Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

50Comentarios recaudados

Conservar tu casa limpia y ordenada no debería suponer un problema. Es un factor muy importante para conservar el equilibrio mental y emocional. Para poder hacerlo, es fundamental contar con los utensilios básicos para facilitar las tareas domésticas. La realidad es que puedes comprar aparatos muy sofisticados, aunque también algo tan sencillo como un recogedor.

Asimismo, aunque tengas una herramienta para limpiar los suelos, barrer siempre será irremplazable. No es necesario encenderlo para recoger solo unas migas de pan que han caído al suelo. Sin olvidar que no todas las personas cuentan con este tipo de tecnología. Para que puedas encontrar el recogedor que más convenga a tus necesidades, hemos realizado esta guía de compra.

Lo más importante

  • Para saber qué recogedor debes adquirir, antes debes tener conocimiento de cuáles son tus necesidades. En el mercado encontrarás diferentes opciones. La mayoría son de uso doméstico, aunque también hay más variedades para elegir. Las conocerás en las siguientes líneas.
  • Un recogedor es esencial para realizar la limpieza. Además, su uso no genera ningún tipo de gasto energético. Lo cual ocasionará una gran oportunidad si quieres contribuir a reducir el uso de la tecnología en tu hogar.
  • En nuestra sección Criterios de Compra descubrirás qué es el labio del recogedor y cómo debe ser. Así como cuáles son los materiales más convenientes y por qué es fundamental que cuente con un sistema antivuelco. También cuáles deben ser sus medidas, entre otras cuestiones esenciales.

Ranking: Los mejores recogedores del mercado en México

No. 1: Casabella - 1 Count Dustpan and Brush Set, Graphite/Orange.

Este recogedor es parte de la selección de Amazon. Cuenta con un juego de cepillo y escobilla cuya punta puntiaguda fue creada entrar en las grietas y áreas más pequeñas. Su mango en ángulo hacia arriba permite su uso de manera ergonómica. El peine incorporado en el recogedor limpia la suciedad del cepillo y mide 31.7 cm x 24.7 cm por 12.7 cm.

No. 2: Carlisle 36141503 - combo de recogedor y escoba de vestíbulo - 3 pies de altura

El recogedor cuenta con una barra de bloqueo que proporcionan una recolección segura de los desechos y un fácil vaciado sin necesidad de usar las manos. Es muy útil debido a que es plegable, por lo que se desmonta para un almacenamiento eficiente.

Además, incluye una escoba, la cual evita que el polvo y pelos se queden incrustados, haciéndola ideal para barrer el pelo de mascotas y otras partículas finas.

No. 3: OXO Good Grips – Sweep – Set con Escoba Extensible, Grande.

Este combo incluye una escoba que se extiende hasta una de tamaño completo con un rápido giro para cualquier tarea de barrido. El tamaño de la escoba y del recogedor es ideal para barrer áreas grandes.

La escoba encaja perfectamente de manera vertical con el recogedor, por lo que su almacenamiento es compacto. Además, el recogedor contiene unos dientes de plástico ideales para limpiar la suciedad de la escoba.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre los recogedores

Sin duda, conocer los recogedores más cotizados del mercado te ha resultado muy útil. Has descubierto modelos muy atractivos, ahorrativos y también algunas características más que pueden ser muy convenientes a la hora de tomar tu decisión final. Aun así, hay diferentes opciones que se deben analizar de este tipo de productos. Así que, presta mucha atención al resto de esta guía.

Un recogedor es un útil de limpieza que se suele encontrar en la mayoría de los hogares. (Fuente: lightfieldstudios: 77515785/ 123rf.com)

¿Qué es un recogedor?

Un recogedor es una herramienta útil de limpieza que suele encontrarse en la mayoría de los hogares. Funciona para levantar con facilidad la basura que antes has juntado con ayuda de una escoba. Después, la puedes depositar en una bolsa y así deshacerte de ella. Es un complemento perfecto de la escoba para limpiar espacios, tanto grandes como pequeños.

¿Qué tipos de recogedores puedes encontrar en el mercado?

Antes de elegir un modelo específico de recogedor debes saber qué opciones tienes. Es necesario valorar cuáles son las principales oportunidades que puedes encontrar en el mercado. Con esta ayuda, podrás tomar la mejor decisión acorde a tus necesidades. En el siguiente listado te mostramos las diferentes alternativas entre las que puedes elegir.

