Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Sin duda el poder contar con un espacio exterior en el hogar es todo un lujo. Da igual que sea un balcón, una terraza, un patio o un jardín. No importan los metros, con un lugar en el que se pueda disfrutar de un buen rato es suficiente. Pero si puedes comer en familia o pasar momentos inolvidables con tus amigos, mejor. Eso sí, necesitarás tener una mesa y unas sillas para exteriores.

El hacerte de unas cuantas sillas para exteriores te permitirá disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece tu hogar. Es posible que ya cuentes con unas, pero puede que el paso del tiempo las haya hecho de las suyas. Para que encuentres el modelo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, hemos preparado esta guía de compra.




Lo más importante

  • Existe un sinfín de modelos de sillas para exteriores. Será conveniente que analices bien tus necesidades para que puedas adquirir el que mejor se adapte a ellas.
  • El material con que están hechas las sillas para exteriores las hace aptas para estar en esas áreas.
  • Valora el espacio en donde vas a colocar la silla de exteriores. También la cantidad que necesitas y si su limpieza es sencilla. Estos y otros aspectos los analizaremos en nuestra sección Criterios de Compra.

Las mejores sillas para exteriores: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

No. 1: Cascade Mountain Tech – Silla para exterior

Este diseño viene en tres distintos colores, elige el que más te guste. Son sillas aptas para llevar contigo a todo lugar que desees. No importa que el suelo sea un poco húmedo o lleno de rocas, sus dos patas se adaptan a todo tipo de suelo. Se pueden plegar, por lo tanto, las puedes meter en su bolso y listo, almacenadas sin problema.

Cuenta con un reposa brazos, el cual está cubierto con una goma de espuma, esto te garantiza confort en todo momento. Hecha de aluminio, hace que su peso sea casi nulo. Además, su tela es de nylon resistente y una malla que permite el paso del aire a tu espalda. Es compacta pues sus medidas son 67.3 cm de alto x 16.8 cm de ancho.

No. 2: ZK – Mesa y sillas plegables para exteriores

Está hecha de aluminio. Debido a su diseño es plegable y liviana. La puedes tomar de forma fácil y llevarla contigo. Apta para ser usada en interiores o al aire libre. El tamaño del plegado es pequeño, por lo que te permite el guardarla en tu auto. Consta de un mesa plegable y 4 sillas plegables, en color gris metal.

La mesa te da la opción de tener tres alturas, las cuales se pueden adaptar a tus necesidades o escenarios en donde las pongas. Tiene un orificio en el centro de la mesa para poder colocar una sombrilla. Su mesa toma la forma de un maletín para que sea fácil su transporte. Sus medidas son 1180 cm de largo de la mesa.

No. 3: GUOOK – Silla Mecedora para jardín Exterior

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

No hay duda, no podrás encontrar otra silla con tan gran resistencia, ya que es 100% bambú. Resistente al exterior y al sol. Olvida el estar pensando en si le afectara el verano o el invierno. Esta silla te va a dejar disfrutar del aire libre en un colchón suave, pero a la vez fresco. Relaja tu cuerpo y sentidos con una sola silla.

El ángulo del respaldo se puede ajustar. Puede cargar hasta 150 kg (330 lb). Apto para todos, desde niños, adultos y adultos mayores. Se puede plegar, por lo tanto, es fácil de guardar y ahorrar espacio. Es muy cómoda, ya que hace que no haya presión en tu columna. Ideal para el descanso en el exterior de tu casa u otro lugar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas para exteriores

Seguro hasta este punto ya tienes una idea de qué tipo de silla de exteriores vas a elegir. Has conocido no solo unas cuantas opciones interesantes, también características que para ti pueden ser necesarias. Pero todavía hay muchos aspectos que debes descubrir. Lo harás a lo largo de esta guía de compra, así que no te pierdas los siguientes apartados.

Una silla de exteriores, o de jardín, es la que está diseñada para ser utilizada fuera de casa. (Fuente: Alexey Stiop: 44245201/ 123rf.com)

¿Qué es una silla para exteriores?

Son aquellas sillas aptas para exteriores o jardines, ya que fueron diseñadas para ser utilizada fuera de casa. Es así, tanto por el material con el que está fabricada como por la protección con la que cuenta. Además, suelen tener un diseño particular que las hace perfectas para estar en el balcón, terraza, patio o jardín. Siempre apuesta por una silla de este tipo para el exterior.

¿Cuáles son los materiales para sillas para exteriores más utilizados?

Evidentemente, es muy importante el conoce con qué tipo de materiales están hechas las sillas para exteriores. Esto determinará no solo su aspecto, sino también su durabilidad o el mantenimiento que necesitan. Por eso, hemos preparado este listado con los que materiales que se suelen emplear. Checa sus características pues te permitirá tomar la mejor decisión.

