
Nuestro método
Muchos auguran un mal futuro para el libro en papel. Creen que con la llegada de los distintos dispositivos móviles en los que se puede leer, el papel pronto quedará obsoleto. Pero, sin duda, todavía no ha llegado ese momento. De hecho, para muchos los libros siguen siendo imprescindibles en su vida. Si es tu caso, te interesa contar con un buen sujetalibros.
Un sujetalibros te servirá para mantener el orden en casa. Por supuesto, también se trata de un objeto decorativo. Si lo eliges bien, puede dar un toque especial a la estancia en la que coloques este elemento. Para que puedas hacerlo hemos preparado esta guía de compra. En ella podrás encontrar toda la información para adquirir el modelo más interesante para ti.
Lo más importante
- En el mercado encontrarás un gran número de sujetalibros. Sus diseños son infinitos y las opciones también, por lo que es importante que tengas claro qué estás buscando. Solo así podrás realizar la mejor compra posible.
- A la hora de comprar tu sujetalibros sueles tener dos opciones. La primera es que esté compuesto por dos piezas, para sujetar los libros a cada lado. La segunda es que solo sea una pieza y que encuentres como punto de apoyo una pared o el lateral del mueble.
- Si vas a colocar muchos libros es importante que el sujetalibros sea muy resistente. De lo contrario, es posible que acabe cediendo y se puedan estropear los libros, ten en cuenta este aspecto. También valora su calidad, para que apuestes por un elemento que perdure en tu hogar. En los criterios de compra lo puedes analizar más detenidamente.
Ranking: Los mejores sujetalibros del mercado
Guía de compras: Lo que debes saber sobre un sujetalibros
Sin duda, el repaso de algunos de los mejores sujetalibros del mercado ha resultado muy útil. Te ha servido para conocer un buen número de opciones interesantes. Además, seguro que has descubierto algunas características que serán claves a la hora de efectuar tu compra. Pero todavía hay más cuestiones que debes valorar, así que presta atención al resto de esta guía.
(Fuente: Racorn: 41208596/ 123rf.com)
¿Qué es un sujetalibros?
En el mercado encontrarás muchos diseños diferentes, así podrás elegir el que mejor se adapta a tus gustos. Por supuesto, también debe casar con tu decoración. Pero aún así, puedes buscar que sea una pieza que destaque en la estancia en la que la coloques. Además de libros, podrás sujetar CDs, discos de vinilo, catálogos o revistas.
¿Que tipos de sujetalibros puedes encontrar?
Tipo de sujetalibros | Características |
---|---|
Individual | Estos sujetalibros están compuesto por una sola pieza, que es la que se encarga de sostener los libros por un lado. Por el otro, tendrán que ser sostenidos por la pared o por el lateral del mueble en el que se coloque. |
Doble | En este caso el sujetalibros está formado por dos piezas. Sirven para colocar cada una de ellas a cada lado de los libros. Por lo tanto, podrás situarlos en cualquier lugar. Así, no tendrás que contar con otro punto de apoyo. |
¿Por qué comprar un sujetalibros?
¿Por qué comprar un sujetalibros para tus hijos?
Pero en el caso de los sujetalibros para niños hay una razón para comprarlos por encima del orden y el diseño. Nos referimos a que es una manera de estimular que tus hijos lean libros. En un tiempo en el que la tecnología atrapa a los más pequeños de la casa, es necesario buscar alternativas para el ocio. La lectura es, sin duda, una de las mejores que puedes encontrar.
(Fuente: Galyna Tymonko : 54814008/ 123rf.com)
¿Sujetalibros funcional o decorativo?
Tipo de sujetalibros | Características |
---|---|
Funcional | Un sujetalibros funcional es aquel que está diseñado sencillamente para cumplir con su cometido. No se espera que tenga un papel como objeto decorativo. Lo más probable es que se coloque en un lugar en el que pase desapercibido. Lo importante es que resulte útil. |
Decorativo | Los sujetalibros decorativos tienen precisamente esa función, la de convertirse en una pieza importante en la decoración. Por eso, al comprar este tipo de objetos es muy importante que te fijes en su diseño. También en que encaje con el resto de la decoración de la habitación. |
¿De qué materiales pueden estar hechos los sujetalibros?
- Metálicos. Son muy decorativos, aunque también hay modelos muy básicos. En algunos casos no pesan demasiado. Pero aún así sujetan bastante bien los libros.
- Plástico. No son demasiado resistentes la mayoría de ellos. Suelen tener diseños atractivos.
- Madera. Son robustos y soportarán bien el peso. Debes tener cuidado a la hora de colocarlos, ya que son algo pesados.
- Metacrilato. Es un material interesante, que se caracteriza por ser transparente y con una gran resistencia.
- Cartón. Puedes encontrar algunos sujetalibros de cartón, es cierto que no soportarán mucho peso, pero tienen otras ventajas. La principal es que pueden ser de un material reciclado y así estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente.
- Acrílico. Es un material plástico muy resistente, puede resultar una buena opción para los libros más pesados.
(Fuente: Kantver: 54433015/ 123rf.com)
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sujetalibros?
Criterios de compra
Ahora sí que estamos llegando a la conclusión de esta guía de compra. Está claro que contar con un sujetalibros, o más de uno, en tu hogar es una gran opción. Pero antes de que decidas cuál será el modelo elegido, debes tener en cuenta una serie de criterios importantes. Serán claves para que tu elección final sea la adecuada, así que, presta atención.
- Calidad
- Base
- Dónde vas a colocar el sujetalibros
- Cuántos sujetalibros necesitas
- Diseño
Calidad
Al comprar tu sujetalibros ten en cuenta que sea un objeto de calidad. En primer lugar porque, si es así, durará más tiempo. Pero no debes pasar por alto que también cumplirá mejor con su cometido. Soportará mejor el peso de los libros, no se moverá y seguramente cuente con un diseño más atractivo. Por supuesto, busca que siempre tenga la mejor relación calidad-precio.
(Fuente: Zhudifeng: 67954587/ 123rf.com)
Base
Es conveniente que la base del sujetalibros sea antideslizante. En primer lugar, conseguirás que el objeto no se mueva del sitio en el que lo hayas colocado. En segundo lugar, evitarás rayar el mueble en el que lo sitúes. Piensa que ciertos materiales pueden dañar las superficies cuando mueves este elemento por cualquier razón. Así que, no olvides valorar este aspecto.
Dónde vas a colocar el sujetalibros
Es importante que tengas en cuenta dónde vas a colocar el sujetalibros que compres. Por ejemplo, si tu idea es ponerlo en un estante de cristal intenta que no sea de un material pesado. Decimos esto porque podría llegar a romper esta superficie. También debes tomar bien las medidas del espacio en el que vas a situar los sujetalibros, tanto el fondo como el alto.
No olvides que debes tener en cuenta el tamaño de los libros. No sería demasiado estético que el sujetalibros sea más alto que los propios libros. Es todavía más importante que lo tengas en cuenta si va a estar destinado a la habitación de los niños, ya que son libros más pequeño. No olvides si prefieres un modelo con dos piezas o con una y que se apoye en la pared.
Cuántos sujetalibros necesitas
Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta al efectuar tu compra es cuántos sujetalibros necesitas. Es importante no solo para hacerte con ellos, también para decidir algunas cuestiones. Por ejemplo, si van a ser todos iguales o al menos del mismo tamaño. Si los quieres todos iguales es importante que los compres al mismo tiempo, más adelante pueden agotarse.
Diseño
Por supuesto, el diseño del sujetalibros es uno de los aspectos que debes tener en cuenta. Intenta buscar una opción atemporal, es decir, que pasado un tiempo no te canses de tu compra por alguna razón. Debes procurar que encaje con el resto de la decoración de la vivienda. También si elegirás un modelo funcional o te fijarás más en la estética.
Resumen
Como has visto, un sujetalibros es un objeto muy útil para ti. No solo porque cumplirá con un cometido concreto, también porque puede resultar muy decorativo. Para conseguirlo debes prestar atención a su diseño. También a sus dimensiones para que sean las apropiadas. Ten en cuenta el material con el que está fabricado. Busca siempre la mejor relación calidad-precio.
Al comprar tu sujetalibros valora si deseas que cuente con dos piezas para colocar una a cada lado de los libros. Si optas por un modelo con una sola pieza tendrás que contar con un punto de apoyo, que puede ser una pared o el lateral de un mueble. Si no lo tienes claro, apuesta siempre por uno de dos piezas. Podrás utilizarlo de forma doble o individual.
¿Te ha parecido interesante el contenido de esta guía de compra? Seguro que sí, por eso, compártela a través de tus redes sociales. Pero antes de hacerlo, déjanos un comentario con tu opinión.
(Fuente de la imagen destacada: Aozora1: 72359561/ 123rf.com)