  • Recogedor de mano. Hablamos de un pequeño recogedor que suele contar con una escoba del mismo tamaño. En particular se utiliza para que puedas limpiar la suciedad de los espacios más reducidos. Es completamente esencial para el hogar, aunque, por ejemplo, también se puede usar para el coche o el trabajo.
  • Recogedor con peine. Cuentan con una especie de peine para limpiar las escobas.
  • Recogedor con mango. En este caso es más cómodo ya que la bandeja del recogedor va unida a un mango, o palo, que puede tener diferentes tipos de tamaños. Dependiendo de su diseño, resultará más o menos cómodo y fácil de agarrar.
  • Recogedor con mango extensible. Es parecido al modelo anterior, pero cuenta con la característica de que el mango se puede extender. Se adapta mejor a tus necesidades y te ayuda a evitar problemas de postura.
  • Recogedor plegable. La bandeja del recogedor se pliega para ocupar menos espacio.
  • Recogedor basculante. El sistema basculante impide que la basura se caiga una vez introducida en el recogedor. Esto es así porque al mover el producto se cierra su tapa. Es perfecto para los espacios exteriores, ya que recoge basura de diferentes tamaños.
  • Recogedor industrial o profesional. Se puede comparar con el caso anterior pero, este tipo de recogedores está hecho específicamente para levantar una gran cantidad de basura. Tiene una especie de boca en la que se introduce la basura. Tienen una buena estabilidad para evitar que se tiren los desperdicios.
Doliform Servicios

"Mantener el orden y la limpieza es primordial para conseguir la eficacia y la productividad de los trabajadores. Por el contrario, el desorden o la suciedad hacen que aparezcan problemas con la pérdida de tiempo, retrasos a la hora de alcanzar los objetivos o incluso riesgos de accidente laboral".

¿Qué son los recogedores de excrementos de mascotas?

Ahora te vamos a hablar de un tipo de recogedor que es diferente a los anteriores. Son los recogedores de excrementos específicamente para mascotas. Serán muy útiles si cuentas con animales en casa, ya sea en su interior o exterior. Vienen con un mango que tiene una palanca para abrir y cerrar la bandeja. Puedes elegir cualquiera de los dos modelos diferentes según sus necesidades, son estos:

  • Cerrados. Se puede utilizar para recoger las heces. Suelen ser de plástico para que la limpieza pueda ser fácil y rápida.
  • Con orificios. Son los que más se utilizan particularmente para recoger los excrementos de la arena o la tierra. Al ir perforados, facilita el aseo de la tierra o la arena y solo levantas las heces.

Te recomendamos que elijas los recogedores de goma. (Fuente: iwatapp: 37356978/ 123rf.com)

¿Es una buena opción contar con un recogedor de mano?

Un recogedor de mano no es útil para limpiar todo el hogar. Pero sí lo es para ser usado en diferentes partes de tu casa, automóvil o lugar de trabajo, por ejemplo. Este tipo de recogedores suele venir acompañada de una escoba. Será el complemento perfecto para sacarle el máximo provecho a este producto, ya que encajan a la perfección.

Es una herramienta de limpieza esencial para recoger las sobras de la mesa. También para extraer la basura de un rincón del sillón o para limpiar los rieles de las ventanas. En el coche podrás recoger la arena que han dejado tus hijos, por ejemplo. En tu oficina eliminarás el polvo que hayas limpiado de tu computadora. Sin duda, es una buena opción para comprar.

¿Por qué debes contar con un recogedor con mango?

Un recogedor con mango es indispensable para el uso diario, ya que ayuda a mantener impecables los espacios amplios. Hay algunos otros modelos que se adaptan al interior de tu vivienda o negocio. Aunque también los encontrarás perfectos para lograr eliminar toda la basura que se acumula en tu patio o jardín. Es difícil pensar en algún lugar en el que no sea necesario este tipo de recogedores debido a que son muy necesarios.

Estudio de la Universidad de IndianaEstados Unidos

"Las personas que cuidan más de sí mismas y realizan actividades físicas cuidan más de sus hogares. Los cuales mantenían más limpias sus casas eran personas más activas y, por lo tanto, con mejor salud en general".

¿Es mejor un recogedor de mano o con mango?

Como ya mencionamos en los dos apartados anteriores, está claro que un recogedor de mano y uno de mango no son opuestos. De hecho, son complementarios y necesarios. Ni uno de mano es útil para limpiar un piso completo, ni uno con mango para recoger las migas en la mesa. Nuestra recomendación es que cuentes con ambas opciones. En la siguiente tabla comparativa verás el uso específico de cada uno de ellos.

Uso Recogedor de mano Recogedor con mango
Tamaño de la a zona limpiar Reducida Amplia
Tipo de superficie a limpiar Delicada Resistente
Cantidad de suciedad Poca Mucha
Tamaño de la basura Pequeña Cualquier tamaño
Clase de escoba Con cerdas finas Con cerdas más gruesas
Tamaño de la escoba Pequeña Diferentes opciones

¿Qué es un recogedor con mango ergonómico?

Es importante que el recogedor que elijas cuente con mango ergonómico ya que es fundamental para tus necesidades físicas. Esto quiere decir que te permite regular su altura e inclinación. Sirve para que cada usuario lo utilice adoptando la postura más adecuada. Esto evitará lesiones y resultará más cómodo. Este tipo de recogedor siempre será la mejor opción, pero se volverá en algo aún más esencial si le vas a dar un uso profesional.

