarlas es muy simple. Solo necesitas el café de tu elección y la leche es opcional.
Considera que el modelo que elijas sea fácil de limpiar y desmontar. Que su diseño sea cómodo, funcional y que su tamaño se adecue a tu hogar. De igual manera debes de considerar una buena relación calidad y precio, y hacer que tu inversión valga la pena. Las máquinas de espresso tiene un costo mayor pero te dan un servicio profesional.
Si ha sido de tu agrado este artículo, déjanos un comentario con tu opinión y comparte con tus amigos en redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Andrew Poplavsky: 75717587/ 123rf.com)