
Nuestro método
Sin duda el poder contar con un espacio exterior en el hogar es todo un lujo. Da igual que sea un balcón, una terraza, un patio o un jardín. No importan los metros, con un lugar en el que se pueda disfrutar de un buen rato es suficiente. Pero si puedes comer en familia o pasar momentos inolvidables con tus amigos, mejor. Eso sí, necesitarás tener una mesa y unas sillas para exteriores.
El hacerte de unas cuantas sillas para exteriores te permitirá disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece tu hogar. Es posible que ya cuentes con unas, pero puede que el paso del tiempo las haya hecho de las suyas. Para que encuentres el modelo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, hemos preparado esta guía de compra.
Lo más importante
- Existe un sinfín de modelos de sillas para exteriores. Será conveniente que analices bien tus necesidades para que puedas adquirir el que mejor se adapte a ellas.
- El material con que están hechas las sillas para exteriores las hace aptas para estar en esas áreas.
- Valora el espacio en donde vas a colocar la silla de exteriores. También la cantidad que necesitas y si su limpieza es sencilla. Estos y otros aspectos los analizaremos en nuestra sección Criterios de Compra.
Las mejores sillas para exteriores: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas para exteriores
Seguro hasta este punto ya tienes una idea de qué tipo de silla de exteriores vas a elegir. Has conocido no solo unas cuantas opciones interesantes, también características que para ti pueden ser necesarias. Pero todavía hay muchos aspectos que debes descubrir. Lo harás a lo largo de esta guía de compra, así que no te pierdas los siguientes apartados.
¿Qué es una silla para exteriores?
¿Cuáles son los materiales para sillas para exteriores más utilizados?
- Hierro. Tal vez, el material más usado. Se consigue un aspecto romántico que recuerda a la campiña inglesa. Es robusto y pesado. Debe contar con un tratamiento específico para estar a la intemperie y evitar el óxido.
- Forja. Es un metal. Al igual que el hierro, necesita un tratamiento para evitar que sufra en el exterior. Da un aspecto más ligero que otros materiales. En la actualidad, se siguen fabricando sillas en los colores más clásicos, blanco, negro y verde. Pero también en otros más llamativos, que darán a tu espacio exterior un aspecto único.
- Teca. Es un tipo de madera tropical, es capaz de soportar muy bien las inclemencias del estado del tiempo. Deben contar con un tratamiento que las proteja del clima, de las polillas y de los hongos. Tendrás que barnizarlas para que recuperen su color original cada temporada.
- Plástico. Este material soporta muy bien el estar en el exterior. Las tradicionales son blancas o verdes, pero también admiten otros colores. Son una opción clásica y más económica que otras, pero dan buenos resultados.
- Resina. Otro de los más usados. Para su fabricación se usan unos moldes para dar forma a la silla. La masa que se emplea ya cuenta con el color que tendrá la pieza. Esto ayuda a evitar la decoloración. Hay algunos modelos que imitan bastante bien otros materiales, como el ratán o el mimbre.
- Aluminio. Este material es muy resistente y suele mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo. Son una opción económica y en ocasiones se combina con otros materiales. Pesan bastante poco, por lo que se pueden mover fácilmente.
- Ratán natural. Es un material ligero y flexible. Son muy resistentes y es muy difícil que se rompan. Suelen llevar un tratamiento para evitar las plagas.
- Ratán sintético. Es una imitación, utilizan polietileno de alta densidad para su fabricación. Lo encontrarás en diferentes colores y texturas. Soporta muy bien la humedad y las lluvias. Es muy resistente y tiene una estética atractiva.
- Otras fibras naturales. Pueden ser de bambú o mimbre. Son una gran alternativa, pero más cara que otros materiales, como el plástico o la madera. Las sillas para fibras naturales son más delicadas. Es mejor que estén a cubierto, ya que no soportan demasiado bien las inclemencias climáticas.
¿Cómo lograr que tus sillas para exteriores duren más tiempo?
Consejos | Razón |
---|---|
Clima | Protege las sillas del clima más extremo. |
Protección | Intenta que estén cubiertos. |
Plástico | Procura no utilizar un plástico para cubrir las sillas, puede provocar humedad. |
Suelo | Coloca las sillas sobre suelos secos y no húmedos. |
¿Es mejor una silla de exteriores con reposabrazos o sin ellos?