Los recogedores profesionales suelen contar con un sistema antivuelco. (Fuente: Дмитрий-Филин: 117381769/ 123rf.com

¿Es mejor comprar un recogedor individual o un juego de escoba y recogedor?

Otra interrogante que te puede surgir es saber si es mejor optar por un recogedor individual o un paquete que incluya una escoba. En principio, la segunda opción podría parecer mucho mejor. Comprar algo completo siempre resulta más práctico. Pero, en ocasiones, uno debe considerar otras opciones, ya que existen algunas buenas excepciones. En la siguiente tabla te mostramos en qué casos es mejor cada modelo.

Característica Recogedor individual Conjunto
Económico --
Completo --
Ahorras espacio --
Accesorios iguales --
Si ya tienes escoba --
Práctico

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los recogedores?

A estas alturas de la guía ya tienes claras muchas razones por las que comprar un recogedor. También has conocido una gran cantidad de características, las cuales serán esenciales a la hora de adquirir el producto que mejor cubra tus necesidades. Pero todavía hay una serie de criterios que debes valorar. Antes de que los conozcas, te mostramos sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Te ayudan a mantener limpia tu casa
  • No gastan energía
  • Son muy económicos
Desventajas
  • A veces no recogen toda la suciedad
  • Hay modelos algo incómodos
  • No limpian por sí solos

Criterios de compra

Finalmente estamos llegado al término de esta guía de compra. Ya casi estas listo para conseguir el mejor recogedor del mercado. Pero como mencionamos anteriormente, todavía hay aspectos que debes conocer. Por eso, presta atención a los siguientes criterios así como los puntos de vista de compra. Tendrás éxito al tomar tu decisión final si los tienes en cuenta.

  • Labio
  • Materiales
  • Sistema antivuelco
  • Dimensiones
  • Espacio reducido

Labio

El labio es una pieza ubicada en el borde frontal del recogedor. Es la parte por donde pasa la suciedad a su interior. Lo más ideal es que sea de goma adherente, así el contacto con la superficie a limpiar será óptimo. Esto permite que la suciedad sea recogida por completo con una sola pasada. Que cuente con esta característica sirve para facilitar por mucho el trabajo.

Materiales

Te recomendamos que optes por los recogedores de goma, ya que soportan muy bien el desgaste y también el uso en interiores y exteriores. Los que están formados por una sola pieza suelen durar más tiempo. Los que cuentan con un mango metálico forrado de plástico funcionan muy bien en interiores al igual que los de mangos de madera, debido a que estos últimos no soportan bien la humedad.

Sistema antivuelco

La mayoría de los recogedores profesionales suelen contar con un sistema antivuelco. Este sirve, como lo indica su nombre, para que el recogedor no se vuelque derramando su contenido. Resulta una característica muy útil si los vas a usar en el exterior. Pero también te aconsejamos que tenga esta función aunque lo utilices dentro de casa, es mucho más práctico.

Dimensiones

Rundamental que sean del mismo tamaño la escoba y el recogedor 

Una vez adquiriendo el recogedor es importante que tengas en cuenta las características y la medida de tu escoba. Lo fundamental es que sean del mismo tamaño para realizar mejor el trabajo de limpieza. Pero si esto no es posible, es mejor que sea de preferencia mayor el recogedor que la escoba. De lo contrario, parte de la basura saldrá fuera del recogedor o al menos la limpieza será más complicada.

Espacio reducido

Si no cuentas con mucho espacio para almacenar el recogedor, te recomendamos inclinarte por uno plegable. Puedes reducir su tamaño al mínimo y así podrás almacenarlo de forma más sencilla. Incluso algunos modelos tienen un gancho para unirlos a la escoba lo cual facilitará guardarlos. Sin duda alguna, son la mejor opción, ya que podrías almacenarlos juntos o por separado.

Resumen

Un recogedor es una herramienta de limpieza muy básico, pero muy necesarias para el uso diario, que ofrece oportunidades indispensables.Si te encanta mantener tu casa impecable, sin duda es un utensilio esencial. A pesar de su sencillez, existen diferentes tipos de modelos en el mercado. Es importante tomar en cuenta cada una de sus características específicas para realizar la mejor compra posible.

Básicamente es fundamental que valores el tipo de recogedor que mejor se adapte al uso que piensas darle. Es importante fijarse en los materiales que se han utilizado para su fabricación. No olvides tener en cuenta si lo vas a usar en interiores o exteriores. Pero lo más importante es que no pases por alto ninguno de los consejos que has visto en esta guía. Si así lo haces, tendrás éxito al adquirir el articulo.

Preparamos esta guía de compra para facilitar tu búsqueda. ¿Ha sido satisfactorio e interesante el contenido de esta guía de compra? Te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Wavebreak Media Ltd: 79309217/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?