  • Hierro. Tal vez, el material más usado. Se consigue un aspecto romántico que recuerda a la campiña inglesa. Es robusto y pesado. Debe contar con un tratamiento específico para estar a la intemperie y evitar el óxido.
  • Forja. Es un metal. Al igual que el hierro, necesita un tratamiento para evitar que sufra en el exterior. Da un aspecto más ligero que otros materiales. En la actualidad, se siguen fabricando sillas en los colores más clásicos, blanco, negro y verde. Pero también en otros más llamativos, que darán a tu espacio exterior un aspecto único.
  • Teca. Es un tipo de madera tropical, es capaz de soportar muy bien las inclemencias del estado del tiempo. Deben contar con un tratamiento que las proteja del clima, de las polillas y de los hongos. Tendrás que barnizarlas para que recuperen su color original cada temporada.
  • Plástico. Este material soporta muy bien el estar en el exterior. Las tradicionales son blancas o verdes, pero también admiten otros colores. Son una opción clásica y más económica que otras, pero dan buenos resultados.
  • Resina. Otro de los más usados. Para su fabricación se usan unos moldes para dar forma a la silla. La masa que se emplea ya cuenta con el color que tendrá la pieza. Esto ayuda a evitar la decoloración. Hay algunos modelos que imitan bastante bien otros materiales, como el ratán o el mimbre.
  • Aluminio. Este material es muy resistente y suele mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo. Son una opción económica y en ocasiones se combina con otros materiales. Pesan bastante poco, por lo que se pueden mover fácilmente.
  • Ratán natural. Es un material ligero y flexible. Son muy resistentes y es muy difícil que se rompan. Suelen llevar un tratamiento para evitar las plagas.
  • Ratán sintético. Es una imitación, utilizan polietileno de alta densidad para su fabricación. Lo encontrarás en diferentes colores y texturas. Soporta muy bien la humedad y las lluvias. Es muy resistente y tiene una estética atractiva.
  • Otras fibras naturales. Pueden ser de bambú o mimbre. Son una gran alternativa, pero más cara que otros materiales, como el plástico o la madera. Las sillas para fibras naturales son más delicadas. Es mejor que estén a cubierto, ya que no soportan demasiado bien las inclemencias climáticas.

A la hora de comprar tus sillas para exteriores puedes elegir entre diferentes materiales. (Fuente: Kittichai Boonpong: 71996409/ 123rf.com)

¿Cómo lograr que tus sillas para exteriores duren más tiempo?

Afortunadamente, es posible poder elegir el modelo de tus sillas para exteriores de acuerdo a los diferentes tipos de materiales. Es cierto que unos ofrecen una mayor resistencia y durabilidad que otros. Pero puedes alargar su vida útil si tienes en cuenta una serie de consejos acerca de su mantenimiento. A continuación, te los mostramos, luego te tocará a ti ponerlos en práctica.

Consejos Razón
Clima Protege las sillas del clima más extremo.
Protección Intenta que estén cubiertos.
Plástico Procura no utilizar un plástico para cubrir las sillas, puede provocar humedad.
Suelo Coloca las sillas sobre suelos secos y no húmedos.

¿Es mejor una silla de exteriores con reposabrazos o sin ellos?

No podemos mentir, pero una silla de exteriores con reposabrazos resulta más cómoda. Podrás apoyar tus brazos y además te permite contar con más espacio. Pero también impiden colocar un mayor número de sillas alrededor de la mesa. Además, te alejan del resto de comensales, ya que suponen una separación física. Así que, evalúa tus deseos y necesidades siempre.

¿Son mejores las sillas para exteriores plegables o apilables?

Tal vez una de las preguntas más frecuentes, ya que las sillas apilables ocupan muy poco espacio, se colocan unas sobre otras. A veces resulta incómodo apilar un gran número de sillas, lo ideal es sean seis o menos piezas. Acceder a las sillas plegables es más sencillo, pero debes contar con un punto de apoyo en una pared. Es buena opción si necesitas más de seis sillas y tienes espacio para almacenarlas.

¿Es buena idea comprar un conjunto de mesa y sillas para exteriores?

Puede ser buena idea el hacerte de un conjunto de mesa y sillas para exteriores. Olvídate el tener que estar buscando una mesa que combine con tus sillas y puede que ahorres dinero. Pero comprar las sillas por separado también puede ser buena idea. Sobre todo, si ya tienes una mesa o quieres una combinación más original. Incluso es posible que encuentre una oferta que sea mejor.