¿Son mejores las sillas para exteriores plegables o apilables?
¿Es buena idea comprar un conjunto de mesa y sillas para exteriores?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas para exteriores?
Criterios de compra
Ya casi estás listo para ser todo un experto en silla para exteriores. Pero, para que puedas elegir el mejor modelo de silla de exteriores, aún necesitas conocer los criterios que repasaremos a continuación. Es importante que analices toda la información si quieres tener éxito. Así que, presta atención a estos últimos aspectos y estarás listo para para efectuar tu compra.
- Espacio
- Cantidad
- Comodidad
- Limpieza
- Instalación
Espacio
Como lo dijimos antes, lo primero que debes valorar es el espacio disponible. Si vas a comprar las sillas para un jardín o patio no debe importarte demasiado el tamaño o forma de las mismas. Podrás guiarte por tus gustos. Si cuentas con una terraza o balcón apuesta por muebles que se puedan almacenar cuando no los uses. Es muy necesario que sean sillas plegables o apilables.
Cantidad
Una buena forma para determinar cuántas sillas vamos a necesitar es tener presente el tamaño de la mesa en donde vamos a poner las sillas. Si la mesa es extensible tendrás que adquirir alguna más. En este caso, las mejores opciones son las plegables o apilables. Te recomendamos que no utilices otras sillas que tengas en casa, ya que no están preparadas para usarse en exteriores.
Comodidad
La comodidad es importante. Algunas sillas para exteriores pueden tener un diseño muy atractivo, pero luego ser un suplicio sentarte en ellas. Las más cómodas son las de fibras naturales y también las de plástico, aunque pueden dar calor. La mejor solución es utilizar cojines para las sillas. Además, te permiten dar un toque original al espacio si eliges bien los colores.
Limpieza
Igual que otros productos para el hogar, la limpieza de las sillas es fundamental. Es necesario que conozcas cómo debes limpiarlas. Te ayudará a tener claro si es la opción que necesitas. Decimos esto, porque es posible que no te interese contar con un modelo que requiera de muchos cuidados. Presta atención a estos consejos:
Material | Limpieza |
---|---|
Hierro | Limpiar la silla con agua con jabón y secar bien. |
Forja | La limpieza es igual que en el caso del hierro. |
Teca | Utiliza un limpiador de madera. |
Plástico | Limpia con agua y unas gotas de amoniaco, seca bien. |
Resina | Utiliza un trapo suave, agua y jabón. |
Aluminio | Emplea untrapo húmedo y luego seca muy bien para evitar marcas. |
Ratán natural | Con agua, jabón y un trapo suave queda perfecto. |
Otra fibras naturales | Usa una bayeta suave, agua y un poco de jabón. Seca bien con un trapo delicado. |
Ratán sintético | Con una bayeta que sea suave frota toda la superficie con agua y jabón. |
Instalación
Este criterio es muy importante si vamos a transportar las sillas a distintos lugares. Algunas sillas para exteriores necesitan que se instalen y otras no. Las que si lo necesitan suelen ser de madera, metal o combinados. Las que vienen ya armadas las puedes utilizar en cuanto llegan a su destino.
Resumen
Las sillas para exteriores te permitirán disfrutar del aire libre o simplemente del patio de tu casa. En el mercado encontrarás tantos modelos, que debes tener claras qué características son imprescindibles para ti. Puedes apostar por un diseño atractivo, pero que sea práctico y cómodo. El material que elijas es fundamental, determina su resistencia y durabilidad.
Como en casi todos los muebles del hogar, es muy importante que se mantengan limpias las sillas para exteriores. Además, adapta el número, tipo y forma de las sillas a tus necesidades. Analiza si es mejor que vengan montadas o hacerlo tú mismo. Siempre pon en práctica todo lo que has visto en esta guía de compra. Si así lo haces, conseguirás adquirir las mejores sillas para exteriores para ti.
Hemos concluido esta lectura. ¿Te ha parecido interesante la información que hemos analizado? Seguro que sí, entonces compártela en tus redes sociales. Pero antes, déjanos un comentario. ¡Muchas Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Mariapogony: 53928709/ 123rf.com)