
Nuestro método
Más que un elemento decorativo en los cuartos de baño residenciales, el toallero es una pieza muy útil que, además de ayudar a secar las toallas de baño, puede inhibir la proliferación de hongos y ácaros.
Hoy en día es posible encontrar muchas innovaciones en el mercado de toalleros que provocan muchas dudas en los consumidores a la hora de elegir un modelo para instalar en casa. Te ayudaremos a descubrir el mejor producto con nuestra guía de abajo!
Lo más importante
-
- El uso principal de los toalleros es colgar las toallas en el baño para acelerar el proceso de secado. De este modo, también evitan que la humedad provoque la proliferación de hongos y ácaros en el ambiente.
-
- El lugar donde se instalará el toallero influye directamente en la elección del modelo. Si el espacio es mayor, elige barras largas con mayor capacidad. Si no es así, son preferibles los modelos con gancho o bucle.
-
- Además de la aparición de hongos y bacterias, la humedad puede dañar el aspecto del toallero, arruinando el producto. Por tanto, asegúrate de limpiarlo periódicamente con un paño, agua y jabón suave.
Los mejores toalleros: nuestra recomendación de los mejores productos
Nada mejor que tener una toalla seca esperándote después del baño. Por esta y otras razones, invertir en un toallero es esencial Consulta nuestro ranking con las versiones más populares de este producto entre los consumidores:
Guía de compra: todo lo que necesitas saber sobre el toallero
Por ello, hemos aportado información importante sobre este equipamiento que puede marcar la diferencia a la hora de elegir el modelo a poner en tu casa. No dejes de leer nuestro artículo al respecto:
¿Es correcto guardar las toallas en el baño?
Pero, la recomendación es no dejar nunca las toallas mojadas en el dormitorio, porque la humedad favorece la aparición de hongos y bacterias que causan enfermedades. Por tanto, extiende la pieza para que se seque en un toallero antes de volver a utilizarla.
Si están limpias y listas para ser manipuladas, puedes guardarlas en habitaciones específicas que estén instaladas en lugares ventilados y eviten que la suciedad llegue a ellas.
¿Existen diferentes tipos de toalleros?
- Toallero de barra:
Son prácticos para dejar la toalla colgada para que se seque de forma natural. Sin embargo, casi siempre son modelos fijos. Algunos están formados solo por barras simples.
- Toallero de suelo:
Una opción recomendada para quienes deseen desplazar el toallero. Sin embargo, ocupan mucho espacio en la habitación.
- Toallero de anillas:
Este formato ofrece muchas variaciones con anillas abiertas o cerradas. Se recomienda para las toallas de cara.
- Toallero con ganchos:
Su instalación es muy práctica, sin embargo las toallas pueden no permanecer completamente secas al estar estiradas de forma encogida. También se utilizan para colgar la ropa.
-
- Toallero térmico o eléctrico:
Dispositivos modernos que utilizan una fuente de energía para secar las toallas. Se recomiendan para entornos sin incidencia de la luz solar.
¿Por qué tener un toallero en casa?
[/cross_list]
No todos los modelos pueden utilizarse en cualquier ambiente; Algunos formatos no son tan eficientes en el secado de las piezas; Necesitan la incidencia de la luz solar si no son modelos térmicos o eléctricos
¿Cuáles son los mejores lugares para instalar un toallero?
Los toalleros para artículos más grandes requieren más espacio. Instálalas cerca de la caja del baño, donde se utilizarán las toallas. Si el tamaño no es suficiente, opta por modelos de gancho o anilla que se adaptan a cualquier lugar.
Si sigue siendo demasiado estrecho, entonces compra modelos de suelo que puedan fijarse en otras habitaciones de la casa. Si el problema es la falta de luz solar, entonces es mejor comprar un modelo térmico o eléctrico.
¿Cómo limpiar correctamente el toallero?
La recomendación es limpiar solo con un paño suave, agua y jabón suave. Evita utilizar productos corrosivos como la lejía o el cloro. Tampoco deben utilizarse esponjas de acero rugosas, ya que estropean el aspecto del objeto.
Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta al comparar modelos de toalleros
Con tantas variantes de un mismo producto, es necesario establecer parámetros para evaluar los modelos de toalleros que se ofrecen en el mercado, eligiendo el que mejor se adapte a tu hogar. No olvides valorar algunos puntos como:
Material
El tipo de material del toallero influirá directamente en su durabilidad. A continuación, enumeramos las principales materias primas utilizadas para su fabricación y las propiedades de cada elemento. Más información:
Características | |
---|---|
Toalleros de acero y metal | Se encuentran en varios formatos. Son resistentes y duran más |
Toalleros de madera | Son elementos imprescindibles para componer la decoración del ambiente, pero no soportan la humedad. |
Toalleros de plástico | Modelos más sencillos, que se encuentran principalmente en formato de anillas y soportes. Pueden soportar la humedad, pero son vulnerables a la rotura, soportando menos peso. |
Formato
Ganchos, soportes, barras e incluso anillas son los distintos formatos que puede tener un toallero. Para elegir la mejor estructura hay que tener en cuenta el espacio que va a ocupar y el número de piezas que soporta.
También es interesante tener en cuenta el diseño del producto, ya que puede ayudar a componer la decoración del baño, a juego con otros accesorios como armarios, lavabos y duchas.
Capacidad de toallas
De nada sirve tener un toallero si no se ajusta a la demanda de tu hogar. Por tanto, ten en cuenta la cantidad de toallas que se extenderán durante el día a día para no tener problemas con el almacenamiento de las piezas después.
En lugar de instalar varios soportes, es preferible que optes por modelos de barra larga, en los que caben más piezas a la vez, o incluso por toalleros con forma de escalera.
Instalación
Aunque la mayoría de los toalleros utilizan tornillos para fijar el producto a la pared, hoy en día puedes encontrar en el mercado modelos modernos diseñados para ser instalados sin necesidad de hacer agujeros en la pared.
Generalmente, los nuevos formatos se fijan mediante ventosas o cintas adhesivas especiales. Sin embargo, ten en cuenta el peso de la estructura para no tener problemas. Otras opciones son los toalleros de suelo o de lavabo, que no requieren fijación.
Resumen
Elegir un toallero puede parecer muy sencillo, pero después de leer este artículo te darás cuenta de que no es un proceso tan fácil. Para encontrar el modelo ideal para tu casa, debes tener en cuenta muchas variables.
Estos factores van desde el espacio disponible y el estado de la habitación hasta las características específicas de cada modelo. Sin embargo, lo que realmente importa es comprobar todas las tendencias del mercado, sin olvidar nunca tus necesidades.
La clave es encontrar un formato que sea útil a tus exigencias, aportando practicidad al proceso de secado de las toallas y liberando tu hogar de la proliferación de hongos y bacterias derivadas de la humedad.
(Fuente de la imagen destacada: hxdbzxy/123rf)