Cuántas veces no tenemos ganas de relajarnos con una bebida calientita. En los últmos años el té ha ganado popularidad entre los mexicanos. ¿Sabías que esta bebida es una de las más saludables que puedes consumir? Lo mejor es que podemos beberlo por la mañana, después de comer o en la noche para relajarnos.

¡Cualquier momento es bueno para disfrutar una taza de té! La mejor manera de prepararlo es utilizando las tradicionales teteras. No solo podrás preparar té, también otras infusiones o incluso calentar agua para preparar café. Ya no será necesario que caliente el agua en una ollita o en el microondas. Verás que con una tetera será más sencillo.

Lo más importante

  • Las teteras son la mejor forma de preparar té como cualquier otra infusión. Con algunos modelos podrás ponerlas directamente al fuego para calentar el agua, mientras que otras sirven para infusionar la bebida y otras para servirla.
  • Las teteras que cuentan con un infusor incorporado permiten mantener la bebida caliente durante más tiempo que en un taza.
  • Con una tetera podrás preparar café o té para varias personas al mismo tiempo. Además de que son muy seguras por los mangos que tiene, así que olvidate de quemarte al momento de manipular la tetera.

Ranking: Las mejores teteras del mercado

A continuación, te mostramos los 5 mejores modelos de teteras que encontrarás en el mercado. Así que pon atención a las diferentes características de cada una y así puedas elegir la que más te convenga Ya sea por sus funciones como por su precio.

No. 1: Mr. Coffee 108074.01 Claredale Tetera

Esta tetera es el Amazon’s choice, debido a las opiniones positivas de los compradores y el buen precio. Es de acero inoxidable con capacidad de poco más de 2 litros. Cuenta con silbido de aviso cuando el agua está hirviendo. Además de que es muy fácil lavarla. De acuerdo a los consumidores debes tener cuidado y evitar golpes o caídas ya que la lámina es delgada.

Las personas que la han comprado recomiendan ampliamente el producto, debido a la relación calidad-precio. Aconsejan mantener vertical el asa cuando está hirviendo, además de abrir con mucho cuidado la válvula de vapor. Puedes escoger diferentes colores como: rojo, rojo metálico, verde y acero inoxidable. Sin duda es una tetera muy práctica.

No. 2: Old Dutch Tetera estilo Sapporo

¡El producto más vendido de Amazon! Esta tetera tiene capacidad para 1.4 L, es muy práctica y ocupa poco espacio. Está hecha de acero inoxidable. Cuenta con un mango de hule para que puedas manipularla a tu antojo y no sufrir quemaduras.

Si eres muy olvidadizo y como dicen “hasta el agua se te quema”, con esta tetera no tendrás ese problema ya que emite un silbido avisándote que el agua está hirviendo. Bastante recomendable por su precio accesible y material. Además de que los compradores mencionan que en Amazon es más barato que en supermercados o tiendas departamentales.

No. 3: Mr. Coffee 91407.02 Flintshire

Bonita y elegante tetera hecha de hierro fundido; inspirada en las antiguas teteras japonesas. En el interior está revestida de porcelana manteniendo caliente el té durante 1 hora sin modificar su sabor. Olvídate de las bolsitas, cuenta con un infusor para que introduzcas las hojas de té. Se recomienda usar para cantidades pequeñas, de preferencia para 2 personas.

Esta tetera no es diseñada para su uso en estufas, debes tenerlo en cuenta si tu intención es tener todo en uno y así no te lleves una decepción. Su limpieza es muy sencilla. Puedes escoger entre diferentes colores: negro, rosa, verde, entre muchos más. Sin duda un diseño muy lindo y funcional a la hora de tener visitas en tu hogar.

No. 4: T-fal C76220 Specialty

Esta tetera cuenta con una capacidad de hasta ¡3L! No tardará mucho en hervir el agua debido a su base ancha que le permite tener un contacto más directo con la fuente de calor. Por si no fuera suficiente a través de la mirilla puedes saber cuánta agua has introducido a ella y regular el nivel de calentamiento con su perilla.

Tiene un diseño muy vanguardista y está hecha de acero inoxidable. Cuenta con un mango negro ergonómico, por lo que no sufrirás quemaduras al momento de servir el agua. Cualquier situación que se te presente podrá tener solución ya que cuenta con una garantía de por vida.

No. 5: Mr. Coffee 91407.02 Flintshire

Bonito diseño de tetera con amplia capacidad para agua. Es de acero inoxidable y calienta rápidamente el agua, además de que la conserva así por un buen tiempo. Cuenta con buena calidad y al momento de hervir el agua emite un silbido sutil por lo que no resulta molesto como pueden ser otras.

Muy fácil de abrir para verter el agua, simplemente presionando un botón. Recomendada por su calidad y precio, ya que está al alcance de todos.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las teteras

Como has visto, en el mercado puedes encontrar diferentes modelos de teteras. Por ello, te recomendamos analizar bien sus características. En los siguientes puntos, te daremos más información en algunos detalles importantes y escojas la mejor para ti. Toma nota.

Tomar té es un excelente hábito para nuestra salud y bienestar.
(Fuente: Bahutskaya: 39206968/ 123rf.com)

¿Qué tipos de teteras existen?

Ya mencionamos que existen diferentes tipos de tetera. Ahora es turno de ver cada una de sus características. Hablaremos primero del material del que están hechas. Al final, de manera resumida, conocerás algunas de sus características más destacadas. Así que pon mucha atención en sus características principales:

  • Cristal: Suelen conservar bastante bien el calor. Gracias a este material, se puede ver detalladamente como el agua va adquiriendo el color de la infusión.
  • Acero inoxidable: Lo mejor de este tipo de modelos es que los puedes colocar directamente sobre el fuego. Mantienen muy bien el calor. Están preparadas para no derramar la infusión mientras se está sirviendo.
  • Hierro fundido: Son las teteras tradicionales chinas por excelencia. Debido al material con el que están fabricadas conservan muy bien el calor. Cuentan con pequeñas perforaciones en la boquilla que sirven como filtro a la hora de servir la bebida.
  • Barro: Son una de las teteras más antiguas. Disponen de un interior poroso que va absorbiendo el sabor del té, algo que se percibe cuando preparas cualquier bebida con ella. Se suele utilizar para elaborar las variedades de té más fuertes.
  • Porcelana: La teteras de porcelana tienen su origen en China. No se pueden poner al fuego, sino que hay que verter el agua en su interior. Después, conservan bastante bien la temperatura. En algunos casos cuentan con un filtro en el interior.
  • Plata: Es una de las más utilizadas en los países árabes. El mayor inconveniente es que la plata mantiene poco tiempo el calor. Suele contar con distintos dibujos realizados sobre el metal. Es perfecta para preparar las variedades de té con sabor más fuerte.

¿Cómo funcionan las teteras?

Existen varios tipos de tetera como ya viste pero nos enfocaremos en dos: en los hervidores y en las que llevan un infusor. En las primeras, el agua se calienta al fuego y la infusión se coloca en la taza, donde servirás el agua caliente. Hay algunos infusores que se pueden introducir en el interior de esta tetera.

Por otro lado, las teteras con infusores no se pueden colocar al fuego. Cuentan con un pequeño contenedor en el centro donde debes colocar la infusión que vayas a utilizar. Después, en otro recipiente, tendrás que hervir agua y añadírsela. Una ventaja de este modelo es que puedes dejar el té preparado un tiempo ya que mantiene muy bien el calor.

Las teteras son el complemento ideal para tu set de tazas de té.
(Fuente: Klenova: 36257706/ 123rf.com)

¿Qué beneficios aporta tener una tetera?

El principal beneficio es que será mucho más sencillo preparar un delicioso té y mantendrá caliente la bebida durante más tiempo. Al principio mencionamos que el té es una de las bebidas más saludables que podías beber. Ahora te mencionamos algunas de las propiedades de esta bebida. Toma nota, comprobarás lo bueno que resulta tomarla a diario.

  • Antioxidantes. Te aporta un gran número de antioxidantes que ayudan a luchar contra la acción de los radicales libres y retrasará el proceso natural de envejecimiento celular.
  • Vitaminas. Es posible que te sorprenda, pero el té es una importante fuente de vitaminas. ¡Dale la oportunidad! Y saca provecho de este beneficio.
  • Sistema inmunológico. El té aporta una gran cantidad de flavonoides y también de vitamina H. Ambas sustancias estimulan el sistema inmunológico por lo que consiguen que las defensas del organismo estén más fuertes.
  • Enfermedades cardiovasculares. El té ayuda a prevenir que la sangre se coagule, que es una de las causas de muchos problemas cardíacos. Hay estudios que muestran la relación entre el consumo de té y un menor riesgo de tener enfermedades de este tipo.
  • Pérdida de peso. El té es una gran ayuda para las personas que están intentando perder peso. Una de las razones es que es un potente diurético que ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Además, esta bebida no aporta calorías y tendrás un efecto de saciedad.
  • Hidratación. Muchas personas tienen problemas de hidratación debido a que no consumen la cantidad necesaria de agua. Sobre todo ocurre en verano. El té, frío o caliente, puede ser una forma perfecta de evitar que esto suceda.

¿Cómo puedo fabricar mi propio té?

Hacer un té no es un proceso complicado como tal vez hayas pensado; sin embargo, dependiendo de alguna de sus fases de preparación, puede dar lugar a una variedad u otra. A continuación te mostramos una tabla para que veas con mayor claridad qué pasos debes seguir.

Fases ¿Qué ocurre?
1 Se recogen las hojas
2 Se dejan marchitar
3 Se enrollan
4  Se permite que las hojas se oxiden al contactar con el aire
5 Se dejan secar

¿Qué tipos de té existen?

Existen diferentes tipos de té. Y depende del procesamiento que se le dé a esta planta. Para los amantes de esta popular bebida las diferencias que presenta cada clase es muy evidente. Por lo que es común que se tenga preferencia por alguna de ellas. A continuación, te describimos las más frecuentes:

Tipo de té  Descripción
Té verde Se consigue después de una mínima oxidación de las hojas. Aporta una gran cantidad de isoflavonas y catequinas, que le dan un gran valor antioxidante
Té azul Ha sido fermentado de manera parcial. Se llama también Oolong. Suelen emplearse solo hojas enteras. Tiene más taninos que el té verde. Aporta vitaminas y minerales. Ayuda a tener una mejor digestión
Té rojo En este caso el proceso de fermentación es casi completo, ya que puede permanecer hasta 60 días fermentando. Es una variedad que se origina en “Pu-erh”. El color rojo lo adquiere en las barricas en las que se fermenta
Té negro Su fermentación es completa. Se dejan secar sus hojas durante unas 12 horas. El proceso de oxidación da inicio una vez que las hojas entran en contacto con el aire. Le proporciona su color y la intensidad de su sabor
Té blanco  El té blanco es una variedad distinta, que no se consume demasiado en occidente. Se elabora de manera artesanal utilizando los brotes más jóvenes de la planta. Su sabor es más suave. Es un antioxidante muy potente debido a su alto aporte de polifenoles

Como has visto, hay distintos tipos de té. Y cada uno es muy diferente del otro no solo en sabor sino en beneficios. Muchas personas no pueden pasar un día sin tomar una taza de esta deliciosa bebida.

foco

Recuerda lo que dijo Rudyard Kipling, carecer de té en una sobremesa es algo que perturba el orden del Universo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las teteras?

En este post hemos hecho referencia a los beneficios que te aporta el té. Y que mejor que contar con una tetera en nuestro hogar para prepararlo. Sin embargo, las teteras pueden tener muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. En la siguiente tabla te enseñamos la comparación:

Ventajas
  • Ayudan a preparar infusiones fácilmente
  • Mantienen la bebida caliente
  • Puedes preparar varias infusiones a la vez
Desventajas
  • Algunas tienen un precio elevado
  • Su capacidad es limitada

Criterios de compra

Ahora bien, es necesario que tengas muy claros los beneficios que buscas y qué tan frecuentemente la utilizarás. Así harás una gran inversión. Es importante considerar algunos aspectos a la hora de elegir el modelo que vas a comprar, como:

  • Capacidad
  • Funcionalidad
  • Calidad
  • Diseño
  • Mantenimiento

Capacidad

Es importante que calcules cuántas infusiones o café deseas preparar en una sola vez. De esta manera podrás buscar teteras con las que puedas elaborar varias tazas al mismo tiempo y otras individuales. Si eres muy aficionado al té, tal vez te interesa comprar los dos tipos. Una para las visitas y una para cuando estés tu solo o sola.

Las teteras estilo “vintage” han ganado popularidad los últimos años.
(Fuente: Kamkote: 57820919/ 123rf.com)

Funcionalidad

Otro aspecto que es bueno considerar es si puedes poner la tetera al fuego y preparar en su interior el té o si solo es posible calentar el agua. Con otros modelos tendrás que hervir el agua aparte y preparar el té en la tetera. La elección va a depender mucho de lo que te parezca más cómodo.

Ten en cuenta que el diseño de su asa sea ergonómico, será más fácil manipular la tetera y más seguro.

También es importante que el material elegido para el mango permita que se mantenga fría para mover la tetera. De esta forma evitarás sufrir accidentes que pueden dar lugar a graves quemaduras. No pases nunca por alto la seguridad.

Calidad

El material con el que esté fabricado el modelo que vayas a comprar, es un aspecto que determinará el tiempo de vida de la tetera. Las de cristal, que solo te permiten preparar té, suelen ser de larga duración. Mientras que los hervidores pueden presentar problemas de pérdida de presión por su constante uso. Considera el material antes de elegir.

Las teteras de metal son elegantes y muy resistentes.
(Fuente: Tashka: 2000159475/ 1234rf.com)

Diseño

Es cierto que hay muchos aspectos que pueden resultar más importantes, pero el diseño también puedes considerarlo; ya sea para que combine con tus electrodomésticos de la cocina o con tu vajilla. También puedes comprar una como mero objeto de decoración. Existen modelos muy lindos como los de pocelana china o vintage.

Mantenimiento

Debes comprobar la clase de mantenimiento que requiere la tetera. Por ejemplo, si es necesario cambiar alguna pieza con frecuencia debido al uso. También si se puede lavar en lavavajillas o si solo se puede realizar lavado a mano. En general, es bueno que compruebes que sea fácil de mantener, evitarás problemas con el tiempo.

Resumen

Como has visto, las teteras resultan muy útiles para preparar cualquier clase de infusión. Las características varían de acuerdo al modelo que escojas. Algunas calientan solo el agua, mientras que otras están hechas para recibir el agua caliente y preparar la bebida. Al escoger debes valorar qué modelo te interesa más.

Con una tetera puedes preparar todo tipo de infusiones, pero sobre todo té. Esta planta tiene distintas variedades y puedes encontrar un sinfín de propiedades. Gracias a esto, es una bebida que puedes tomar a diario sin problemas.

Además, a muchas personas les encanta su sabor. Definitivamente después de haber leído este artículo tú y familia disfrutarán mucho más beber una taza de té.

¿Has encontrado interesante esta información sobre teteras? Entonces no dejes de compartir este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imágen destacada: Fixma: 49987256/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
39 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...