Comprar un conjunto de mesa y sillas para exteriores puede ser una buena opción. (Fuente: Rodho: 25489184/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas para exteriores?

Muy probable ya sabes de muchas características que debe tener una silla para exteriores y has descubierto algunos modelos que son muy valorados por sus usuarios. Pero todavía hay algunos criterios de compra que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión final. Sin embargo, antes queremos mostrarte sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Hay muchas opciones diferentes
  • Diseños muy atractivos
  • Te permiten comer en el exterior
Desventajas
  • Necesitan algunos cuidados
  • No todos los modelos son cómodos

Criterios de compra

Ya casi estás listo para ser todo un experto en silla para exteriores. Pero, para que puedas elegir el mejor modelo de silla de exteriores, aún necesitas conocer los criterios que repasaremos a continuación. Es importante que analices toda la información si quieres tener éxito. Así que, presta atención a estos últimos aspectos y estarás listo para para efectuar tu compra.

  • Espacio
  • Cantidad
  • Comodidad
  • Limpieza
  • Instalación

Espacio

Como lo dijimos antes, lo primero que debes valorar es el espacio disponible. Si vas a comprar las sillas para un jardín o patio no debe importarte demasiado el tamaño o forma de las mismas. Podrás guiarte por tus gustos. Si cuentas con una terraza o balcón apuesta por muebles que se puedan almacenar cuando no los uses. Es muy necesario que sean sillas plegables o apilables.

Ten siempre en cuenta el tamaño de la mesa a la hora de determinar el número de sillas que necesitas. (Fuente: Elenathewise: 28917359/ 123rf.com)

Cantidad

Una buena forma para determinar cuántas sillas vamos a necesitar es tener presente el tamaño de la mesa en donde vamos a poner las sillas. Si la mesa es extensible tendrás que adquirir alguna más. En este caso, las mejores opciones son las plegables o apilables. Te recomendamos que no utilices otras sillas que tengas en casa, ya que no están preparadas para usarse en exteriores.

Comodidad

La comodidad es importante. Algunas sillas para exteriores pueden tener un diseño muy atractivo, pero luego ser un suplicio sentarte en ellas. Las más cómodas son las de fibras naturales y también las de plástico, aunque pueden dar calor. La mejor solución es utilizar cojines para las sillas. Además, te permiten dar un toque original al espacio si eliges bien los colores.

Limpieza

Igual que otros productos para el hogar, la limpieza de las sillas es fundamental. Es necesario que conozcas cómo debes limpiarlas. Te ayudará a tener claro si es la opción que necesitas. Decimos esto, porque es posible que no te interese contar con un modelo que requiera de muchos cuidados. Presta atención a estos consejos:

Material Limpieza
Hierro Limpiar la silla con agua con jabón y secar bien.
Forja La limpieza es igual que en el caso del hierro.
Teca Utiliza un limpiador de madera.
Plástico Limpia con agua y unas gotas de amoniaco, seca bien.
Resina Utiliza un trapo suave, agua y jabón.
Aluminio Emplea untrapo húmedo y luego seca muy bien para evitar marcas.
Ratán natural Con agua, jabón y un trapo suave queda perfecto.
Otra fibras naturales Usa una bayeta suave, agua y un poco de jabón. Seca bien con un trapo delicado.
Ratán sintético Con una bayeta que sea suave frota toda la superficie con agua y jabón.

Instalación

Este criterio es muy importante si vamos a transportar las sillas a distintos lugares. Algunas sillas para exteriores necesitan que se instalen y otras no. Las que si lo necesitan suelen ser de madera, metal o combinados. Las que vienen ya armadas las puedes utilizar en cuanto llegan a su destino.

Resumen

Las sillas para exteriores te permitirán disfrutar del aire libre o simplemente del patio de tu casa. En el mercado encontrarás tantos modelos, que debes tener claras qué características son imprescindibles para ti. Puedes apostar por un diseño atractivo, pero que sea práctico y cómodo. El material que elijas es fundamental, determina su resistencia y durabilidad.

Como en casi todos los muebles del hogar, es muy importante que se mantengan limpias las sillas para exteriores. Además, adapta el número, tipo y forma de las sillas a tus necesidades. Analiza si es mejor que vengan montadas o hacerlo tú mismo. Siempre pon en práctica todo lo que has visto en esta guía de compra. Si así lo haces, conseguirás adquirir las mejores sillas para exteriores para ti.

Hemos concluido esta lectura. ¿Te ha parecido interesante la información que hemos analizado? Seguro que sí, entonces compártela en tus redes sociales. Pero antes, déjanos un comentario. ¡Muchas Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Mariapogony: 53928709/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones