
Nuestro método
La toalla de baño es un producto muy común en la vida de todos. Sin embargo, aun siendo tan popular, todavía hay varias características de este artículo que dejan a la gente con dudas y fue pensando en esto que creamos este artículo.
Este tipo de toalla está disponible para su compra en muchos modelos, y se fabrica en una amplia gama de colores y en varios tejidos. Así que, si quieres saberlo todo sobre la toalla de baño para comprar la mejor, sigue leyendo, porque a continuación te explicaremos todos los detalles sobre ella.
Lo más importante
-
- La toalla de baño está disponible en dos tamaños. La convencional es la más común, mientras que la toalla de baño es más larga e ideal para las personas altas.
- Los modelos fabricados íntegramente en algodón son mejores que los que tienen poliéster en su composición, porque tienen mayor suavidad y capacidad de absorción.
- El peso de una toalla de baño es el responsable de que sea suave y esponjosa.
Toallas de baño: nuestra recomendación de los mejores productos
No faltan toallas de baño para comprar. Sin embargo, todo el mundo sabe que no todas las opciones son de calidad, suaves y con buena absorción. Por eso, a continuación, hemos hecho una cuidadosa selección de los mejores modelos:
Guía de compra: todo lo que debes saber sobre la toalla de baño
A la hora de comprar una toalla de baño es muy común tener dudas sobre este producto. Sabiendo esto, en esta guía de compra responderemos a las principales preguntas sobre este tipo de toalla.
¿Qué es lo que no debe faltar en una toalla de baño?
Por ello, hay algunos aspectos que son fundamentales para que este producto se considere bueno.
La suavidad es uno de ellos. No hay nada peor que secarse con una toalla áspera y poco maleable.
La buena absorción es otro punto importante y, si la toalla no es capaz de absorber el agua de forma eficiente, hará que el proceso de secado del cuerpo sea malo.
También es necesario que esta prenda esté fabricada con un tejido de buen gramaje.
¿Cuántas toallas de baño hay que tener en casa?
Por lo tanto, a la hora de montar tu kit de toallas, debes tener en cuenta los siguientes criterios:
- Número de personas que viven en la casa;
- Frecuencia con la que se lava la ropa;
- Frecuencia con la que recibes visitas.
Además, también debes evaluar cuántas toallas utiliza cada persona de la familia a la vez. Por ejemplo, es habitual que las mujeres, al lavarse el pelo, utilicen una sola toalla para secarlo y otra para el cuerpo.
En este caso, se necesitan dos toallas para este miembro, en lugar de una.
Sin embargo, una sugerencia es que cada adulto disponga de al menos tres toallas de baño en casa.
Así, mientras se lava una, se pone otra y se guarda la tercera en el armario de repuesto.
¿Cómo lavar la toalla de baño?
Por ello, al lavarla, hay que tener algunos cuidados, que son:
-
- Lava siempre las toallas blancas y las de color por separado.
- Nunca mezcles la toalla con trozos de otros tejidos en la lavadora.
- No exageres en la cantidad de jabón en polvo porque puede hacer que la toalla se endurezca y se reseque.
-
- Evita el uso de suavizantes, ya que crean una película en las fibras del tejido y comprometen su absorción.
-
- Pon siempre las toallas de baño a secar lejos de la luz directa del sol para que las blancas no amarilleen y las de color no se decoloren.
¿Cómo blanquear una toalla de baño?
- Introduce las toallas en la lavadora y llénala de agua caliente. Si tu lavadora no tiene esta opción, deja la toalla en remojo en agua caliente durante un rato.
- Añade 250 ml de vinagre blanco y deja que se realice un ciclo de lavado.
- Después de terminar este ciclo, añade jabón, ½ taza de bicarbonato de sodio y ponla a lavar de nuevo,si es posible con agua caliente.
- Después de terminar el lavado, pon las toallas a secar.
Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta al comparar modelos de toallas de baño
Para elegir la mejor toalla de baño para ti es necesario prestar atención a algunos detalles que marcan la diferencia en este producto. A continuación te mostramos cuáles son.
Material
El material con el que está fabricada la toalla de baño es uno de los puntos más importantes que hay que analizar en este producto.
Los modelos más comunes son de algodón o de una mezcla de algodón y poliéster.
Las ventajas de las toallas de baño fabricadas íntegramente en algodón son su gran suavidad, resistencia, durabilidad y capacidad de absorción. Sin embargo, son más caras.
Por otro lado, las opciones desarrolladas en una mezcla de algodón y poliéster tienen un precio más asequible, pero no tienen una capacidad de absorción tan alta y después de unos cuantos lavados pueden volverse ásperas.
Además, también hay toallas de baño más lujosas hechas con hilo peinado y egipcio. Son las toallas más esponjosas, suaves y absorbentes, pero tienen un valor elevado.
Gramaje
El gramaje es otra característica que no puede dejar de valorarse en una toalla de baño, aunque no sea tan conocida por la mayoría de la gente.
Así, debes saber que este gramaje viene determinado por la cantidad de fibra de algodón presente en este producto y se mide en gramos por metro cuadrado.
De ahí que cuanto mayor sea el gramaje de una toalla, más gruesa y pesada será. En consecuencia, su suavidad también será mayor. Por tanto, las toallas más suaves son las que tienen un gramaje entre 400 g/m² y 600 g/m².
Las toallas con un gramaje inferior no son tan suaves, en cambio, son más ligeras y más fáciles de lavar y secar.
Con esto, la sugerencia es: para el uso después del baño, da preferencia a las toallas de alto gramaje, y para el gimnasio y la piscina elige las de menor gramaje.
Tamaño
En general, las toallas de baño se pueden comprar en dos tamaños.
El convencional varía entre 60 y 80 centímetros de ancho y 130 o 150 cm de largo, mientras que los modelos denominados toallas de baño tienen una longitud que puede llegar a los 160 centímetros.
La elección de uno u otro depende mucho de la altura de quien vaya a utilizar este producto. Las personas de estatura baja y media suelen llevarse muy bien con las toallas de tamaño convencional.
Sin embargo, los que son más altos pueden preferir las opciones más grandes
Otro punto importante es el tamaño del baño. Para los cuartos de baño pequeños, no se recomiendan las toallas grandes, porque no se acomodan bien y pueden dar un aspecto desordenado al ambiente.
Color
El color de la toalla interfiere no solo en el aspecto del cuarto de baño, sino también en su durabilidad, sobre todo teniendo en cuenta las manchas y la decoloración.
Así, las toallas de color claro aportan un aire de limpieza y refinamiento a los cuartos de baño. También pueden ser más blandas que las de color, porque el teñido de los hilos acaba endureciéndolos un poco.
La desventaja es que es muy fácil dejarlas manchadas, mugrientas o amarillentas.
Con los modelos de color no tienes este problema, aunque con un uso intenso pueden desteñir. Además, las toallas de colores más oscuros pueden contrastar con el entorno y hacerlo un poco menos monótono.
Resumen
La toalla de baño debe ser un producto suave y cómodo de usar, ya que su uso es bastante intenso.
Por lo tanto, en este artículo hemos reunido la información más importante al respecto y seguimos mostrándote la mejor manera de elegir el modelo ideal para ti.
Gracias por tu visita, hasta la próxima.
(Fuente de la imagen destacada: Dom J / Pexels)